Capítulo 4

426 31 6
                                    

08:25 pm, 9 de noviembre del 2027

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

08:25 pm, 9 de noviembre del 2027.

''Señoras y señores, les pido que permanezcan tranquilos. Estamos experimentando un poco de turbulencia. Mantengan abrochados sus cinturones de seguridad. Gracias por su comprensión.''

El mensaje resonó por todo el lugar y la turbulencia cesó, por lo que desenchufé el celular con rapidez, abrí la aplicación Maps y... Nada. No andaba y no se actualizaba, el avión había quedado en medio del océano pacífico hace horas y parece que no iba a moverse de ahí. El internet del avión y la señal tampoco funcionaban, por lo que me resigné a no pensar nada malo y tratar de tranquilizarme.

Respiré hondo y exhalé lentamente. Rezaba porque no ocurriese de nuevo.

''Tranquila, no es nada, solo es un poco de turbulencia por la temperatura baja y altas en algunas zonas, no hay nada de qué preocuparse'' Dijo el sobrecargo a una mujer adulta en los primeros asientos. Ella estaba preocupada como todos nosotros y agradecí que haya preguntado primero.

La azafata, que me había traído el café anteriormente, revisó cada uno de los asientos para asegurarse de que todo estuviera en su lugar y que se cumplieran las medidas de seguridad adecuadas.

Una vez más, el avión se sacudía de un lado a otro, o de arriba abajo, sin que pudiera distinguir claramente la dirección. Lo único que sabía era que mi corazón iba a estallar de miedo. Desde la ventana se veían los destellos de luz intermitentes parpadear por toda la zona, acompañado de un estruendo ensordecedor y el sonido del viento luchar contra el fuselaje. 

Estábamos atravesando la tormenta.

Cerré mis ojos, apoyé mi cabeza hacia atrás y lo único que podía pensar era cuánto tiempo iba durar esta tortura. Noté que la tripulación intentaba mantener la calma, pero la tensión en el aire era palpable. Segundos después, avión temblaba violentamente, como si estuviera siendo sometida a fuerzas incontrolables sacándome un pequeño quejido sin querer. En medio del caos que se había formado, me aferré a mi asiento con desesperación. 

'Tranquila Hope, esto es normal, las turbulencias son re normales, pronto va a pasar, pronto va a pasar.' Repetía una y otra vez.

Pero no pasó, el terror se hizo más fuerte cuando el sonido de las turbinas se desvaneció por un momento, siendo reemplazados por el crujir del metal cediendo a la tormenta, el avión tembló aún con más violencia arrojando a los pasajeros de un lado al otro haciendo que el interior se llenase de gritos y llantos, mientras que las mochilas, los objetos se sacudían y caían al suelo golpeando a las personas, incluyéndome.

La preocupación era mucha y más cuando las bolsas de oxígeno cayeron desde los compartimentos superiores y algunos auxiliares de vuelo fueron a la sección trasera. ''¡No! ¡Salió volando una ventana! ¡Rápido, muévanse de asientos, por favor!' Escuché a mis espaldas.

𝓑𝓪𝓳𝓸𝓼  𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐧𝐭𝐨𝐬 © Enzo Vogrincic (Lento)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora