Ese solo fue el comienzo de muchas otras ocasiones en las que se repetía el mismo patrón. Todo estaba bien hasta que nada lo estaba, y Jay pasaba de estar totalmente bien a escaparse de Jongwoo con unos nervios que el coreano no entendía. ¿Estaba haciendo algo mal? Solo se comportaba cariñoso, tal cual lo había sido desde el día que Jay lo aceptó como su novio. Pero ahora rehuía de sus abrazos y besos, o al menos parecía que se hartaba de ellos rápidamente.
—¿Será que estoy oliendo mal? —murmuró, perdido en su mundo. —No debí cambiar de perfume...
—¿Hyung? ¿Dijiste algo? —Jongwoo alzó la mirada y se encontró con Seongmin y Tag mirándolo con curiosidad.
—¿Ah? —recordó entonces que no se encontraba solo, sino que estaba en un camerino, a punto de salir a una entrevista con el resto de los miembros. —¡Oh, disculpen! Estaba pensando en voz alta, nada importante...
—Yo escuché algo de perfume, ¿qué tiene tu perfume? —Jongwoo estuvo tentado a fingir demencia y decir alguna excusa tonta para escapar de esa conversación, pero tal vez preguntarle a alguien más ayudaría a eliminar sus dudas.
—Seongminnie, Taegyunie... ¿Mi perfume huele mal? Digo, lo cambié hace poco y tal vez... —no terminó su oración y ya tenía a Taegyun olisqueando su cuello como si de un perro se tratase. Un escalofrío recorrió su cuerpo, pero se quedó quieto para no... dificultar la labor del compositor. Unos segundos después el chico se separó, sonriendo.
—Nah, nada que ver, hyung. Yo te huelo bien, bastante fresco. —le dio un pulgar arriba al rapero antes de alejarse, dejando a Seongmin y Jongwoo estupefactos frente al comportamiento del chico.
—...¿Eso acaba de pasar?
—Sí, hyung... Ese es nuestro Taegyun. —suspiró Seongmin con resignación. —Pero tiene razón, hyung. Tu perfume no huele mal, tiene un aroma bastante suave. ¿Por qué la duda?
—Oh, no es nada... Vamos, tenemos una entrevista que hacer. —abrazó por los hombros a Seongmin y salieron del camerino para unirse al resto, quienes ya estaban sentados en sus respectivos sitios. Se sentó al lado de Jay y le saludó con la mano y con un guiño, sonriendo cuando los ojos del vocalista brillaron con afecto y le saludó con una sonrisa. Todo iba bien, aparentemente.
La entrevista pasó con rapidez y con facilidad, en realidad las respuestas salieron con mayor facilidad de lo usual. Ya conocían cómo funcionaba el asunto; preguntaban sobre las canciones, sobre su tiempo en Boys Planet y sus planes a futuro. Pero esta entrevistadora era muy carismática y los hizo sentir bastante cómodos, así que la grabación avanzó sin problema alguno.
—¡Esas fueron todas las preguntas! Pero eso no significa que la entrevista termine aquí... —la señorita, sonriente, sacó una caja y la agitó con emoción. —¡Reunimos algunos retos que AndHeart desean que ustedes hagan! ¡Buena suerte, chicos!
Los cinco miembros sudaron frío frente a esto, pero trataron de sonreír y lucir gratamente sorprendidos. No es que no confiaran en sus fans, pero sabían que algunas podían ser bastante... extremas con lo que deseaban de ellos. Solo esperaban no tener que comer nada potencialmente peligroso.
Pero contrario a lo que creyeron, los retos resultaron ser bastante normales. AndHeart mostró su mejor cara a los chicos y los retó a cosas sencillas, como crear poemas en el momento, bailar algunas canciones a doble velocidad, saltar la cuerda y demás. Jongwoo sintió un alivio increíble cuando Seongmin terminó de cantar Must be nice mientras hacía abdominales, ya solo faltaba un reto más y se podían ir a casa.
