Empieza la conciliación de los hermanos

430 36 8
                                    

No tenía pensado hacer otra parte pero me la han pedido, así que aquí va mi mejor intento para las reacciones de la demás.

Poppy no sabía que había pasado esa misma mañana en el búnker. Era ajena a la situación. Se había levantado esa mañana de muy buen humor y se estaba preparando para hacer el primer concierto musical del pueblo. Había pensado que canciones podría cantar y dedicar indirectamente a Branch.

Se lava la cara, los dientes y el pelo para oler bien y mantener esa preciosa cara, palabras dichas por aquel troll azul muchas veces. Recordaba como algunas veces mientras él pensaba que ella no la escuchaba decirlo en voz baja. Ella nunca le había dicho que lo estaba oyendo pero era mejor así. Así podría escucharlo más veces.

Termina de prepararse y sale de su vaina felizmente, cantando y bailando con sus amigos para dirigirse a la zona del concierto. Allí le esperaría Branch, o al menos eso esperaba. Sabía que él no se perdería por nada del mundo oírla cantar. Y ella tenía ganas de que la escuchara y, que al analizar la letra, él se sonrojaría muchísimo. No puede evitar soltar una risilla y mira al escenario. Pasa su mirada por los asientos y no lo ve.

-"Seguramente no se haya terminado de preparar, ¿verdad?"- Pregunta a sus amigos, sus nervios eran visibles, movía las manos con ansiedad.

-"Tranquila Poppy, él vendrá tarde o temprano, te quiere mucho y no se lo perderá"- Uno de sus amigos intenta consolarla antes de que ella se imaginara lo que no debe.

-"Lo siento pero tengo que ir a buscarle, no quiero empezar sin que él esté presente"- Empieza a correr dirección al búnker mientras una nueva sonrisa se empieza a formar en su rostro. Seguro que todo lo que andaba por su mente estaría equivocado y él ya está preparado y listo para salir.

Sin embargo, nada fue así. Al llegar la búnker y llamar durante más de 5 minutos, que para ella fue una eternidad, nadie abría. Se estaba empezando a desesperar y ella no quería eso. No quería imaginarse lo peor. Ella sabía que él estaba teniendo días malos y aún así lo dejó solo. No, no. Él no haría eso. Él nunca se cortaría dejando que el dolor ganara y su mente se aliviara. No. Ella ya le había pillado muchas veces y le prometió que nunca más lo haría. Pero ante esta situación parece que lo estaba volviendo a hacer y por eso no quería abrirle la puerta.

--------------

Floyd se estaba terminando de preparar para tener la charla con sus hermanos para ver cómo se podían disculpar con su hermano pequeño. Habían pasado unos días y todavía no habían tenido el valor para hablar y zanjar el problema que llevaba vigente desde que eran adolescentes.

Ellos abandonaron a bebé Branch hace 20 años a pesar de todo. Luego murió la abuela y él se quedó solo. Floyd se sentía horrible por ello y todos los días intentaba ir al búnker de su hermano para darle la disculpa que se merece.

Pero siempre acaba rindiendose. ¿Qué tipo de hermano hacia eso?

Pero esta vez sería la vencida. Irían todos, se disculparian, se acaba el problema, todos felices y familia reunida de nuevo, ¿verdad?

Sale de su casa con un mal presentimiento pero no sabe por qué, así que intenta ignorarlo e ir a la vaina de Jonh Dory para hablar del tema.
-"Branch, pronto estaremos para ti de nuevo, lo prometo..."

--------------

La paciencia de Poppy se estaba acabando, se estaba enfadando cada vez más y no sabía cómo abrir la puerta del búnker. Así que se sienta frustrada antes de irse a buscar alguna manera de entrar. Pero entonces se acuerda del túnel que Branch había cavado para ella y que estaba escondido para que solo entrará Poppy y nadie más. Así que viendo que nadie la espiaba, va en busca del túnel corriendo.

-------------

Floyd llega a casa de sus hermanos bastante mal por la ansiedad que presionaba su pecho y que no le dejaba respirar. Mira el salón y se encuentra con las 3 caras preocupadas de sus hermanos. Jonh Dory estaba bebiendo un café, tenía unas ojeras increíbles y el pelo súper mal. Clay miraba hacia abajo y se agarraba el pelo como queriendo tirar de él y arrancarlo. Bruce miraba hacia Floyd y le saludaba con una mano con una sonrisa pero en su cara se notaba el malestar.

Floyd resopla y se sienta incómodo en una de las sillas, esperando a que alguien empiece a hablar.

-"Bueno, ya sabemos porque estamos aquí los 4 reunidos..."- Jonh Dory empieza mirando a sus hermanos uno por uno. "Y si alguien no lo sabe, que lo dudo, es por Branch".

-"El otro día lo vi, su cabello lo tenía de otro color más apagado y se notaba que andaba sin ningún rumbo. Es decir, caminaba por el bosque dando vueltas sin destino fijo" Clay aportó. Recuerda que cuando él se acerco su hermano se asustó y se fue corriendo. Le dolía el pecho el ver como no podía ayudarlo, se veía tan mal y creía saber la razón por la cual huyó. Eso hizo que se enfadara más y mirara a Jonh Dory muy enfadado.

Jonh Dory se dio cuenta de esto y evitó su mirada, él también creía saberlo. Él le dijo a Branch que nunca serían una familia reunida de nuevo. Seguramente él huyó de Clay para no encariñarse de nuevo y que no sufriera en el caso de que Clay se marchara de nuevo.
-"Se que no debí decir eso, pero en ese momento pensé que no volveríamos a estar nunca más reunidos pero ¡hey, miranos! Todos juntos de nuevo, bueno, excepto Bitty B".

-"No sé cómo pudiste decirle eso aún, pensé que cambiaste y sigues siendo el hermano egoísta de hace 20 años". Clay se había levantado de su silla y señalaba con un dedo a Jonh. Tenía el rostro completamente rojo de enojo al recordar todo.

-"¿Perdona? ¿Egoísta yo? Solo os daba indicaciones para que todos fuéramos perfectos y el público nos amara".

-"Pues si, el hermanos más egoísta, porque, que yo sepa, los demás no queríamos seguir tus indicaciones ¡o incluso estar en la banda! Me asignaste un mote que ni siquiera me pegaba, ¡soy un troll muy serio, estoy en un club de lectura de libros tristes!"

-"Basta chicos, si estuviera aquí Branch, ¿creéis que se sentiría bien veros discutir cuando fue la razón por la que nos fuimos?" -Floyd salta entre la pelea de esos dos, realmente él también se sentía mal verlos discutir cuando habían venido a reencociliarse.

-"Floyd tiene razón, aunque Clay también, el rompecorazones no me pegaba..."

-"¡Bruce!"

Bruce se queda callado y solo asiente con la observación de Floyd.

-"Vale, Clay, hice muchos errores hace 20 años e incluso hace poco. Me arrepiento mucho de meterlos a todos en la banda y espero que algún día me perdonéis. Solo quería pasar tiempo con vosotros y ¿qué mejor manera de hacerlo con las actividades que mejor hace nuestra especie?"- JD habla bastante arrepentido por todos los sucesos, esperaba que sus hermanos menores algún día le perdonarán y volver a hacer cosas de familia juntos, aunque esta vez ya no será una banda familiar.

Floyd mira con compasión a JD. Él nunca les había dicho eso y eso le había tocado el corazón. Por eso tal vez metieron en la banda a Branch aunque apenas tenía 2 años. Se levanta y se acerca a JD, dándole un caluroso abrazo.

-"Por mi parte estas perdonado."

JD rie y devuelve el abrazo a Floyd aún más fuerte, se sentía demasiado bien volver a sentir el abrazo de un familiar.

-"Por mi parte igual, además, le caes bien a mi esposa y a mis hijos así que imagínate no dejarles volver a ver a su tío mayor" -Bruce sonrie y se une al abrazo.

Clay por su parte vacila pero el saber el porque su hermano había creado una banda para todos le había llegado. Así que se acerca y se une al abrazo.
-"Solo lo hago por Branch..."

-"Si claro, ¡ven aquí Clay!"- JD le acerca más y le acaricia el pelo para revolverselo.

-"Bueno, tampoco te pases".

-"Chicos, ahora vayamos a por Branch".- Floyd sale del abrazo y lo dice seriamente, su mal presentimiento seguía ahí. Al parecer no era por sus hermanos mayores, algo pasaba con el pequeño.

-------------

Poppy había terminado de bajar al búnker por fin. Había una sensación densa en el aire. Era difícil respirar, parecía como que no se había ventilado el búnker en horas y aunque solo fuera una hora el aire ya se notaba que faltaba.

Pero ella no sabía lo que le esperaba por ver.

Tal vez en otra vida... Donde viven las historias. Descúbrelo ahora