🥀 ¿Autoestima? 🥀

16 5 0
                                    

"He pasado la mitad de mi vida odiando mi cuerpo y la otra mitad intentando cambiarlo"

-El día que dejó de nevar en Alaska.

Tardé en escribir esto porque sabía y sé que me va a doler.

Pero aquí vamos.

¿Cómo es posible que la autoestima sea algo tan difícil de ganar y tan fácil de perder?

¿Por qué simplemente nos quedamos con los malos comentarios en vez de con los buenos?

Esto lo digo por mí, pero también por aquellas personas que se sientan igual.

¿Por qué somos tan manejables para algunas cosas y para otras no?

¿Por qué cuando alguien nos dice un mal comentario nos lo creemos pero cuando alguien nos dice un cumplido no?

He vivido mi vida bajo dos sombras, dos sombras con las que me compararon hasta la forma de caminar.

¿Qué me importa si ellas son más lindas que yo?

¿Qué me importa?

Y sí soy como soy ¿Qué les importa?

Las personas piensan que tener una buena autoestima es fácil "Debes quererte y aceptarte"

Pero díganme

¿Cómo lo hago?

Si hasta me han llegado a decir que doy lastima.


¿Que les importa si estoy fea o no?

Si estoy flaca o gorda.

¿Qué les importa?

Lo peor es que me importa a mí. Que no debería de importarme pero lo hace.

Delante de las demás personas la tengo, tengo una gran autoestima que no bajarían jamás.

(Lo que no saben es que ya no pueden bajarla más de lo que está)

Me molesta de solo pensar.

Y me molesta aún más, saber que hay personas que las comparan así, que les dicen que tienen que ser de tal forma para ser bonitos delante de los demás.

La autoestima es algo que todos deberíamos de tener bien alta.

¿Pero como tenerla con esta sociedad tan superficial?

¿Cuando será el día en que las personas vean más allá de un físico?

¿Que tengan una conversación profunda con alguien y se enamoren de sus pensamientos, su personalidad o simplemente su forma de ver la vida o cualquier otro tema?

¿Cuando podremos ser nosotros mismos sin miedos a ser juzgados por los demás o simplemente por guardar una apariencia?

El día que las personas aprendan a de verdad aceptar las diferencias de cada uno sin juzgar..., habrán muchísimas personas que lograran aceptarse y quererse a sí mismos.

Hasta entonces nos tocará intentar hacerlo por nuestra cuenta, ir poniendo de nuestra parte, ir poniendo nuestro granito de arena.

Intentar aceptarnos a pesar de todo lo que digan los demás y sobre todo amarnos tal cuál somos.

Podemos mejorar, sí. Pero siempre hay que mantener nuestra esencia, esa que nos hace ser quienes somos, esa que nadie debería cambiar ni ocultar.

🥀🥀🥀🥀🥀

Canción con la que me puse a pensar en esto: Narcisista por excelencia de Pxndx.

Escuchenla está buenísima 💗✨🥀

Escritos de una chica perdida Donde viven las historias. Descúbrelo ahora