¿Cómo ayudar a Branch?

340 31 7
                                    


Poppy agarra las manos de Branch y las acaricia lentamente y con cariño. Eran grises como hace unos meses y eso la volvía a poner triste. Volver a ver a aquel troll como antes después de que ella lo había ayudado hacía que le doliera el pecho. Su ayuda no había servido de mucho.
Ella le había recalcado muchas veces que podía decirle de todo, con tal de que no se hundiera él mismo, pues Branch era ese tipo de troll que se guardaba todo para sí mismo y acaba explotando por tantas emociones, el claro ejemplo es su intento de suicido.

Floyd, desde una esquina, observa a su hermano menor, pensativo. Su mente sólo podía reproducir en bucle aquellas palabras. ¿Ya estoy en la otra vida? ¿Qué quería decir con eso? Todo era tan confuso... Y él sabía que Branch no hablaría tan fácilmente. Resopla y se acerca a Branch lentamente para poder ver que pasaba por su cabeza.

-"Hey, Branch, me alegra mucho de que estés vivo y tu locura no haya derivado a algo peor, sino no hubiera sabido que hubiera pasado conmigo. Te he echado muchísimo de menos todos estos años para que murieras" Floyd le dedica una sonrisa cálida y llena de alegría por verlo respirar. Quería darle un abrazo pero no sabía si era el momento.

-"Pero... Nunca hemos estado separado estos años atrás... ¿Por qué dices que me has echado de menos? ¿Y qué locura?" Branch se lleva la mano a la barbilla pensativo.

Floyd lo mira con los ojos abiertos como platos. "¿Cómo qué que locura?"

-"En esta vida nunca nos hemos separado y nunca he hecho una locura" Se estaba empezando a cansar, tal vez su suicido no hubiera funcionado y ni siquiera hubiera muerto. ¿Pero por qué sus hermanos estarían aquí reunidos y llorando de alegría por estar con él?

Floyd estaba empezando a ponerse de los nervios, otra vez esas palabras... Que si "En esta vida" o que si ya estaba "En la otra vida". Realmente estaba agotado por la situación, no sabía si decirle que nunca había muerto y renacido en otra dimensión paralela. Eso solo podría hacer que su trauma reaparezca. Pero vivir en una mentira tampoco es algo que quiera. Suspira y agarra las manos de Branch.

-"Branch, ahora mismo necesito descansar un poco." Más que descansar, reflexionar. "Así que... ¿qué te parece si vas a ese concierto musical con Poppy? Para celebrar que estas vi-... bien, quería decir bien." Le sudaban las manos y antes de que se dé cuenta las retira.

Branch observa a su hermano mayor y lo mira confuso. Luego recuerda de como ayer Poppy le invito a verla cantar en un concierto del pueblo. Obviamente la aceptó con gusto. Su voz era maravillosa y nunca se lo perdería.

-"Esta bien, ahora descansa, te lo mereces" Le da unas palmadas en la espalda y se va con Poppy.

-"Te lo mereces tu más pero que se le va a hacer..." Dice en voz baja y regresa con sus otros hermanos.

------------

-"Vale repasemos todo." Floyd saca una pizarra y saca unas tizas de algún lugar del búnker. "Branch se ha intentando suicidar para comenzar, se sabe que es por nuestra culpa, ¿pero algunos de vosotros sabe el por qué" Pregunta mientras dibuja un Branch y una cuerda, lo cual inmediatamente borra al recordar lo ocurrido.

Clay mira a Jonh Dory y lo invita con gestos a hablar.

-"Puede que tal vez haya sido mi culpa."

-"¿Solo puede? Tenías que haber visto la cara de Branch en ese momento." Clay se recuesta en la silla y se balancea levemente moviendo la mano de arriba abajo.

-"Bueno, es mi culpa..."

-"¿Qué pasó mientras estaba en aquella botella de diamante?"

-"Le dije a Branch que nunca más seriamos una familia unida y supongo que al no hablar con el desde que llegamos a Villa Pop ha podido influir."

-"Me suena haberlo escuchado en la conversación que tuvimos antes de venir, pero aún así ¿como se te ocurrió decirle eso?"

-"Simplemente no lo se, él dijo algo de familia y tenía miedo de volver a ser una familia unida ya que me odiais por lo de la banda." JD baja la mirada a la mesa donde estaban sentado.

-"No te odiamos, solamente no nos gustaba que nos obligases pero ya sabes que estas perdonado por nuestra parte." Floyd le sonríe. "Ahora solamente pensemos como podemos hablar con Branch."

-"Mandarlo a un psicólogo."

-"Contarle la verdad."

-"Y si vuelve a intentar algo, ¡lo atamos!"

Todos hablan a la vez pensando que sus ideas son las mejores. Floyd suspira y descarta las ideas, aunque la del psicólogo no estaba mal.

-"Yo digo de decirle la verdad pero hacerle ver que sus hermanos están para el siempre que esté en peligro." Clay termina diciendo. Mira a Floyd buscando alguna aprobación en su mirada.

-"Esa idea es muy buena, así aunque sepa que sigue viendo en su realidad verdad que hemos cambiado y que podemos actuar como hermanos mayores de verdad, ¡esta vez sin abandonos ni falsas promesas!"

Todos asienten y dan por concluida la charla, llendose a sus respectivas vainas. Sería un largo día cuando hablarán con Branch.

-----------

De mientras Poppy lleva a Branch al concierto musical. Inconscientemente lo llevaba de la mano y eso provocaba un pequeño sonrojo en la cara del troll gris.

Cuando llegaron Poppy lo obliga a sentarse en primera fila.

-"Voy a ir a vestirme bien para la ocasión y la próxima vez que me veas ya será en el escenario, espero que te guste la canción que he preparado para una persona especial." Poppy le sonríe mientras hablaba y movía las manos energéticamente.

Branch se preguntaba quién sería esa persona especial y la mira confusa pero antes de que pudiera preguntar ella ya se había ido a cambiar. "Solo espero que esa persona no sea Creek. De tan solo pensar en el me dan ganas de...de...ugh." Por alguna razón Creek siempre le había caído mal y sentía celos de él cuando Poppy se encontraba cerca suya. Siempre va como el troll más elegante y guapo y odia su "namasté". Era simplemente perfecto para ella y eso solo hacía deprimirse.

Mientras estaba absorto en sus pensamientos, el concierto acababa de comenzar y Poppy, al ser la reina sale a dar un pequeño discurso antes de comenzar, el discurso era simple y sencillo, suerte a todos los participantes, seguro que lo hacían genial y bla, bla, bla. Palabras que siempre se decían antes de empezar un concurso.

Poppy fue la quinta en salir al escenario, llevaba un vestido blanco elegante, una diadema con flores aún más elegante y ese recogido que tanto le gustaba, era simplemente perfecta.

Poppy se acerca el micrófono a la boca, preparada para comenzar a cantar. Él no sabía que la canción sería para él.





Tal vez en otra vida... Donde viven las historias. Descúbrelo ahora