capitulo 1:escape del orfanato

102 5 0
                                    

Mi nombre era Oliver...solo Oliver, no había apellidos, ni apodos ni nada, era yo solo contra el mundo, contra la triste y cruel realidad, cuando era bebé había crecido en un orfanato y pase mis primeros cinco años ahí...

Directora:será mejor que te prepares y te pongas tus mejores ropas porque hoy una pareja vendrá a visitarnos, Oliver

La sonrisa de la directora se ensanchó, en un intento de transmitir alegría y un poco de esperanza, pero yo no sé la pude corresponder, tal vez ustedes no lo entiendan pero...

Directora:y recuerda, siempre sonríe, eso habla bien de ti y de tu buena actitud...

...pero es difícil tener una buena actitud cuando cada vez que alguien viene y piensas que por fin vas a tener una familia, realmente terminan adoptando a otro con más suerte que tú y no solo una, si no muchas veces, hasta que los días se vuelven semanas, las semanas meses y los meses años...tres largos años...

Oliver:como si eso fuera a pasar

susurré dándole la espalda a la directora mientras me marchaba para que no me viera ni me oyera, ese viejo orfanato estaba repleto tanto de niños como del personal, por cada niño que era adoptado llegaban cada día otros cinco más...vivía en el piso más alto, el tercero ya que el orfanato era un lugar de tres plantas, llegué a mi cuarto...no me costó trabajo encontrarlo a pesar de que todas las puertas se veían iguales, entre y ahí estaba el...mi compañero de cuarto.

Wendell:y bien que te dijo?

Oliver:lo mismo de siempre, pero se que no me van a adoptar

Wendell:no seas pesimista

Oliver:no soy pesimista, soy realista, estoy creciendo a cada día que pasa y los adultos siempre prefieren a los más jóvenes...

Me senté en mi cama.

Oliver:es por eso que estoy decidido

Wendell:no te entiendo, decidido a qué?

Oliver:me voy a escapar, esta misma noche, estoy cansado de vivir en este hogar, prefiero mejor probar suerte por mi propia mano

Wendell:pero eso quiere decir que serás un niño en situación de calle y perderás muchos de los lujos que tenemos aún los que estamos en un orfanato y no tenemos papás

Oliver:no me importa, no me pienso quedar aquí hasta que cumpla la mayoría de edad

Wendell:pues en ese caso es tu decisión...tu te lo pierdes

Mi compañero y yo no nos hablábamos muy a menudo, el único motivo por el que hablábamos y muy de vez en cuando era cuando a él o a mí nos citaban para posiblemente adoptarnos, pero fuera de eso no intercambiabamos ninguna palabra...el día transcurrió con total normalidad, y la pareja que llegó buscando a un hijo adoptivo no solo entrevisto a unos cuántos niños, si no que anduvieron de arriba para abajo revisando a todos los habitantes del orfanato mientras la directora les iba diciendo los nombres y alguna que otra cosa de los niños...terminaron eligiendo a mí compañero de cuarto.

Wendell:lo siento

Dijo este mientras recogía sus cosas de nuestro cuarto, y parecía sincero.

Oliver:si como sea

Dije yo intentando restarle importancia y tratando de no enojarme con el, ya que no era su culpa que me llevara ilusionando tanto tiempo con el paso de los años.

Wendell:espero que de verdad recapacites en lo que me dijiste hoy en la mañana

Mi plan seguía en pie.

Wendell:ya verás que todo el esfuerzo al final rendirá frutos

Oliver:pues tal vez mi árbol de frutos ya se seco

Dije más que nada para mí mismo...y el día se fue y le abrió paso a la noche y se dieron las ocho, las horas en que todo el mundo en el orfanato se fue a dormir, mientras esperaba a que se hiciera el silencio absoluto, por mi mente pasaron varias ideas para escapar, podía salir y caminar entre las sombras y escabullirme sin ser visto hasta llegar a la entrada principal, pero eran tres pisos, y habían personas mayores, adultos...montando guardia, no podía arriesgarme a qué me descubrieran...otra forma en la que se me ocurrió es enredar varias sábanas y bajarlas poco a poco por la ventana hasta llegar al piso, ya que no solo amarraria sábanas, también cobertores, fundas de almohada, lo que sea que me permitiera llegar a bajar...

Al final me convencí por hacer eso a pesar de que existía la posibilidad de ser visto por los otros niños que habitaban los otros pisos.

Oliver:perfecto, así está bien

Dije una vez que confirme que las ataduras estuvieran bien echas...empecé a bajar poco a poco, con mucho cuidado ya que cuando pisaba las ventanas, corría el riesgo de romper uno de los vidrios de la ventana y no solo ser descubierto, si no que además terminar herido en mi intento de escapar, logré bajar tras lo que me pareció toda una eternidad en la que creía que estaba escalando el monte Everest.

Mientras descendencia a mi mente acudían toda clase de dudas, desde que haría después, a dónde iría, hasta quienes eran mis padres y porque me habían dejado ahí, de reojo pude ver por una de las ventanas que los habitantes de un cuarto del primer piso, no estaban dormidos realmente, si no que estaban viendo la televisión que en ese momento anunciaba el juguete éxito de la compañía.

Televisión:que hora es?, Es hora de jugar!, Con poppy playtime, poppy es la nueva muñeca de playtime company que seguramente todos tus hijos querrán, es una muñeca inteligente, de modo que puedes entablar una conversación con ella, puede ser desde tu compañera en la hora del té, hasta tu mejor amiga, dónde la consigues?, Solo aquí, en poppy playtime...

Sonreí irónicamente mientras pensaba.

Oliver:alguna vez me gustaría tener un juguete de esos, es más me gustaría vivir dentro de una fábrica como esa...je si claro como si esas cosas pasarán...

Y empecé mi camino hacia mi destino...mi futuro...no sabía a dónde iría a parar...pero de algo estaba seguro...me esperaba la grandeza...

                       Continuara...

SONRÍE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora