La tierra suele tener un peculiar olor a tierra

58 9 17
                                    

Sólo tenia 10 años cuando conoció lo que era una decepción amorosa.


Focus nunca fue un niño que pidiera mucho en su vida, su madre se espantaba al presenciar como parecía tener el alma de un hombre de treinta.


Así que, cuando el único niño que no le generaba rechazo, es más, el niño que le caía particularmente mejor de toda la clase paso de su existencia y escogió a José en su lugar, en ese momento, debido a aquella situación descubrió tres cosas: Que Fargan no sabia elegir bien un equipo, que odiaba a José y la ultima, que estaba enamorado de Fargan.

 

-Mi compañero será José!-Lo escucho decidido, también observo por el rabillo del ojo como sujetaban sus manos, con cierto recelo actuó desinteresado.



-¿Entonces somos mejores amigos?-Le pregunto ese niño de cabellos salvajes, había alegría en su tonito. Pero la respuesta nunca le llego, la actividad inicio antes de siquiera otra palabra.



Focus ahogo otro suspiro, sus compañeros avanzaban cada uno con pareja, tomados de la mano. Se había quedado solo.


-Focus, pequeño ¿te quedaste solito?-Uno de los maestros a cargo se acercó a él. Si no recordaba mal era el suplente de la profesora de inglés de tercer año. Asintió tras la pregunta.- Vale, yo seré tu compañero.- Le extendió una mano al niño.


Algún preadolescente idiota podría verlo como patético pero para Focus era algo más significativo, no fue dejado a un lado, se sentía acompañado. Estaba agradecido, caminaron juntos hacia el resto del grupo.


Odiaba las excursiones escolares, pero no podía ser tan malo...


-¡Jaja! ¡Focus eligió al profe!



Y el resto se rio. Focus se retracto, eran un dolor de cabeza.



-¡Exploren con cuidado chicos!- La actividad ya había empezado.



El profesor suplente Luzuriaga hace unos segundos había soltado su mano, debía cuidar a cierto grupo de chicos escandalosos y sabia lo tranquilo que era Focus, no causaría problema, además había dado por sentado que le gustaba estar solo. Que errado estaba.



El niño camino entre los arbustos de ese amplia plaza en el bosque en el que se encontraban, las flores eran muy bonitas, se veían muy bien cuidadas, era sin duda un bello lugar, pero lo que era mucho mejor para el resto era que se divertían. Focus solo observaba como bromean o charlaban entre las parejas. Se negaba a admitir que él quería parte de eso...


-Ey, Hola Focus.-Saludo amable Axozer tomándolo por sorpresa, este tenia más de diez flores en su mano libre.



-Hola.-Devolvió el saludo. Observando de reojo al compañero de este, el gritón de su curso con una babosa en la mano.


-Eh, mira, tengo flores! y una e pa' ti, tómala po'fa.-Le extendió aquella mano barrosa llena de flores y mugre. No hay que malentender, le gustaba la botánica y la tierra, pero no los bichos. Esas flores tenían notorias hormigas paseándose en ellas hasta el brazo del dulce niño.



Le dio asco pero sin embargo la aceptó.

 

-Axozer ya camina! que se me cayo la babosa y se está escapando!.-Juan jalo del niño, y se fueron tras la babosa.


Focus se quedó hecho una estatua, bajo la vista hacia la flor entre sus dedos y mato las pocas hormiguitas en esta. No tenia mucho que hacer, que ese niño se le haya acercado había sido una suerte.



Solo seguiría rondando...


-¡Déjame solo!-Grito Fargan y como si estuviera gritando su nombre Focus rápidamente busco ubicarlo con la mirada.-¡Eso es asqueroso, ya no quiero tomar tu mano!


Al parecer estaba discutiendo con José, y antes de que pudiera darse cuenta ya se encontraba caminando hacia ellos.


-¿Cual es la diferencia entre yo y una niña?-Mientras más se acercaba más podía notar la fuerza que estaba ejerciendo al apretar la mano contraria, por eso solo se apresuró más, el moreno seguía quejándose. -¡Shh, pero cállate Far, no hables tan fuerte!


Llego a la escena pronto y sujeto con una fuerza que el mismo desconocía el brazo de José.

Farcus ; One-Shots.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora