Amistades

41 8 2
                                    

Me quedé sin ideas, así que esto será algo de relleno 🤓☝️

Día libre, por fin, después de estar horas extra revisando planos y haciendo apuntes para nunca olvidar lo que tenía que hacer.

Su alarma sonó con fuerza en el cuarto de hotel, estiró sus brazos hacia arriba y gruñó con desgano, frotó sus ojos con las manos y se levantó adormilada.

Mientras se daba un baño, algo pasaba en otro hotel cercano.

Enzo y Matías se hacían caber en la pequeña puerta del cuarto ya saturado de jóvenes. 

- un re quilombo aquí, ¿eh?- saludó Matías a Esteban.

- sí, como fue día de descanso se quieren escapar a un antro o algo- respondió el mayor sin ganas.

- ya, igual yo no quiero, me gustaría más tomarme un mate al lado de la alberca, así tomando el sol- dijo Blas, el más joven, con la cabeza llena de rulos.

A lo lejos, Fran estaba mirando como sus compañeros se intentaban poner de acuerdo, su mirada perdida y su sonrisa vaga hicieron que Enzo gruñera y dejara a sus amigos para ir con él.

- Francisco - le dijo alegre, sentándose a su lado, Fran se exaltó un poco y lo saludó con alegría- ¿Cómo te va? ¿Eh?- le preguntó el mayor.

- bien, ¿y a vos? ¿No te han mandado para Uruguay?- le preguntó en broma, pues habían mandado a algunos del cast a casa a recuperarse del COVID.

- bien igual, oye- le dijo poniendo su mano en el hombro de Fran- esa chica, la del otro día, ¿sabes su nombre?-

- no- titubeó Fran, Enzo hizo presión en el hombro de este, poniéndolo nervioso.

- ¿seguro?- dijo con falsa amabilidad Enzo.

Fran abrió la boca, para ser interrumpido por Felipe, intérprete de Carlitos Páez - oye Fran, ¿vos sabes dónde está Rafa? No lo encontramos desde la mañana?- dijo sentándose entre Fran y Enzo.

- no- respondió Fran algo aliviado.

- ni pedo, entonces vos ocupas su lugar, venga, vamos- dicho esto, se llevó a Fran del lado de Enzo, quien los miró enojado y apretó sus puños.

Matías se le volvió a acercar- ¿qué pasa hombre? ¿qué no le sacas información? - Enzo gruñó- ¿es por la ingeniera esa? Che', no seas gil, olvidala por el amor de Dios, que hay muchas iguales por todo el mundo, igual aquí en España te pescas una más buena...- Enzo dejó de escuchar, para concentrarse en calmar su ira e impotencia.

Mara bajó al lobby del hotel, esperaba un taxi hasta que una persona claramente exhausta, a la chica le pareció conocido

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Mara bajó al lobby del hotel, esperaba un taxi hasta que una persona claramente exhausta, a la chica le pareció conocido...

- uff, ¿también esperas taxi?- dijo Rafael.

-ah...sí, también, ¿te conozco?- le preguntó mirándolo. 

-tal vez- respondió alegre.

Mara le sonrió, sabía que lo había visto en algún lado.

- ¿y a dónde vas?- dijo Rafa recobrando la postura.

- me apetece un mate, pero igual no tienen en el hotel así que saldré a buscar-

-woah, ¿te gusta el mate?-

-algo, quiero relajarme, aprovechar el día libre, ¿y vos?-

-de paseo nomás, conocer España, lo normal-

Hablaron hasta que un taxi se estacionó frente a ellos.

- en fin, nos vemos, Rafa ¿verdad? - le dijo Mara.

-Sí, vos sos Mara, ¿cierto?-

Mara asintió-pues bueno Rafa, yo me voy, no se si vos querrás- la chica no terminó de decir nada cuando ya tenía a Rafa dentro del taxi con ella.

Llegaron a un café frente a una calle, donde se bajaron y pidieron una mesa de dos.

- y ¿de dónde sos?- preguntó Rafa con una taza entre sus manos.

-Lago Pueblo, Chubut- le respondió ella.

- ah, sos de Argentina igual-

-sí,  me imagino que vos igual-

Rafa asintió y dio un sorbo a su café - ¿cuál es tu bebida favorita?- preguntó disimulado.

-eh...mate, pero sin azúcar, el azúcar me deja un sabor re loco-

- ¿color favorito?

- azul

-flor favorita

- lirios del Valle

-película favorita

-E. T.

- ¿talla de ropa?

- ¿Qué?- Mara exclamó asustada -pará un momento ¿para que quieres saber eso?-

Rafa tragó saliva -me sobrepasé, lo siento-

-Escucha, te eh visto, ¿Sos el amigo de Francisco?, del Set- Mara interrogó.

- empecé con el pie izquierdo,  por qué no empezamos una conversación normal y relajada- Rafa sudó frío.

-ya, pero me decís donde trabajas o me voy ¿eh?-



De vuelta en el hotel de los chicos, Fran se había salido de la "fiesta" cuando le entró una llamada de su amigo.

- ¡¿Rafa?! Te eh estado llamando desde hace horas, debiste haber llegado hace 2 horas y media- dijo Francisco nervioso al celular, caminó en círculos por su habitación de hotel - bueno ¿pero le sacaste provecho a estas 7 horas?-

-Sí, yo...- respondió Rafa del otro lado del teléfono.

Fran suspiró y le pidió alguna información sobre Mara, Rafa solo respondió triste - le gusta el mate endulzado con miel...-

Corto, pero me ayudará a abrirme caminó, igual esto se volvió algo de RafaxLectora pero no se ilusionen mucho.

No soy de argentina, pero hago mi mayor esfuerzo, corrigan si es necesario.

Ocupo ideas, la más chida va a tener un cap especial. 











Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 03 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Poco Profesional ○■Fran Romero Y Tú■○Donde viven las historias. Descúbrelo ahora