Capítulo 2|"Mal Polvo"

470 61 12
                                    

Entro rápidamente al Bar y busco a Poché con la mirada.

Laura me llamó diciéndome que el imbécil de Mario le había dado puñetazo a Poché en la cara porque la vio bailando sensualmente con ella.

Esa fue la versión de Laura, ahora quiero escuchar la versión de Poché, y que me diga lo que realmente sucedió.

Veo a Poché en una mesa al fondo, junto a Laura, Abi y su novia. El lugar está casi vacío y rápidamente me acerco a ellas viendo a Poché sostener una bolsa de hielo contra su cara.

—Bebé, que sucedió —Le pregunto preocupada al llegar a ella. Poché se lanza rápidamente a mis brazos, llorando.

—Gracias a Dios estás aquí, fue horrible. Mario llegó, se puso como loco al verme bailar con Lau, y-y me golpeó —dice entre mis brazos, en medio de sus sollozos.

—Ya pasó bebé, déjame verte —La separo de mí y examino el golpe.

Pensé que sería más grave, pero no es así. Solo tiene un pequeño moretón en su pómulo izquierdo. Me acerco más a ella y dejó un besito en el golpe.

—Estás bien, no fue nada. —Volteo a ver a las chicas y ellas me miran con ternura —¿Qué? ¿No puedo preocuparme por mi amiga?

Ellas voltean a ver a otro lado y no dicen nada.

—Me voy a llevar a Poché, ¿tienen algún problema? —Sonríen y niegan con la cabeza. Rápidamente agarró a Poché por una mano y la arrastro conmigo a la salida.

Al llegar al apartamento dejo a Poché en el sofá de la sala y me dirijo al botiquín que tenemos en el baño; saco una pastilla para el dolor, busco en la cocina un vaso con agua, y a paso apresurado camino hasta la sala donde Poché me espera con su cabeza recostada al respaldar del sofá con los ojos cerrados.

Me siento en el sofá a su lado y ella me ve con un signo de interrogación en la cara.

—Ten —Le extiendo la pastilla junto al vaso de agua. —Es para el dolor. —Asiente tomando lo que le doy.

Se lleva la pastilla a la boca y luego bebe un sorbo de agua. —Gracias.

—No hay de que. ¿Me vas a decir lo que realmente sucedió?

—Ya te lo dije.

—¿Entonces Mario llegó y de buenas a primera te golpeó? Eso no tiene sentido, ¿Por qué tendría celos de Laura?

—N-no sé, el solo llegó y se puso como loco al verme bailar con Lau y-y...

—¿Y sí tal vez se puso así porque hace como dos semanas lo dejaste en ridículo gritando en el estacionamiento de la universidad que era "Un mal polvo"? — Poché se queda en silencio por lo que digo, luego cierra los ojos por un segundo volviéndose a recostar en el sofá.

—Quizá tengas razón —Por supuesto que la tengo —De todas forma él se lo merecía, es un maldito precoz. Ni se sabe mover bien el infeliz. —Ruedo los ojos, es lo único que le importa.

Suspiro profundamente.

—En fin. Deberías el martes a primera hora denunciarlo con el decano.

—Por supuesto que no. No lo voy a denunciar con el decano —Se pone de pie y se dirige a su habitación. La sigo.

—¿Por qué no? —Inquiero, entrando en la habitación. Ella está de pie junto a su cama.

—Porque no Daniela, no tiene caso. —Se sienta en la cama, su cara es de total frustración.

Me acerco a ella y me siento a su lado.

—Poché, ese imbécil te puso la mano encima y puede volver hacerlo —digo, colocando mi mano en su muslo izquierdo. Su vista baja por un segundo a mi mano y después me mira a los ojos.

Insufrible Amor [+18] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora