🌺 Capitulo 6 🌺

2 0 0
                                    

Habían pasado los días, fueron horas de práctica que llevamos Camilo y yo, sin decirle a nadie que íbamos a competir en el concurso de baile.
Ya teníamos nuestra coreografía de baile y solo fue cuestión de arreglar algunas cosas con lo que Camilo me había ayudado.

Ya era noche buena, mi mamá estaba terminando de cocinar la cena, Sofia y yo pusimos la mesa.
Le había mentido a mi mamá sobre que más tarde iba a ir con Marco y los demás chicos a una fiesta, pero en realidad era para ir con Camilo a la competencia.

Pero lo que más me puso de los pelos de punta era la noticia que nos habían dicho en ese momento en la cena, cuando estábamos sentados comiendo.

-Sofi, cariño. Se que te gusta decorar el árbol y todas esas cosas. Pero esta noche iremos a la competencia de baile

-¿Todos nosotros? - Pregunto Sofía

-Si, todos - Afirma mi papá

-Se que ibas a estar con Marco, pero su familia nos invitó a ver la competencia - Dice mi mamá

-¿Cuando lo decidieron? - Pregunté

-Conoces a tu papá, presume de nuestros bailes

-Nos dicen que los bailarines son muy buenos... Pero tú mamá y yo veremos sus errores - Sonrie mi papá

Yo me quedé en silencio, mirando a mis papás y a Sofi, con los nervios al cien.

Después de cenar, todos nos arreglamos con nuestras mejores ropas, yo opté por un vestido naranja y me puse una pañoleta para cubrir mis hombros y mis brazos.

Y así nos habíamos ido al lugar donde iba a ser el concurso, donde nos encontramos a los padres de Marco y a el.

Un lugar grande, bien adornando por la noche buena y la pista con gente bailando al compás de la música.
No sabía cómo iba a ir a la parte de atrás del escenario para encontrarme con Camilo, pero tenía que hacerlo cuánto antes. Nos sentamos ambas familias en una mesa, yo junto a Marco y de otro lado mío a Sofia.

-Ustedes hacen una preciosa pareja - Nos dice la mamá de Marco y luego se voltea a mi mamá y mi papá -Tienen unas hijas preciosas

"Señoras y señores, Feliz Navidad. En un momento empezará el evento especial de esta noche"

Se había escuchado a un señor en el escenario.

-¿Cuando vamos a ver a nuestros campeones de baile? - Pregunta el padre de Marco a mis papás

-No somos campeones - Dice mi mamá

-Ya. No seas tan modesta - Dice la mamá de Marco

-Jamas los he visto bailar en público - Dice Sofía

Mi papá había sacado a bailar a la mamá de Marco.

-Marco, cariño. Tu invita a bailar a Elena - Le dice su mamá y se va junto con mi papá a la pista para bailar

-¿Quieres bailar Elena? - Me pregunta Marco

-Yo debo ir al sanitario... - Me levanto

-Yo te acompaño - Se levanta el

-No, no, está bien... - Dije con una sonrisa para después rodear todas las mesas y disimuladamente ir detrás del escenario

Rápidamente empecé a buscar a Camilo entre las demás parejas de baile y ahí estaba, en un traje, esperandome, en cuanto nos vimos y lo tuve a poco nos abrazamos.

-¿Dónde estuviste? - Pregunta

-Lo siento

-Esto es una locura...

-No... Vamos a ganar... - Le miré con una sonrisa

El me sonrió también, me quité mi pañoleta de mis hombros, acomodé los tirantes de mis vestidos y Camilo me toma de la manos.

-Que bonita - Me dice con una sonrisa

-Gracias - Sonreí también

Todos salimos a la pista de baile, cada quien con nuestras parejas, mientras el presentador seguía hablando y presentaba a una mujer que iba a cantar.
La música había empezado y mi corazón estaba al cien, pero traté de tranquilizarme para hacer bien nuestro baile.

