Después de haber descansado media hora más, retomamos la caminata. Teníamos más energía para seguir, Nando aún no estaba seguro de que Mai nos llevaba a un lugar seguro. ¿Por qué confiar en ella?
Seguimos caminando por 2 horas más, hasta que Mai nos detuvo y nos dijo:-¡LLEGAMOS!
En frente nuestro había una estructura muy grande y abandonada, estaba en un estado de deterioro no tan avanzado, pero se podía ver cómo algunas partes estaban rotas y caídas.
-¡Este es el lugar! El hotel abandonado del cual investigue. Aquí podemos refugiarnos hasta que vuelvan a llegar los rescatistas.
Maiha corrió hacia la estructura para verla mejor y examinarla. Todos nos miramos con cara de confusión, no sabíamos si esa estructura era segura para refugiarnos mientras estábamos en las montañas. Pero no había nada que perder, la seguimos hasta el supuesto "Hotel". Algunas de las paredes estaban caídas y otras no, pero se veía bastante bien. Mejor que el avión, un lugar estable para pasar la noche y refugiarnos.
Examinamos por dentro del hotel, se veía bastante bien por dentro la verdad. Vimos a maiha recorriendo la estructura. Ayudamos a los más heridos a ingresar y acomodamos lo que teníamos en el suelo.-Bien muchachos, no es mucho pero es mejor. Hay nieve alrededor pero no la suficiente para que caiga una avalancha, así que les pido por favor que traten de formar un círculo todos juntos. Trataré de prender una fogata. (Mahía)
-¿Y de donde carajos vas a sacar leñ-?_Fui interrumpido cuando la vi sacar de una mochila pedazos de madera, papel y ramas de árboles_ (Nando)
-¿Y cómo vas a prender fuego? Con el frío que hay (Javier)
-tengo mis trucos_con algunos fósforos, y un poco de nafta que le robe de la moto a mi padre. Prendí la fogata, al menos había conseguido suficiente madera, palos y hojas de papel para que dure un rato._
Todos nos sentamos en ronda muy juntos para estar calentitos y estar más cerca del fuego. Había un silencio muy incómodo, el fuego era agradable, la situación no. Todos mirábamos Mahía y ella a nosotros. Solo se escuchaban suspiros.
-Yyyyy, está mejor ¿no? O sea, más agradable y cómodo. Al menos hay un poco de calor. (Mahía)
-Si, gracias por traernos acá y habernos ayudado a salir del avión (Marcelo)
Todos estaban agradecidos, y si tenía razón. Esta mucho mejor, aunque sigue siendo rara e incómoda su presencia. Agradecemos su ayuda y hospitalidad con nosotros, pero ella sigue siendo un extraño. Por más amable y bondadosa que sea con nosotros, sigue siendo un extraño y tenemos muchas preguntas que no tienen respuestas o que las respuestas parecen no tener sentido para nosotros. Pero supongo que eso no importa si al final ella solo está para ayudarnos a sobrevivir y tratar de volver a casa.
Pero la duda sigue presente ¿Es seguro este lugar? ¿Es seguro confiar en ella? ¿Sus palabras son seguras? No lo sabemos con certeza, pero al menos hasta ahora ha sido de gran ayuda.DISCÚLPENME POR NO HABER ACTUALIZADO 😭 (bloqueo de escritor)
No es mucho pero algo es algo. Trataré de mejorar la historia, gracias por leer. Les pido que voten los capítulos así se si les interesa y me hacen saber si desean más. ¡Gracias!
ESTÁS LEYENDO
La sociedad de la nieve (cambiando el tiempo)
No FicciónTODOS VUELVEN. esta historia la hice para que tengamos por lo menos una historia donde todos vuelven a casa, ven a sus familias y la tragedia solo sea un momento traumático pero sin muertes (Abra muertos pero solo los que murieron en la caída del av...