ooo. first look

143 20 8
                                    

ᡣ𐭩
oct 9, 2015
friday.
12:07 am













El ruido de los autos en las calles de Buenos Aires estaban presentes al mediodía en el que estaba caminando con una magdalena en la mano. La paz se manifestaba en forma de silencio, interrumpido solo por el constante zumbido de las ruedas contra el pavimento. El ruido urbano se volvía una especie de banda sonora reconfortante, que me envolvía y me sumergía en mis propios pensamientos.

Cada paso que daba, sentía el peso del bolso en mi hombro, donde guardaba con cuidado el vestuario para nuestra próxima presentación teatral. El peso se hacía notar, pero era un recordatorio constante de la pasión y el compromiso que compartíamos como estudiantes de arte. En mi otro hombro, la mochila cargaba con los cuadernos, bizcochitos Don Satur, una lapicera fucsia, libros, el termo y el mate, obvio, pelotudeces que yo consideraba esenciales para mi día a día en la facu.

Justo cuando llegaba a la esquina, una voz familiar me sacó de mis pensamientos.

━¡Isa!

Volteé y vi a Sofía, mi mejor facu-amiga, corriendo hacia mí con una sonrisa luminosa en la cara. Nos encontramos en el centro de la vereda y pasó su brazo sobre mis hombros.

━¿Como andas gorda?

━La verdad verdad verdadera... como el orto, pero al menos es viernes.

━Y bueno, boluda, vos tenés que ser optimista, si no no sirve ━ Me miró. ━Aparte con ese bolso obviamente vas a estar mal, trajiste el vestuario de medio curso, Isa.

━Tenía paja de dejarlo ahí, mira si se me mancha, yo ni a palo lo lavo.

━Daaa ━Me apretó. ━Wachina, hace algo en tu vida, lava algo.

━Pero si con eso puesto parezco francesa con tos y anginas, imaginate sucio.

━Pero siempre optimista amor, sonrisa en la cara y la felicidad no es rara.

━¿Y eso de donde te lo sacaste? 

━Del culo, me lo acabo de inventar. ━Rió. ━Bueno, mas vale que te pongas eso, le des el traje a Fran y el de Mamá Cora a Alma. ━Suspiró. ━Que mal que me cae la piba esa por dios. ¿Viste que el novio, el que vive en Caballito le clavó los cuernos con la prima? Ni siquiera la prima de la piba, no, la prima del chabón. 

Asentí ━Si, Sofi, si.

━Pero bueno boluda, no lo culpo, si yo fuera el chabón y mi prima fuera esa piba me la re agarraría. ¿No le viste el cacho de gomas que tiene? Yo cuando vino Alma y me mostró una foto me di cuenta que la piba se llevó lo que me tocaba a mí. Decí que no le dije nada porque estaba que se le caían las lagrimas... Igual que asco, ¿no? cogerte a un familiar.

━El otro día me dijiste que Tomás, el hijo de la Cari, estaba re lindo y que le cansarías toda la poronga.

━¿Y que tiene?

━Y que la Cari es tu madrastra.

━Bueno pero ahí son dos cosas diferentes, una cosa es sangre directa, y otra cosa es la Cari que esta casada con mi viejo.

━Sofia, vos vivís con el, ¿No te da como algo? No sé, ¿asco?

━Mejor, le miro todo y no se da cuenta. ━Río. 

━Sos un asco.

━Yo no tengo la culpa de que el pibe esté re bueno.

━No te culpo, tiene su toque.

━Igual el papá está mas bueno la verdad.

━Ah, no, vos si que sos un asco.

━¿Que tiene? Onda ya se que son un par de añitos más.

the tortured poets department, esteban kukuriczka. cancelledDonde viven las historias. Descúbrelo ahora