La música había empezado en un ritmo movido pero lento, cada una de las parejas empezaban con sus coreografías pero yo solo me centre en la música y en Camilo.
Sentía sus manos contra los míos, tomar mi cintura, mi cadera, eran roces sutiles, nuestros pasos abarcaban en toda la pista, claro sin molestar o chocar con las demás parejas.

Camilo me guiaba en cada paso y vuelta, en algunos momentos nuestros cuerpos friccionandose sutilmente, cuando nos mirábamos nos sonreiamos, sin dejar de bailar y siguiendo el ritmo.
En una vuelta, nuestros rostros quedaron juntos, nuestros labios se juntaron en un beso y aunque fueron unos pocos segundos había jurado que ese momento se había detenido.

Me toma de la cintura con un brazo, me eleva un poco, damos unas vueltas y cuando la música había terminado, me toma de la espalda, me inclina hacia atrás para terminar la coreografía y los aplausos se empezaron a escuchar por todo el lugar.

En ese preciso momento, el presentador ya había tenido una hoja para empezar a dar los ganadores.

"Los jueces ya eligieron a los ganadores y ellos son... Pareja número cinco... Pareja número seis... Pareja número ocho... Y por último... Pareja número dos"

Había tardado en reaccionar, pareja número dos, esos éramos nosotros, los aplausos siguieron y Camilo y yo nos abrazamos fuertemente, no protesté cuando me tomó de mis mejillas y me besó.

Pero eso era solamente eramos los finalistas, en noche buena iba a ser la competencia final, para decidir al ganador final.
Más tarde habíamos llegado a casa y mi mamá no se veía contenta.

-¿Que fue lo que hice para que nos lastmaras asi? - Dijo mi mamá con una voz firme -Nos humillaste frente a todos, incluyendo a los Hernández... El jefe de tu padre...

-¿Papá, vas perder tu trabajo? - Pregunta Sofía

-No hija, no, ve a dormir - Dijo mi papá

Escuché como Sofía subía las escaleras, ya que yo estaba mirando a otro lado.

-Yo no les hice nada... - Murmuré

-Nos metiste - Dijo mi papá

-Lo sé y lo lamento... - Me volteo -Pero no hubieran dado permiso...

-Besar a ese Colombiano enfrente de todo el mundo por supuesto que no lo permito, no creí que lastimarías así a Marco, yo creí que lo querías... - Dijo mi mamá

-No, tu querías a Marco... Por qué vive en tu mundo alegre de fantasía...

-No hay nada de malo con este mundo...

-No... Pero el quiso abusar de mi...

-¿Que? ¿Que fue lo que pasó...? - Pregunta mi papá

-No, no pasó nada, estoy bien... - Dije

-¿Por qué no nos dijiste? - Pregunta mi papá mirandome

-Para que no perdieras tu trabajo, por eso...

-Elena... Nunca pienses que mi trabajo es más importante que tú - Me dice mi papá

-Y para no herirte - Miro a mi mamá -Y también por Camilo... Así se llama mamá... Lo siento, bailar a su lado es maravilloso

-Ay Elena... - Suspira, acercándose a mi -¿Nunca se te ocurrió que ese muchacho podría usarte, tal vez te guste bailar con el pero hay cosas más importantes tu familia y tu futuro...?

-¿Por qué debe ser una o la otra? Abandonaste tu pasión yo no...

Me sorprendí cuando sentí la bofetada en mi mejilla, sintiendolo caliente, la miré sintiendo que unas lágrimas querían salir, pero me limité a hacerlo.
Retrocedí y salí corriendo de la casa.

-¡Elena! - Escucho a mi papá perseguirme - Hija, ven... Tu mamá solo te está protegiendo...

-No... Bailaré en año nuevo y no me importa lo que digan...

Ritmo de pasión • Oc. Elena x CamiloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora