Prólogo:

130 8 0
                                    

— Quédate aquí, Pruk. ¿Entendiste?

Subiendo el aire acondicionado en el camión, asentí y señalé:

Lo entiendo.

Cerrando de golpe la puerta del lado del conductor, mi padre y el joven prospecto de la pandilla, se dirigieron hacia el bosque, siendo transportada por ellos la primera bolsa para cadáveres de los cuatro filipinos muertos.
Esperé hasta que estuvieron fuera de la vista y salté del camión, mis pies hicieron un crujido cuando golpearon la hierba seca.

Inclinando mi cabeza hacia atrás, respiré profundo. Me encantaba estar al aire libre, me encantaba estar en la parte posterior de la moto de mi papá, me encantaba estar en cualquier lugar, lejos de la gente que esperase que yo hablara.

Dirigiéndome hacia la plataforma de la camioneta, rompí una larga y delgada rama de un cedro cercano y comencé a golpearla a mi alrededor solo por hacer algo. La reunión de los fiambres con el barquero podría tomar horas, excavando, descargando y encubriendo, así que me dirigí hacia los árboles y me puse a buscar serpientes en las altas hierbas.

No sé cuánto tiempo caminé, pero cuando levanté mis ojos, me encontraba profundamente en el bosque, el aire que me rodeaba completamente quieto y yo completamente perdido.

Mierda. Las instrucciones de papá eran tan claras como el día."Quédate aquí, Pruk. ¿Entendiste?" Demonios, iba a matarme si tenía que venir a buscarme. Las reglas para el vertido de cadáveres eran simples: excavar, descargar, esquivar.

Buscando a mi alrededor, vi una subida y me dirigí a un terreno más alto. Tenía la intención de regresar a la camioneta antes de que mi padre volviese y se enojase.

Utilizando los troncos de los árboles para agarrarme, subí la empinada colina y cuando llegué a la cima, comencé a quitarme el polvo del barro y de la corteza seca de mis jeans. Cuando estaban más o menos limpios, examiné el horizonte y fruncí el ceño. Aproximadamente a doscientos metros había una jodida valla enorme. Mi boca cayó por el tamaño; era más alta y más ancha que cualquier cosa que jamás hubiese visto antes. Me recordó a la cárcel, con rizos de alambre de púas envueltos alrededor de la pared superior. Busqué por todo mi alrededor, pero no había señales de vida, nada que ver detrás de la valla, solo más bosque. Me pregunté de qué se trataba. Estábamos profundamente en el culo del mundo, kilómetros y kilómetros a las afueras de Bangkok, a kilómetros y kilómetros de cualquier lugar. La gente realmente no iba tan lejos fuera de la ciudad... ellos lo sabían bien. Mi padre dijo que solo pasan cosas malas alrededor de estos sitios: muerte, desapariciones, violencia y otras cosas inexplicables. Había sido así durante años; es por eso que mi padre lo eligió como sitio de entrega.

Ahora completamente distraído de encontrar un camino de vuelta a la camioneta, empecé vadeando a través de las hierbas altas hacia el borde de la valla. Curiosa emoción zumbaba a través de mí. Me encantaba ir a explorar, pero salté fuera de mi piel cuando de repente, algo detrás de la valla me llamó la atención.

Alguien estaba ahí.

Me quedé inmóvil, centrando mis ojos en el contorno de una personita delgada, un pequeño niño, vestido con una túnica larga y gris, con el
cabello recogido en un estilo divertido, en la parte posterior de su cabeza.

Se veía cerca de mi edad. ¿Tal vez un par de años más joven?

El corazón me golpeaba rápido en el pecho, mientras me arrastraba hacia el niño, su pequeño cuerpo, de aspecto frágil se ahogaba en el material oscuro de su túnica mientras él se acurrucaba entre las raíces de un gran árbol. Sus hombros temblaban mientras él lloraba, su cuerpo tembloroso con sollozos, pero no hacía ruido.

▪︎𝐇𝐀𝐃𝐄𝐒 ▪︎[𝑍𝑒𝑒𝑁𝑢𝑛𝑒𝑤]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora