capitulo 2

19 3 6
                                    

El monstruo

Hoy la pequeña luciérnaga ha visto un monstruo.

Pero no era uno de esos que viven en los armarios o debajo de las camas, tampoco era uno como el de las películas,uno  azul y morado que parecía achuchable y suave.

No.

Este parecía vivir en la calle, se iba enfadado y volvía mareado.

Pero la pequeña luciérnaga no le tiene miedo;no le tiene miedo porque solo es malo cuando huele fuerte ,uno fuerte y que daban ahorcadas,y solo su olor hacia que un fuerte mareo apareciera en su cabeza.

No le tiene miedo, porque a veces es bueno y no hace daño.

El monstruo solo hace daño cuando su olor cambia.

Y ahí es cuando empieza el escondite.

Pero otras veces el monstruo era bueno y se metía con ella en los refugios de almohadas,pero a causa del poco espacio las manos del monstruo la tocaban.

O eso pensaba la pequeña luciérnaga;que era sin querer.

Porque las manos del monstruo tienen garras,de esas que atraviesan la piel y dejan marcas.

Y su pequeña cintura,ahora tiene huellas,que son invisibles a la vista pero que se pueden ver si te fijas bien,por qué como dijo uno de sus libros favoritos "solo con el corazón se puede ver bien,lo escencial es invisible para los ojos".

Y aunque el significado sea diferente,aunque en el libro signifique lo bonito y tierno aquí significa lo repugnante,lo que hace temblar a la pequeña luciérnaga de miedo,lo que la pone mal,lo que revuelve su estomago y que hace que se esconda.

Por qué aunque hayan monstruos que viven en los armarios y aunque hayan otros que vivan debajo de las camas,se esconden, y esperan a la noche.

Pero hay algo que a la pequeña luciérnaga no le encaja, siempre se le ha hablado de monstruos de esos,pero ninguno lo a atacado nunca.

Por eso ahora los llama amigos.

Por qué cada vez que ella se esconde en el hogar de sus amigos,ellos la ocultan,con sus poderes de "monstruos" .

Y así siempre que se esconde de ese monstruo que huele mal,no la encuentra.

El diario de una  pequeña luciérnaga Donde viven las historias. Descúbrelo ahora