Cap.2 Difusa realidad

287 25 0
                                    


La mañana golpeaba aquel día de manera brusca. El sonido de aquella alarma parecía arrancar de cuajo el sueño de Fermín, el cual se levaba las manos a los oídos en un intento de que todo ello cesase. Y al ver que no conseguía su objetivo acabó por suspirar y despegarse de las sábanas. Era Lunes, 7:00 de la mañana y debía comenzar a vestirse y a recoger algo su cuarto si no quería perder el autobús que pasaría a las 7:45 a recogerlo a él y a los demás compañeros.

De todas formas aquello ya era una rutina y sabía plenamente lo que ocupaba cada actividad matutina para él, por lo que se levantó confiado mirando la aplicación del tiempo. Todo parecía estar despejado para ese día, por lo que optó por una sudadera azul y unos pantalones negros para el outfit de hoy. Abrió levemente su persiana y su ventana para que la habitación se ventilase e inundara con ello los rayos de sol que se colaban poco a poco por su retina.

Ojeó un pequeño rato el paisaje mientras dejaba por listos los últimos retoques en su aseo. Una vez terminado, cogió su mochila cargando consigo todos los utensilios y libros que decía el horario de hoy. "Malditos Lunes" Decía mentalmente, bueno quizás aquello parecía ser más que una idea general para todo el mundo y no algo propio.

Todo estaba listo y cuando estaba apunto de salir alguien tocó levemente su puerta. Fermín se dirigió ante los pequeños palmos que lo separaban y abrió aquella puerta algo curioso.

- Buenos días - Dijo Gavi algo despeinado mientras ahuecaba con su mano su pelo.

- Buenos días, ¿cómo que no has bajado con los demás aún? 

- Fer... ¿Sería mucho pedir que me dejases tus apuntes de mates del año pasado? 

- ¿Y me lo dices ahora? Tuviste todo el día de ayer para pedírmelos... Eres de lo que no hay Pablo... Aprende a organizarte.

Pablo algo apenado contestó mediante una falsa sonrisa y un "lo siento, tienes razón". Fermín sabía que Pablo lograba convencerle fácilmente con sus caras de tristeza pero intentó de una vez por todas mostrar algo de dureza, o bueno, al menos lo demostró por dos segundos.

- Pásate luego por mi habitación y te lo explico en vez de darte mis apuntes, que a saber a qué llegas con ellos.

- ¿En serio? Dios, guay. Eres el mejor Fer te debo una ¿eh? - Contestó Gavi contento mientras ambos terminaron por comenzar a movilizarse hacia el comedor.

Unas vez llegados al mismo, todo parecía estar demasiado revuelto, aunque bueno, eso parecía resultar algo normal en todas las comidas del mismo. Miles de voces se colaban por sus oídos provenientes de todas aquellas mesas que conformaban el comedor. Como algo habitual hicieron cola para coger algo de desayuno mientras entablaban alguna que otra conversación sobre las clases de hoy.

Terminaron la cola y la abandonaron para seguir hablando junto a sus compañeros, al parecer esta vez algunos compañeros del equipo parecían haberse reunido por alguna razón. Esta vez ahí estaban Cristobal, Xavi, Ander y Pau. Algunos integrantes que solían compartir mesa con otros compañeros pero que en ocasiones importantes se juntaban para hablar del futuro del equipo. Fermín y Gavi al ver a todos sentados juntos entendieron la seriedad del asunto y se apresuraron.

- Buenos días - Dijeron Fermín y Gavi en coro mientras se sentaban junto a ellos y, mientras tomaban asiento el resto saludaba amablemente.

- Parece que estamos todos, ¿no? - Eso parece - Bueno falta Nico que seguro se habrá dormido - Míralo si viene por ahí - ¿Qué hacéis todos juntos, ha pasado algo? - Siéntate Nico.

Los rostros de todos parecían estar confusos mientras comenzaban a mirarse mutuamente esperando a que alguien le diese por hablar sobre aquello.

- La razón por la que estamos todos aquí sentados es muy simple - Comenzó a hablar Xavi mientras todos los rostros parecían enfocar su cara rápidamente - Estamos a mitad de temporada y vamos terceros en la clasificación. Aleix y yo hemos estado haciendo los cálculos y todavía estamos a tiro de alcanzar el primer puesto, pero deberíamos sacar dos partidos ganados de ventaja si es que queremos comenzar a optar por el primer puesto... Sé que para muchos ya os habréis dado cuenta de este dato, pero quiero que sepáis que el viernes en parte nos la jugamos un poco todo si queremos seguir adelante en la competición. Tomadlo con cabeza, ¿de acuerdo?

Nuestra Promesa || Fermín x GaviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora