abuso fisico

11 5 0
                                    

El abuso físico es cualquier forma de violencia o daño intencional infligido por un padre a su hijo. Puede incluir golpes, empujones, tirones de pelo y otras formas de agresión. Es importante buscar ayuda profesional para prevenir más abusos y trabajar en estrategias saludables para manejar el conflicto familiar.

El abuso físico puede tener consecuencias graves en la salud mental y emocional del niño. Es importante buscar ayuda de inmediato para protegerte, evaluar el riesgo y brindar apoyo terapéutico adecuado.

El abuso físico puede provocar trauma emocional, problemas de autoestima, dificultades para confiar en los demás y desarrollar relaciones saludables. También puede llevar a síntomas como ansiedad, depresión o trastornos del sueño, ansiedad o incluso puedes llegar a aprender esos comportamientos explosivos y tener ataques de ira los cuales pueden afectar tus relaciones.

Si estás enfrentando abuso físico y no quieres llamar a las autoridades, es importante buscar apoyo de un adulto confiable, como un maestro o consejero escolar. También puedes hablar con amigos cercanos o familiares para obtener ayuda y protección.

Si no te sientes seguro al hablar con un adulto, busca apoyo de organizaciones especializadas en violencia doméstica o líneas telefónicas de ayuda. Estas entidades pueden brindarte información y orientación para encontrar una solución segura sin tener que involucrar a las autoridades.

Lo recomendable claramente sería llamar a las autoridades para que te brinden una protección completa y resguardarte en un lugar seguro.

En caso de no poder llamar a la policía en momento de un ataque físico hacia ti no tengas miedo en cubrirte o resistirte,tu salud importa y obviamente debes resguardarte de eso en lo posible si logras salir de casa acércate a una comisaría cercana. De no poder salir encierrate en tu cuarto con llave y evita que logren entrar.
Si nada de eso funciona y llegan a ti defiéndete, intenta evitar hacer el mayor daño posible tanto en la otra persona como en ti mismo, intenta protégete y de ser posible reducir de una forma pasiva a la otra persona,puedes emplear técnicas de derribe o incluso llaves para garantizar un poco de protección ante ataques, de poder evitarlos desde un inicio seria la mejor opción posible. En un caso extremo puedes encontrar algo duro en tu ambiente que puedas usar para defenderte, creeme que hasta una alcancía será de utilidad en un momento extremo como ese.

¿problemas con tus padres?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora