Punto

3 0 0
                                    

Después de ese día interminable por fin llegué a casa. Fundí mi cara con la almohada soltando un gran suspiro expresando toda esa calma que no tuve en las anteriores horas. Por fin había terminado ese día.
Me puse mi pijama y bajé a almorzar. Mi mente volvía al Cara Libro ,¿qué quería de mí, por qué me miró así? No tenía ni idea... Solo deseaba descansar, cerrar los ojos, estaba agotada.
Tras acabar mi almuerzo subí a mi habitación y me tumbé en la cama mirando al techo, cuando para mi sorpresa mi móvil vibró en la mesita. Era Isabella.
-Paulette!! Te tengo que añadir al grupo.
-¿Qué grupo?
-Pues al de amigos, ¿a cuál va a ser?
-No sé, os acabo de conocer tampoco quiero haceros sentir incómodos.
- Tranquila. Que yo sepa aún no nos hemos comido a nadie. Hazme caso, les has caído bien a todos, especialmente a Pablo.
Mi corazón dio un vuelco total cuando leí el nombre de Pablo, ¿Pablo, ese chico alto y tímido? No puedo negar que mi cuerpo tuvo una reacción cuando lo vi por primera vez. Pro no sabía porque me sentí así

-¿A Pablo? ¿Cómo lo sabes?
-Pues, mira, no ha dicho directamente nada porque Pablo no habla, pero es obvio que le has molado. Estaba bastante sonriente contigo, y eso que él nunca sonríe...

Apenas recibí ese mensaje fui agregada a un grupo llamado 'Punto'. Miré nerviosa a los participantes. Pablo estaba ahí.

Dídac: ¿Habéis agregado a la niña pelirroja esa?
Isabella: Se llama Paulette ,Dídac no seas tonto.
Tony: Holaaa, qué tal? :)
Xavier: Ee.
Paulette: Hola.
Pablo: Hola.
Derek: Isabella, hazle un breve resumen a tu nueva amiguita de nuestro plan para la fiesta.
Isabella: Claro! Veamos, la fiesta es este viernes, por tanto no tenemos mucho tiempo, así que tenemos que ser rápidos. Todos estamos de acuerdo en que el Cara Libro trama algo ,naturalmente. El caso es el qué. Para descubrirlo uno de nosotros se va a infiltrar dentro de su casa en la fiesta. Esta será en su jardín, es decir, podemos ir a su habitación y  husmear en su ordenador información. Para eso necesitamos una distracción y dos personas que suban a su dormitorio.
Paulette: Lo siento por cortar el rollo, pero me parece que estás delirando Isa, ¿cómo vamos a allanar una propiedad privada?
Además,supongo que cerrará la puerta de su casa con llave y estaremos en el jardín.
Félix: En efecto, de hecho, Lucas es más inteligente de lo que creemos, Isa tu plan se desmorona.
Isabella: Siempre igual contigo Félix. Deja de calcular tanto las posibilidades de que salga mal e imagina que sale bien ¿podrías imaginarte la cantidad de información que obtendremos solo con echarle un vistazo a su ordenador?
Derek: Tío Félix estoy contigo, el puto Cara Libro es más listo que el hambre. Pero deja a Isa que explique el plan, no está nada mal para lo que suele inventar normalmente...
Isabella: Perdona? Ya quisieras tener mi velocidad mental, tonto.
Derek: Tonta tú.
Isabella: Bueno, prosigo...Hemos pensado en que la distracción entre con Lucas a la casa y entorne la puerta para las dos personas que entren a por el ordenador.
Dídac: Resumen: una de vosotras dos se tiene que ligar al figura.
Paulette: ¿Qué?
Isabella: Pero Dídac, tampoco es así.
Tony: Esa parte del plan no me la habías comentado Isa.
Derek: Lo sé, de hecho ha sido idea mía.
Isabella: No iba a ser así, yo había pensado en colarnos a hurtadillas por la ventana o algo así...
Derek: Hasta que me contaste que Lucas se os quedó mirando antes.
Paulette: ¿Nos quieres usar de cebo?
Derek: No, no os quiero usar de cebo, ya que sois parte del plan, solo quiero que ayudéis a entrar a la casa.
Félix: A ver, después de esta información me habéis convencido  un poco más. Pero deberíamos de hacer el plan lo antes posible ,quiero candidatos para entrar y para vigilar, y chicas...tenéis que decidir quién va a ser la que se sacrificará.
Derek: Yo entro.
Xavier: A mí no me miréis, yo paso de líos.
Félix: Perfecto, tenemos a nuestro valiente Derek. ¿Quién más se suma a la misión?
Dídac: Yo prefiero disfrutar del fiestón.
Derek: No te hubiera echado mucho de menos, Dídac.
Tony: Si nadie más se ofrece, puedo ir yo.
Isabella: Espera, yo también quiero ir. Entiendo algo de informática.
Tony: Adelante.
Derek: ¿Vas a venir conmigo?
Isabella: Sí, eso acabo de decir. ¿Algún problema?
Derek: No, perfecto.
Félix: Entonces, Paulette, solo quedas tú. ¿Aceptas distraer a Lucas mientras Isa y Derek hacen lo suyo?
Paulette: Chicos, os agradezco mucho que me hayáis acogido tan rápido, pero no estoy segura de esto.
Derek: Vamos, no creo que vaya a salir mal.
Isabella: Eso, Pau, confío en ti.
Paulette: Está bien, acepto.
Félix: Genial, dejadme darle forma al plan. Mañana hablamos. Por cierto,  id pensando en disfraces por si queremos ir conjuntados.
Isabella: ¡De acuerdo!

