"Koyama, ¿Te acuerdas cuando me preguntaste por qué había roto con Eri? Pues tenías razón. Te mentí. Eri me dejó porque yo tampoco tuve mucha responsabilidad afectiva con ella en ese momento.
Después de hablar contigo ese día, llegué a mi casa a llorar porque tenías la razón y yo ni siquiera pude contártelo.
Aquella noche me dí cuenta que probablemente iba a amar a Eri por el resto de mi vida, pero ya era muy tarde."
Tegoshi cerró la libreta. En sus manos tenía la fotografía que aquel día, en casa de Ryo, había salido y revelado el rostro de un joven Shige. La foto era una polaroid de Shige y Eri, felices, haciendo una cara graciosa frente a la cámara, tal vez la única que no había tirado. A Yuya le extrañó que Shige, en aquel intento de diario, no escribiera los años, se limitaba a poner día y mes. Por la foto, aquello debe haber ocurrido unos 15 años antes. Shige tenía el cabello de un rubio muy extraño y además lo usaba muy corto, claro que recordaba aquella época.
Haciendo memoria de otras cosas, comenzó a recordar aquel día en que sentado junto a sus amigos lo vieron con otra mujer y se enteraron de que había roto con Eri.
Enseguida recordó a Eri, la vio en el funeral. Fue una sorpresa para todos, verla ahí después de tantos años, pensaron que seguiría en París. Ahora tenía el cabello largo. Con una expresión dolida se quedó sentada frente a las cenizas mirándolas fijamente. Después de algunas horas, parece que reunió el coraje suficiente para acercarse a donde estaban las cenizas, al lado del arreglo de flores blanco impresionante y enorme, con la foto de Shige sonriendo en el centro. Se puso a llorar frente a la foto de Shige por un buen rato y después se fue sin decir ni una palabra. Antes la había visto hablar con los Kato, quienes seguramente le habían avisado sobre aquel trágico acontecimiento.
Nadie, además de los padres de Shige, vio nunca el cuerpo. Ni siquiera Ryo, cuya identificación se encontró en la mano derecha de Shige al momento del accidente, y fue a quien contactaron para avisarle de lo que había ocurrido; pero al final ni él pudo verlo. Su familia decidió cremarlo de inmediato, pues el choque lo dejó irreconocible, y sentían que no debía ser visto en ese estado, así que todas las personas que asistieron al funeral no tuvieron más opción que llorar frente a la fotografía y la urna de cenizas que yacía a su lado. Ninguno de los amigos volvió a ver a Eri después de aquello.
Yuya siguió leyendo. La letra de Shige a veces le resultaba un poco compleja de leer; él lo atribuía a que su amigo era zurdo. Shige tenía pegadas varias fotos tomadas con su cámara polaroid. De la escuela, del cielo, de las flores y había espacios donde se notaba por lo maltratado del papel y el hueco que quedaba, que Shige había arrancado fotos, seguramente con Eri. Había otra fotografía pegada en el centro de la página rodeada de signos de interrogación escritos en el papel. En la foto estaba Shige, parado junto a la escultura del fundador de la escuela viéndolo con cara de desagrado y, en el pie de foto ponía "¿De verdad quiero ser abogado?". Aquello no le resultó tan extraño a Tegoshi. Shige se graduó con honores pero jamás ejerció, ni por un segundo, su carrera. De cualquier forma Tegoshi sentía que lo suyo era irse por el camino de la escritura y el arte; eso era lo correcto para el talentoso y sensible Shige, y él podía notarlo leyendo sus diarios.
Tras seguir pasando las páginas y verse en algunas de las fotos junto a Massu y Keii, no pudo evitar comenzar a llorar. Durante el funeral, Tegoshi fue llamado insensible y mal amigo por la opinión pública, ya que jamás se le vió llorar por su amigo ni una vez. Pero aquello no era para nada parecido a lo que Yuya sentía, simplemente no podía llorar en público con todas las miradas encima de él. Lloro en privado junto a Massu y Keii en el camino de regreso, lloró después cada que recordaba a su amigo, lloro cada que veía los mensajes que le enviaba y que este que evitaba una larga conversación por mensajes respondiendo con textos vagos o emojis, y lloraba ahora viendo que Shige escribía sobre ellos y su valiosa amistad en aquel diario.
ESTÁS LEYENDO
Gone Now
FanfictionLos sucios secretos de Ryo y su romance con Shige comienzan a salir a la luz gracias a Tegoshi. Han pasado unos años desde que Shige murió en un trágico accidente que todos sienten que no fue tan accidental como parece. Uno de sus grandes amigos, Te...