Capítulo 3

294 33 1
                                    

Elena y Cady cruzaron el umbral del Gran Comedor, impregnado de una atmósfera vibrante y emocionante. La expectación se palpaba en el aire mientras se dirigían hacia un banco, compartiendo el espacio con algunos Slytherin. Mientras se acomodaban, Elena observó el bullicio del comedor, lleno de estudiantes ansiosos por conocer a los elegidos para el Torneo de los Tres Magos.

Theodore, junto a sus inseparables amigos Mattheo Riddle, Draco Malfoy y Tom Riddle, ocupaban un banco cercano. Cuando sus ojos se encontraron, Theodore le dedicó una sonrisa que Elena correspondió antes de volver la mirada hacia Cady, quien estaba inmersa en sus pensamientos sobre el torneo.

—¿Quién crees que sera elegido? —preguntó Elena, tratando de disipar la tensión con una sonrisa. Su atención se desvió hacia Theodore, quien la miraba con complicidad.

—Estoy segura de que de Hogwarts será tu hermano —afirmó Cady con convicción, y una sombra de tristeza cruzó el rostro de Elena mientras asentía.

—No quiero pensarlo, pero sí, es muy probable que Cedric sea el elegido —confesó Elena, dejando entrever sus preocupaciones y sentimientos encontrados ante la posibilidad de que su hermano enfrentara los desafíos del torneo.

El comedor resonaba con murmullos y conjeturas, y las miradas expectantes de los estudiantes se volvían hacia el estrado.

Finalmente, llegó el momento de revelar a los elegidos. El corazón de Elena latía con fuerza.

—La ganadora de Beauxbatons es Fleur Delacour —resonó la voz de Dumbledore, pronunciando el nombre con elegancia. El pergamino ondeaba ligeramente, revelando las secuelas de algún incidente anterior.

Un estallido de aplausos y vítores llenó el comedor, mientras los estudiantes celebraban la elección. Fleur Delacour, representante de la academia francesa de magia, se destacaba como la elegida para enfrentar los desafíos del torneo.

—Y el campeón de Durmstrang es... —dijo Dumbledore, abriendo el pergamino y dejando que el suspenso se apoderara del comedor.

De repente, la atención se centró en un nombre: Viktor Krum. El silencio momentáneo fue seguido por un estruendoso aplauso y vítores de los estudiantes. Krum, conocido jugador de Quidditch y estrella de Durmstrang, se levantó entre los aplausos, con una expresión serena y determinada en su rostro.

Dumbledore, con la misma solemnidad, continuó guiando la ceremonia.

—Y ahora, anunciemos al campeón de Hogwarts —proclamó el director, desenrollando nuevamente el pergamino. La tensión en el aire alcanzó su punto máximo, y las miradas ansiosas se posaron en el pergamino iluminado por la luz tenue del Gran Comedor.

—¡Cedric Diggory! —exclamó Dumbledore, revelando el nombre del campeón de Hogwarts.

El comedor estalló en una mezcla de sorpresa, orgullo y alegría. Cedric Diggory, un querido estudiante de Hogwarts, fue recibido con un torrente de aplausos y vítores. Elena, entre la multitud, sintió una mezcla de emociones al ver a su hermano asumir este desafío monumental.

Los tres campeones, Fleur, Viktor y Cedric, se reunieron en el estrado mientras Dumbledore anunciaba el inicio de los preparativos para los desafíos que los aguardaban.

Un nuevo papel emergió de la copa azul, deslizándose entre las llamas. Dumbledore, con una arruga preocupada en su frente, observó el pergamino chamuscado con detenimiento antes de murmurar en voz baja, casi como si temiera las implicaciones de lo que estaba a punto de anunciar.

—Harry Potter.

La revelación del nombre resonó en el Gran Comedor, y por un instante, un silencio sepulcral se apoderó del lugar. Dumbledore, ahora sin ocultar su expresión de preocupación, repitió el nombre con más fuerza, consciente de que esta revelación alteraría el curso del Torneo de los Tres Magos.

Fine Line|Theodore NottDonde viven las historias. Descúbrelo ahora