Desperté adolorido, apenas con visión y desorientado.
En este momento tengo a mi hermana en mis brazos, semi-consciente. Mi madre murió en el impacto, mi hermana no se si pueda sobrevivir, apenas habla.
Hace demasiado frío, y hay hambre.
¿Como podré salir de esta? Necesito a mi madre en estos momentos, uno de sus consejos. Ella siempre sabía que decir y qué hacer, aún no asimiló que ya no está.Mamá, donde sea que estés. Protegenos a Susana y a mi.
...
No comprendo nada, ¿cómo es posible eso de viajar en el tiempo? Y por qué justo acá? Que alguien nos venga a ayudar justo a nosotros en estas condiciones. Es un milagro, un milagro que no logro comprender. Dios nos pone en esta situación pero también nos pone un ángel en el camino? Bueno, supongo que el sabra lo que hace.
Por lo menos ya no tengo tanto frío o hambre, Álvaro y Roberto curaron las heridas de Vasco y Arturo;No es mucho, pero peor es nada.Todos están jugando, hablando o leyendo para entretenerse. Y yo estoy acá, tratando de darle calor a mi hermana y que pueda aguantar un poco más. Simplemente no comprendo esta situación, es mucho que procesar.
-Eu Nando, no querés jugar a la conga con nosotros? (Marcelo)
-No gracias, más tarde quizás.
No tenía ganas de hacer cualquier otra actividad, mi objetivo era sobrevivir y lo voy a hacer, cueste lo que cueste.
...
Después de la llegada de Maiha, empecé a tener más esperanza. La vida nos estaba sonriendo, a pesar de en la situación que nos encontrábamos. Habían risas y momentos lindos, ya no hay tanta hambre ni frío como los primeros días, y todo gracias a ella. Es como un ángel que vino a salvarnos.
Estaba abrazando a mi hermana para darle un poco más de calor, cuando siento su respiración más apagada. Sus ojos se cerraron, no sentía sus latidos.
-Sussy? Eu!
Mi hermana no se movía, estaba entrando en pánico. Mi hermana no se podía ir, no me podía dejar solo. Ella no por favor!
-SUSANA! Respira por favor! SUSANA!
Mi hermana se había ido, ahora estoy completamente solo... Las dos mujeres más importantes de mi vida se habían ido. Mi madre y mi hermana se fueron. Me dejaron solo... Yo sabía que no era buena idea que ellas vinieran con nosotros.
...
Enterré a mi hermana en la nieve, le di un último adiós y procedí a enterrar su cuerpo. Así no era como yo quería que terminaran las cosas para ella... Ella aspiraba a muchas metas en la vida, y ahora no podra cumplirlas. Espero ahora ella y mi madre me cuiden donde sea que estén, ojalá pudiera retroceder en el tiempo...
Susana parrado, 21 de octubre de 1972.
Los andes.
ESTÁS LEYENDO
La sociedad de la nieve (cambiando el tiempo)
Non-FictionTODOS VUELVEN. esta historia la hice para que tengamos por lo menos una historia donde todos vuelven a casa, ven a sus familias y la tragedia solo sea un momento traumático pero sin muertes (Abra muertos pero solo los que murieron en la caída del av...