Capítulo 26

4 1 0
                                    

Termino de alistarme y bajo, veo la hora en mi teléfono y son las seis y cincuenta, falta poco para que llegue Matt.

- Te ves muy bonita hija- dice mi madre.

- Gracias mamá- digo amablemente-¿Y papá?

- Se fué a duchar, bajará en unos minutos- dice mi madre.

- Ah está bien- le digo.

- Yo iré a ducharme y ayudaré a tu hermana, ya vuelvo- dice mi madre.

Me siento en la silla, me da algo de nervios, pero sé que todo saldrá bien, sé que les agradará Matt.

Veo la hora en mi teléfono solo faltan cuatro minutos para que llegue Matt.

Estiro el mantel, busco los platos y los cubiertos, los pongo en la mesa acomodados.

Voy hacia el espejo y me veo. Mi cabello castaño se ve bien, mi blusa es bonita y mis jeans me quedan muy bien. Me veo hermosa.

Mi padre baja.

- Adi, no me gustó que te fueras a ese café y no me hayas avisado antes- dice mi padre.

- Lo siento papá, olvidé decirles- digo apenada.

- ¿Te arreglaste para ese muchacho?- pregunta papá.

- No papá, no está bien arreglarse para los demás, me arreglé para verme bonita, para sentirme bien conmigo misma- le digo.

- A ok está bien. ¿A qué hora llegará?- pregunta papá.

- A las siete. Ya debe estar por llegar- le digo.

- Son las siete en punto- dice papá.

Al terminar la frase, suena el timbre.

Voy hasta la puerta y la abro. Era Matt.

- Hola guapo- le digo.

- Hola hermosa. Te ves muy bien- dice Matt.

- Ven pasa- le digo.

Se ve muy guapo. Está vestido de forma casual, tiene buen estilo.

Vamos hasta la sala y mi padre está ahí.

- Papá el es mi novio- digo algo nerviosa.

- Hola señor, Yo soy Matt Trueva. Es un placer conocerlo.

- Yo soy Hank Valles, el padre de Adi.

Mi madre y Aly bajan las escaleras y entran a la sala y se acercan a nosotros.

- Matt ellas son mi madre y mi hermanita- le digo a Matt.

- Hola señora soy Matt Trueva, es un placer- le dice Matt a mi madre.

- Hola yo soy Any, la madre de Adi- dice mi madre.

- Hola señora Any, es un placer- dice Matt.

- Hola cuñado, soy Aly.

Matt ríe un poco.

- Hola linda, yo soy Matt Trueva.

- Al pastel de hongos y papas le falta unos minutos. Conversemos un poco- dice mi madre.

- ¿En qué trabajas?- pregunta papá.

Dejo que lo interrogen. Quiero ver cómo reacciona.

- Yo en este momento estoy trabajando en un puesto de hamburguesas- le responde Matt.

- ¿Planeas quedarte ahí para siempre?- pregunta papá.

- No señor Hank, yo quiero aliarme con una constructora y vender mis diseños- dice Matt.

- Buen plan ¿estás estudiando ingeniería civil?- pregunta mi padre.

- No, estoy estudiando arquitectura- le responde Matt.

- Excelente- dice mi padre.

- ¿Usted en qué trabaja?

- En una empresa de venta de materiales de construcción- dice mi padre.

- Genial señor Hank- dice Matt.

- Debes esforzarte mucho para conseguir el logro de tus metas muchacho- dice mi madre.

- Sí, tiene razón señora Any. Estoy reuniendo desde muy jóven para comprarme una casa- le dice Matt.

- Eso es muy bueno muchacho, ya veo que estás centrado en la vida- dice mi padre.

- Si señor- dice Matt.

- Oye cuñado y ¿Tú también tienes depresión?- pregunta Aly.

- Sí Aly, pero desde que estoy saliendo con Adi me he sentido mucho mejor. Tu hermana le da color a mi vida- le dice Matt a mi hermana.

- ¡Que bueno Matt! Mi manita es fantástica- dice Aly.

- Es muy fantástica- le dice Matt.

Mamá vuelve de la cocina.

-El pastel de papas y hongos está listo. Vengan a la mesa- dice mi madre

Vamos a la mesa y nos sentamos.

Damos gracias a Dios por la comida.

- Amén- decimos todos al mismo tiempo.

Comenzamos a comer.

- Adi pásame la ensalada- dice mi padre.

- Claro- digo tomando el recipiente de la ensalada. Se lo paso a mi papá.

- Está muy rico señora Any- dice Matt.

-Gracias, es una receta de la abuela de Adi.

- ¡Es mi comida favorita!- dice Aly.

- Ya veo por qué, está muy bueno.

- Mi abuela es muy buena cocinando- le digo a Matt- Yo no lo soy tanto.

- A mi me gusta cocinar- me dice Matt.

- Que bien, Matt ¿Te gusta hacer postres?- pregunta mi madre.

- Sí, en especial me gusta hacer la torta de tres leches- dice Matt.

- Y cuéntame...¿Todavía estás estudiando?- pregunta mi padre.

- En estos momentos no, tuve un acontecimiento fuerte que me obligó a suspender un semestre- le dice Matt a mi padre.

- ¿Que acontecimiento fue ese?- pregunta Aly.

- Mi hermanito murió hace tres meses. Tenía ocho años es algo muy duro que no he podido superar- dice con una expresión muy triste.

- Lo lamento Matt- dice mi padre.

- Gracias- le dice Matt.

- ¿Cuáles son tus metas en la vida?- pregunta mi madre.

- Quiero terminar mi carrera, aliarme con una constructora, comprar una casa, casarme y tener una familia- le responde Matt.

Terminamos la cena, Matt agradece la comida, hablamos un rato más antes de que se vaya.

- Por cierto... La próxima vez que salgan deben avisarme, no me parece bien que lo hagan sin permiso- dice mi padre.

- Lo siento señor, no volverá a pasar- le dice Matt.

- Te diré la verdad. No me agradó la idea de que fueras novio de mi hija, no quería que salieras con ella, pero ya que te conozco veo que eres un buen muchacho- dice mi padre.

- Señor y señora Valles, yo amo a su hija, lo digo en serio, mi mayor deseo es que formemos un hogar en un futuro, les juro que a mi lado estará protegida y será muy feliz- dice Matt.

- Más te vale hacer las cosas de forma correcta muchacho- le dice mi madre.

- Lo haré- dice Matt.

- Bien, apruebo su relación, pueden ser novios. Confío en ti Matt- le dice mi padre a mi novio.

Estoy muy feliz todo salió muy bien.

- Hasta luego fue un placer conocerlos- dice Matt saliendo de la casa.

Mis padres y Aly se despiden también.

Subo a mi habitación, me pongo mi pijama y me acuesto en mi cama.

VACÍODonde viven las historias. Descúbrelo ahora