•Creo que me equivoqué de carrera...

99 10 1
                                    

Siempre fue estudiosa, le gustaba ayudar a su papá en su taller mecánico y no dudó un minuto al escoger su carrera. Sentía que esa era su vocación...hasta que vio que conseguir trabajo de ingeniera mecánica era más difícil de lo que creía.

Probó en todos lados, en todas las empresas y ninguna dio respuesta, por lo que terminó por deprimirse, hasta que se le ocurrió la gran idea de cursar otra carrera.

La graduación fue pequeña, pues según su familia, ya había acabado su carrera principal, sin embargo, eso no le importó, y comenzó a viajar para buscar trabajo.

- ¡¿Cómo que sobrecalificada?! - dijo gritándole al celular - ¡¿ah sí?! ¡Pues métanse su maldito empleo por-

- ¿de nuevo la rechazaron?- dijo su madre al entrar a casa con bolsas de mandado.

-seh- respondió su hermano -ya decía yo que era mala idea volver a estudiar- cerró la puerta y le quitó algunas bolsas a su madre.

- por eso aprende - le dijo señalando al rostro de su hijo -no escojas carrera a lo loco -

-ya, igual solo tengo 16-

Los gritos de la joven pararon, siendo reemplazados por quejidos y lloriqueos.

Su casa era bonita, cuatro corredores con diferentes puertas que daban a diferentes habitaciones, y en medio de todos una fuente con empedrado y plantas que se adherían a los pilares, además de macetas con hermosas bugambilias y con grandes jacarandas en cada esquina.

- ¿piensas comer?- le dijo su madre, viéndola recostada en la mesa.
Ella negó con lentitud.

- ¿qué le pasa a nuestra hija? - preguntó su padre, un hombre de complexión rellenita, con una bata de obrero de fábrica y poco pelo, con bigote y barba un poco desproporcionados.

- la rechazaron de nuevo- le respondió su hijo, a lo que la chica se quejó.

El padre emitió un sonido de reflexión.

- ya...- finalmente dijo -igual no es para tanto- su hija lloriqueó.

- bueno...hay muchas cosas que alguien con tus carreras puede hacer- intentó animar su madre - cómo...-

-puedes hacer escenografías en películas- añadió con cariño su padre.

Finalmente, la joven alzó la vista - ¿y eso dónde se checa o cómo?-

- puedes meterte a Netflix - bromeó su hermano enterrando un tenedor en su comida.

- ...-


Abrió su computadora con cierta desesperación, entró al sitio oficial y con bastante impaciencia buscó el apartado que le ayudaría. Bajó el cursor, mentalizada a que no encontraría nada... y ahí estaba, un puesto que decía claramente: "Ingeniero Mecánico". Sintió una descarga eléctrica recorrer su espalda por la emoción, cuando notó que un poco más abajo estaba otra etiqueta: "Diseñador industrial".

Sus gritos se escucharon por todo el barrio, su madre incluso entró preocupada a su cuarto.

Sin pensarlo dos veces, envío todos y cada uno de los papeles que solicitaban, y cerró su computadora con emoción.

- ¿Todavía no llega nada?- preguntó su madre mientras lavaba trastes.

- no...- dijo ella mirando su celular, sentada en la mesa.

-capaz y te rechazaron - soltó su hermano. La chica puso cara triste.

- ¡Eh! - le reprochó su madre - ¡cierra ese gran hocico tuyo! ¡mejor ayúdame a guardar todo esto! - dijo la mayor haciendo un gesto a la gran montaña de ollas que tenía al lado.

Miró su celular con los ojos vidriosos, cuando entró un correo.

"Estimada señorita ... , es de nuestra gran alegría informarle que su oferta ha sido aceptada, en ambos puestos.

Le avisamos entonces que ya es oficialmente parte de nuestro equipo de producción y mecánica, en breve se comunicará con usted su asesor y/o contratista, quien le asignará su primer trabajo"

No había acabado de leer cuando una llamada de un número desconocido entró.

- ¿bueno?- dijo insegura

- ¿Sí? ¿Hola?- dijo algo impaciente la voz de un hombre - ¿tu eres la nueva ingeniera no?-

- Sí, soy yo- contestó nerviosa

- que bien, mirá, tenemos algo grande entre manos, se nos fue alguien importante y es necesario un reemplazo- dijo la voz, con acento español.

-ajá...-

- ¿cuándo te podés conectar al zoom?, da igual, dejáme presentarme, me llamo Juan Antonio Bayona ¿me ubicás?-

Su madre la miró perpleja, y ella a su madre, mientras su hermano las veía con cierto horror.

Poco Profesional ○■Fran Romero Y Tú■○Donde viven las historias. Descúbrelo ahora