ーEntonces déjame ver si estoy entendiendoー Shige sonaba bastante triste y estaba dando su mejor esfuerzo para no ponerse a llorar ahí mismo, suspiró antes de preguntar, ー¿estas terminando conmigo, después de 7 años juntos, solo porque vas a irte de intercambio a París?
ーSi estás tratando de hacerme sentir mal, está funcionando pero no por eso voy a cambiar de opiniónー Eri lo miraba directamente a los ojos, cosa que Shige no podía, al menos no sin sentir que lo estaban apuñalando.
ーEs que no lo entiendo, ¿no podría funcionar aun estando lejos? Se supone que venimos a esta universidad para seguir juntos...para siempreー con cada palabra sentía que se le quebraba más la voz pero debía soportar hasta el final. Eri parecía no inmutarse, al final conocía a Shige desde hace mucho tiempo y, aunque a ella también le dolía, la relación había llegado a un punto de distanciamiento tal en el que no sentía que valiera la pena continuar.
ーAja, eso se suponía. En primer año, yo siempre me quedaba dos horas más después de clases a esperarte, cambiaba mis horarios solo para coincidir contigo, pero ahora que yo soy la que tiene clases hasta tarde, todos los días te vas antes, siempre tienes algo urgente que hacer o jamás tienes tiempo para nosotrosー Eri sonaba dolida y molesta, pero Shige se negaba a aceptar lo que Eri le estaba diciendo, para él no tenía mucho sentido terminar una relación de tantos años por algo como eso.
ーPues, es que estoy ocupado...ー se arrepintió inmediatamente de haber pronunciado aquellas palabras. Eri se le quedó mirando directo a los ojos, tratando de contener el llanto. Shige sintió que debió haberle dicho que sí a todo y aceptarlo para que ella pudiera perdonarlo, en lugar de inventar excusas para justificarse.
ーClaro, ocupado. No sabía que irte de fiesta o a perder el tiempo contaba como estar ocupado. Pero, ¿sabes qué? ya no importa, como te dije antes ya no hay nada que hagas o digas y que pueda hacerme cambiar de opinión. Además, por suerte, falta menos de un mes para irme.
ー¿Menos de un mes? ¡Nunca me lo dijiste!
ーHace más de 3 meses que estás ocupado, evitandome, ¿cómo querías que te lo dijera? Ya no le veía caso. En fin, te deseo lo mejor de ahora en adelante, fue agradable mientras duró. Yo...yo realmente te amaba Shigeー. Eri tomó sus cosas rápido y se fue de ahí sin voltear a ver a Shige una vez más. Él no hizo nada, solo la vió irse. Se dio la vuelta y comenzó a llorar en voz baja. Veía la espalda de Eri alejarse cada vez más de él y que en ningún momento se detuvo o dudo irse. ¿Tan malo había sido? Pronto se sintió aún peor porqué una voz en su cabeza le decía que Eri iba a regresar, simplemente tenía que esperar a que se le pasara el coraje antes de irse a París y podían volver a estar juntos como si nada.
Aquello nunca ocurrió.
Shige pasó los días llorando y culpandose por lo que paso, pensando en que pudo haberle dicho otra cosa a Eri, pedirle una disculpa sincera o hacer algo para que al menos no lo dejará antes de irse; pero siempre se quedaba en eso, en sus pensamientos o en cosas que deseaba hacer. Eri tampoco volvió a buscarlo como le dijo la voz en su cabeza, mucho menos para pedirle que regresaran.
Un día, Shige se topó en el campus con Risa, la mejor amiga de Eri, que no se veía muy feliz de verlo. Él estaba muy feliz de aquel encuentro, buscando alguna interacción más o información sobre Eri, pero Risa se limitó a decirle que Eri ya se había ido.
Risa siempre había sido bastante cordial y agradable con él, pero entendía que, si Eri le había contado lo que pasó, ya no iba a tener la misma percepción de él.
Shige y Eri habían comenzado su noviazgo 5 años antes. Se habían conocido en el bachillerato, cuando Shige viajaba todos los días desde Yokohama a Tokio a la escuela, siendo compañeros en el primer año. Él era bastante tímido y nada cercano al círculo social de Eri, pero ella era lo opuesto, extrovertida y bastante sociable así que pronto acabó acercándose a Shige, que quedó cautivado con la personalidad de la chica.
ESTÁS LEYENDO
Gone Now
FanfictionLos sucios secretos de Ryo y su romance con Shige comienzan a salir a la luz gracias a Tegoshi. Han pasado unos años desde que Shige murió en un trágico accidente que todos sienten que no fue tan accidental como parece. Uno de sus grandes amigos, Te...