J;
Mi mamá siempre solía decir que mi papá tenía de hobby mantener hijos ajenos, sin tener una relación.
Resulta que mi papá había conseguido trabajo en otro colegio, uno católico. Y como por obra del destino, entró a enseñar el mismo grado por el que yo cursaba (pero en un privado) así que decidió presentarme a sus alumnas, yo sé que en el fondo sabía que no tenía amigos. Y no voy a negarlo, por un momento las consideré mis amigas.
Sin embargo siempre sentí celos, ¿por qué papá se interesaba por otras niñas que no eran yo? ¿por qué tenía todas esas atenciones y quería ser un padre para ellas cuando no podía ni ser el mío?
- Ellas no tienen papá.- Era su respuesta.
Pero no era cierto, era biológicamente imposible, todos tenemos padres, presentes o ausentes, pero los tenemos. ¿Por qué no podían ellas ir a buscar a sus papás? Yo necesitaba al mío.
Siempre tuve la sensación de que se acercaban a mi papá porque las llevaba a pasear (conmigo, aunque igual me sentía yo la invitada), les invitaba a comer y hasta les regalaba cosas. Siento que la "felicidad" de tener amigas cegó un poco mis celos. Pero eso no quitaba lo mal que me sentía al respecto, porque no siempre me trataban bien, una que otra me tomaba por tonta. Pero era sumisa, no soportaría ser rechazada más veces.
Entre todas ellas conocí a Xio. No voy a negar que la primera vez que la vi, la miré de pies a cabeza y la ignoré, tenía cara de antipática. Y ahora sé que ella pensó lo mismo de mí.
No puedo recordar el momento exacto en que nos hicimos mejores amigas. Creo que fue aquella vez que, por juego, nos abrazábamos súper fuerte y nos dábamos un beso en las mejillas hasta que se vuelvan rojas; y se volvió una costumbre cada que nos saludábamos o despedíamos. Pronto empezamos a jugar a las barbies, a escuchar a One Direction, a contarnos cosas del colegio de la otra, almorzábamos juntas al menos una vez por semana y disfrutaba estar con ella. A mis 9 años, como por instinto, sabía que ella nunca se iría.
Nunca me dio celos, porque ella, a diferencia de las otras, no quería que mi papá reemplazara su falta de amor paternal, y mucho menos buscaba reemplazarme en mi papel de hija, ella quería ser mi hermana, y que compartiéramos el cariño de papá.
Esta personalidad conoció a la que sería su mejor amiga dentro de los celos que le provocaba que su papá no le diera la atención que necesitaba para dárselas a otras niñas. Y le enseñó que debía ser fuerte, que los amigos de verdad sí existían y que eran más que apariencias. Esta personalidad tan solo tenía 9 años, muy pequeña para ese tipo de preguntas, ¿no?
Con amor, C.
ESTÁS LEYENDO
50 Personalidades Y Algo Más
DiversosEn el vertiginoso vendaval de emociones que es la vida, me veo envuelta en el eco persistente de un pasado que se resiste a desvanecerse. ¿Cómo lograste dejar una marca tan profunda en mi ser? Eras solo una ráfaga fugaz en mi existencia, pero tus hu...