Al otro lado del mundo
Diaspro
—¿Alemania? — pregunto desconcertada.
Cuando dije que aceptaría ser reclutada, jamás pensé que seria al otro lado del mundo.
—Es una gran oportunidad Young, solo un grupo de detectives debidamente seleccionados formarán parte del equipo de investigación dentro del cuerpo policial en Alemania.
» El poco tiempo que ha estado aquí a demostrado su eficacia en el campo y ha adquirido suficiente experiencia, tiene el entrenamiento que se requiere para ser reclutada. Recuerde que usted inconsciente mente decidió darle fin a un caso que llevaba más de 10 años sin resolver.
Si Recuerdo eso.
Cuando salí de la universidad y obtuve la oportunidad de hacer mis prácticas en una agencia privada de detectives, lo primero que me asignaron fue una serie de casos que habían sido cerrados hace años de manera inconclusa.
El primero que tomé tenía más de diez años. Al principio pensé en tomar otro más reciente, pero realmente al estudiarlo un poco mas no resultó tan difícil, pero si algo perturbador.
Un importante agente de bienes raíces de 45 años había asesinado a su hija con cinco años de edad después de enterarse que su esposa lo había engañado años atrás, a lo que el sujeto llegó a la conclusión de que la menor no era su hija.
Tenía antecedentes de violencia domestica (está denunciada por sus vecinos) episodios de ira, entre otros factores.
El cuerpo de la menor no fue encontrado. En sus declaraciones el padre de la menor, afirmó que cuando llegó a su casa la niña no se encontraba en el lugar por lo que decidió llamar a la policía.
Después de estudiar de principio a fin todo el estudio que había realizado el detective Park, quien estaba a cargo del caso, y que la fiscalía haya dado por cerrada la investigación con el fin de que al no haber ningún indicio o prueba de que la menor fuera a ser encontrada declarando el caso como NO ENCONTRADA. Estuve a punto de darme por vencida, hasta que me obligué a cumplir el lema de nuestra profesión, Siempre hay un culpable, vivo o muerto, siempre lo hay.
Claro, no solo fue eso lo que me impulsó a seguir, si no un pequeño. Mejor dicho, un gran desliz que tuvo el detective Park. Como gran admiradora de este personaje, lo busque en sus redes sociales. Al buscar información y revisar sus perfiles en redes sociales encontré una foto con el padre de la niña 7 años después de que desapareció, cuando ya no se dedicaba a hacer investigaciones. Un gran error para un detective de su categoría.
Lo intrigante del asunto no es solo que estos ya se conocían, si no, que el detective Park se prestó para ocultar y presentar pruebas falsas del crimen que se había cometido por una extravagante suma de dinero.
Quién iba a creerlo, un detective destacado. Bien dicen que con una reputación bien puesta engañas a cualquiera, pero no a mí.
Tras presentar las pruebas que logré obtener y encontrar el cuerpo, claro, sin aclarar que husmee un poco en su casa y sin un permiso, pero con un par de contactos lo solucione. Logré que ese par de criminales se pudrieran en la cárcel.
Uno que otro de mis colegas decía que simple mente había tenido un poco de suerte y la mayoría que no era para tanto.
Lo cierto es, que para mí sí fue para tanto. Puse todo de mí en ese caso. Las pruebas que obtuve me costaron semanas de investigación. Sacrifiqué tiempo y esfuerzo es resolverlo, aunque al principio no tuviera ningún indicio que me permitiera seguir en un caso que ya se había cerrado y si no obtenía nada contundente ningún juzgado retomaría el caso.
Con todo él mérito que tuve mi expediente era uno de los mejores, papá no podría estar más orgulloso de mi. Él es una de las razones por las que decidí ser detective.
<<La única razón>>
¡Claro que no!
Dejo a un lado mis recuerdos y le ofrezco una mano a mi ahora antiguo jefe el cual la recibe estrechándola con fuerza.
—Alemania será entonces. —digo y una oleada de nervios me recorre.
—Se irá la próxima semana, le deseo suerte detective Young.
Asiento, pero antes de considerarlo pregunto:
—Jefe, está propuesta que surgió de la noche a la mañana no es para alejarme por el asunto del caso Escollo ¿No es así?
Con la mirada que me dedica responde mi pregunta, y con eso, vuelvo a casa con una sola cosa en la cabeza, planear cómo le diré a papá que me iré al otro lado del mundo.
----------
¿Qué les pareció el primer capitulo?
XOXO
ESTÁS LEYENDO
DIASPRO (Borrador)
Mystery / ThrillerUn asesinato que puede unir a dos personas es un asesinato que también puede separarlos. --------------------- Ningún fragmento de esta historia puede ser copiado o plagiado. Derechos reservados.