Valeria; 25 de diciembre, 2023.
━━sí, mami, estoy bien━━ habla frustrado natanael.
se había caído de boca al piso, según dice está bien. pero solo lo dice para seguir jugando tranquilo.
━━te golpeaste fuerte, nata━━ reviso por quinta vez su mentón.
━━vale, está bien, está vivo━━ se burla agustín, revoleo los ojos y miro a mi hijo.
━━juga despacio por favor, casi me da un paro cuando te ví caer━━ él asiente.
━━tranquila, val, es un nene. se va a caer miles de veces━━ dice obvio julián mirando a natanael irse junto a agus.
━━sí, ya lo sé. pero me da miedo que se golpee mal━━ muerdo mi labio inferior.
━━quedate tranquila, yo lo voy a cuidar. anda con mi vieja━━ sonríe dandome calma.
━━¿seguro?━━ dudo mirándolo, asiente.
━━lo voy a cuidar como si fuera mío, te lo juro━━ me guiña el ojo.
es que sí es tuyo.
río falsamente y asiento, entro a la cocina y me siento frente a mariana.
━━tranquila, vale. está bien, en serio━━ habla ella mirándome con una sonrisa.
━━¿vos viste como se cayó? dios, casi muero━━ suspiro poniéndome la mano en la frente.
━━sé lo que se siente, tengo tres hijos. pero ahora que lo veo desde afuera y después de que logré entender que no hay que ser exagerada, te lo digo a vos. estate tranquila.
━━es que es difícil. no puedo no estar encima de él, me sale querer cuidarlo todo el tiempo━━ suspiro frustrada.
━━me pasaba solo con julián. agustín y rafael siempre fueron más independientes. juli no, era muy mamero━━ reímos.
━━lo es todavía━━ sonrío mirandola.
━━demasiado. no sé como se fue a vivir tan lejos sin mí. igual ya está grande━━ dice obvia haciendome reír.
justo cuando voy a responder emilia me interrumpe.
━━porque me tiene a mí, no necesita nada más ahora━━ sonríe mirándonos.
━━seguro━━ hablo con sarcasmo.
━━¿qué te hace dudar, val?━━ usa mi apodo en modo de burla, lo sé.
━━valeria, me llamo valeria━━ la miro un poco molesta.
━━ay, perdón. es que juli te dice así...
━━sí, y es el único que me puede llamar así━━ sonrío falsamente.
━━sí, bueno. ¿mate? ¿quieren?━━ habla mariana interrumpiendonos.
━━no, gracias━━ responde ella yéndose al patio.
━━yo sí, por favor━━ sonrío.
preparamos el mate y salimos a ver a los chicos jugar con treinta y siete grados. ¿tomamos mate con esta temperatura? obvio.
━━el caloron que hace━━ se acerca juli a tomar agua ━━y ustedes toman mate.
━━¿quién se caga de calor? ¿vos o nosotras?━━ pregunto burlona.
━━ah, bueno. disculpe━━ ríe mirandome.
━━¡dale, juli!━━ la voz de mi hijo hace que julián voltee y se vaya a seguir jugando.
ESTÁS LEYENDO
Natanael | julián álvarez
أدب الهواةN; después de mucho tiempo sin verse, se reencuentran en córdoba. un nene de solo cinco años, logra cambiar las cosas entre julián y valeria. ©maluumartt ⚠️TOTALMENTE PROHIBIDAS las copias y/o adaptaciones SIN MI PERMISO. 🌚 COMENTARIOS NEGATIVOS no...