Así concluyó la conversación. Suspiré y dejé el móvil en la mesita. Me levanté y me senté en la cama, observando el cielo ya casi anochecido. ¿Por qué tuve que aceptar? ¿Me pasará algo? Tengo algo de miedo, para ser sincera conmigo misma. De repente, la vibración del móvil volvió a sacarme del trance. Isabella me estaba llamando.

-Hola Pau- dijo entusiasmada cuando le respondí la llamada.
- ¿Qué tal, Isa?
-Me quería esperar hasta mañana para contártelo pero no puedo. ¿Has visto que voy a subir con Derek, no?- contaba nerviosa
- Sí, eso he leído.
-¿Por dónde empiezo? - soltó una risita mientras hablaba - Derek me gusta desde hace unos meses, pero nunca había tenido una buena oportunidad para acercarme a él...
-¿En serio? ¡Eso es genial Isa! - exclamé, contagiada de su entusiasmo.
-No sé, estoy tan nerviosa... Ah, por cierto, ¿vamos a ir disfrazadas juntas, no?
-Sí, claro. ¿Tienes alguna idea?
-Emm, déjame pensar y mañana hablamos.
-Claro.

Continuamos charlando durante toda la madrugada sobre anécdotas y sobre Derek. Isa compartió cómo había comenzado su historia con él. Derek resultó ser un chico bastante solitario, pero a la vez, sarcástico con los demás. No le gustaba el contacto, a veces tendía a ser algo desagradable cuando estaba con los demás. Ese era su caparazón, según Isa.

-Por cierto, Isa, ¿no notaste que Pablo se mantuvo al margen durante toda la conversación? Me dijiste que le había agradado, pensé que iba a decir algo... - comenté, mostrando cierta decepción.
-Es cierto... Pablo es tímido, pero suele decir algo, aunque sea poco. Creo que tenía vergüenza de hablar contigo - dijo Isa con cierta emoción en su voz.
-Ay, ¿en serio?
-¿Por qué preguntas así? ¿Te ha gustado? - añadió Isa.
-No sé, me parece buen chico, hace tiempo que no conozco a alguien tan amable...
-Eso significa que voy a dejar de ser la única enamorada del grupo, ¿verdad? - añadía entre risas.
-¡Nunca dije eso!
-Venga Pau, no pasa nada, admítelo.
-Bueno, me llama la atención, pero nada del otro mundo.
-¡Qué emoción! Ahora las dos tenemos un objetivo del mismo grupo de amigos.
-Pues sí.
-Bueno, Paulette, me está dando sueño. Mañana en el instituto seguimos hablando y pensamos en el disfraz también.
-Claro, buenas noches, Isa.

Colgué la llamada y me tumbé boca arriba, era bastante tarde. Debía cenar, pero estaba tan cansada que solo pude cerrar los ojos. Cuando mi móvil volvió a vibrar, abrí los ojos y pensé en Isabella. ¿Qué querría ahora? Para mi sorpresa, era un número desconocido.

Desconocido: ¿Vas a ir a la fiesta de Lucas?

Entre Páginas Prohibidas: Tú y el Cara LibroWhere stories live. Discover now