○Viajesillo

70 8 0
                                    

- ¿Cómo que no tienes experiencia laboral? - dijo molestó el director.

Se había conectado a una reunión por zoom, en la que estaban más personas y una pantalla compartida de un plano de lo que parecía un fuselaje de avión.

- No señor, esta...-  la chica había comenzado ya a explicar sus razones, cuando el director la interrumpió.

- Mira, esto no es para vos, le pediré a recursos humanos que consigan a alguien más experimentado

- ¿Q-Qué?-

- ahora, deja que mis diseñadores e ingenieros trabajen, no podemos atrasarnos más de lo que ya estamos - aclaró el español, insinuando que la chica saliera de la reunión- entonces...

Los pensamientos chocaban entre sí en su mente, y su respiración se agitó al pensar que tal vez esta oportunidad se le escaparía. 

- Director- susurró.

- ¿No le dije que nos dejara trabajar? Señorita... ¿cómo se llamaba?-

- Rodriguez, dígame Rodriguez - se aclaró la garganta y tomó valor - escuche, se que no tengo la suficiente experiencia, pero por favor, déjeme trabajar con usted en esta producción, prometo no atrasar nada, si no aportar y brindar mis conocimientos,  por favor director, soy lo suficientemente capaz para esto...- Su garganta se le hizo un nudo cuando acabó de hablar.

Bayona suspiró, faltaban pocos días para empezar el rodaje y no podía despedir a quien no considerara lo suficiente apto.

- ya está- dijo visiblemente cansado, frotando el tabique de su nariz con el índice y el pulgar - presta atención entonces-

Rodriguez sonrió ampliamente, y pasó el resto de la reunión anotando cosas en su agenda.

- oye Rodriguez- le habló el director después de que todos salieran.

- dígame-

- no confío en vos - le soltó, ella asintió- pero te voy a dar una oportunidad-

- claro, haré lo que usted me diga-

- en una semana comienzan los rodajes, sacad vuestro pasaporte, y en cuanto podais, volad a Madrid, que te ocuparás de algunos errores-

- vale...

Salió de su habitación suspirando, con ojeras y el cabello despeinado.

- ¿y? ¿Cómo te fue? - le preguntó su madre con un limpión en las manos.

- ¿cuándo crees que podamos ir a sacar pasaporte? - le preguntó su hija.

La madre la miró confundida, pero cuando su hija empezó a dar brinquitos de felicidad mientras gritaba, supo que algo bueno había pasado.

La madre la miró confundida, pero cuando su hija empezó a dar brinquitos de felicidad mientras gritaba, supo que algo bueno había pasado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Nunca había estado en un aeropuerto en su vida, y ahora que lo estaba, realmente no sabía que pensar. Miraba los grandes ventanales y las personas a su alrededor,  en menos de una semana ya estaba camino a su trabajo nuevo.

- ¡ay hija! - su madre la abrazó con cariño mientras acariciaba su cabello -cuídate mucho- chilló.

- sí, mamá- le respondió la menor agarrando bien sus maletas, llenas de papeles y distintos tipos de lápices y portaminas.

- ya, que igual si no te cuidas da igual- dijo su hermano.

- yo igual te quiero, Sebas- le dijo su hermana despeinandolo, y este le gritó en respuesta. 

- diviértete, y no dejes que nadie te impida hacer algo, ¿sí? - le dijo su padre, bonachón como siempre.

Abrazó a sus papás y estos regresaron a la entrada del aeropuerto, donde ya los esperaba un taxi.

Caminó hasta encontrar la puerta donde debía abordar.

"tal vez no debería haber llegado una hora antes" pensó sentándose en su asiento, junto a la ventana.

Y tranquilamente, cerró sus ojos.







^ No soy ni de argentina ni de España, entonces corrígeme si es necesario!

^ Rodriguez = TN

Poco Profesional ○■Fran Romero Y Tú■○Donde viven las historias. Descúbrelo ahora