—¡Jongwoo, te toca! Saca de la caja un reto. —la entrevistadora le extendió la caja y Jongwoo metió su mano, confiado de la buena voluntad de sus fans. Sacó un papelito y comenzó a leer el reto que había elegido.
—"Hazle kabe-don al miembro que esté sentado a tu costado. ¡Te amo ♡!" —inmediatamente Jongwoo alzó la mirada al chico a su costado, encontrando el rostro pálido de Jay. —Eh, yo...
—¡Vamos, hyungs! —Yedam, desde su sitio, sacudió la pierna de Jongwoo para apresurarlo, emocionado. —¡Háganlo por AndHeart!
—¡Sí, solo es un kabe-don! ¡Hay confianza entre nosotros como para eso! —siguió Tag, aunque su tono era más de burla que de apoyo.
Jongwoo sabía lo que era un kabe-don, y en realidad no era la primera vez que lo hacía con Jay. Pero había algo en hacerlo en serio y frente a las cámaras que lo ponía terriblemente tímido. Estaba a punto de buscar un escape hasta que sintió la mano de Jay en su hombro.
—¿Vamos, hyung? —dijo con suavidad Jay, aunque su rostro mostraba lo nervioso que estaba. Pero él nunca podría decirle que no a su novio, entonces solo asintió con algo de duda, suspirando cuando escuchó los vítores del resto del grupo.
Se posicionaron junto a una pared preparada para el reto, las cámaras inmediatamente enfocándolos. Jongwoo ignoró olímpicamente los cuchicheos del resto y respiró profundamente, mirando a Jay, quien intentaba poner la mejor cara de póquer que podía poner, fallando en el intento. El coreano se retorció internamente de ternura al ver al chico fingir una cara seria, pero siendo incapaz de disimular el sonrojo que comenzaba a cubrir sus orejas. "Qué tierno", pensó Jongwoo con una sonrisa. De un segundo a otro, la idea de acorralar a Jay contra la pared no sonaba tan mal. En realidad, sería divertido ver su reacción. Eso le dio suficiente motivación como para actuar.
Sin avisar y con rapidez, Jongwoo se acercó a Jay con seriedad, empujándolo con algo de brusquedad contra la pared y acorralándolo con uno de sus brazos. Jay, sorprendido y nervioso por la súbita rudeza del líder, miró hacía las cámaras como si buscase ayuda, algo que frustró a Jongwoo. Usó su mano libre para agarrar del cuello de la camisa a Jay y acercarlo un poco a su rostro, manteniendo una distancia lo suficientemente decente para evitar cualquier comentario de parte de los espectadores.
—Tus ojos en mí, Jay. —murmuró con voz ronca, sonriendo cuando Jay se sonrojó y asintió, embelesado. Jongwoo iba a decir algo más hasta que escuchó los chillidos de Tag y Yedam, así como los comentarios de la muy emocionada entrevistadora. De inmediato la burbuja se rompió y Jongwoo se separó de Jay con una sonrisa boba, pidiendo disculpas por lo mucho que se emocionó y regañando a AndHeart por haber propuesto este reto. Entre risas volteó para incluir a Jay en la grabación, pero se detuvo al ver a Jay mirarlo con ojos brillantes y una expresión ausente.
Jongwoo se aseguró que la cámara no estuviese en ellos antes de acercarse a él, sosteniendo una de sus manos con suavidad.
—¿Jeyi? ¿Todo bien? —acarició con suavidad la mano del chico, pero pronto dicha mano se escapó de su agarre con algo de brusquedad. El coreano miró a su novio con confusión, aunque tenía una idea de lo que iba a pasar.
—¡S-sí! ¡Todo bien! —y sin decir más se alejó de Jongwoo, entablando conversación con los otros chicos, evitando al coreano. Jongwoo suspiró, tristeza asentándose en su estómago al ir suponiendo lo que iba a pasar.
Y tristemente, no le faltó razón. Apenas terminó la entrevista y se hubieron alejado de las cámaras, Jay se escapó de él con una rapidez casi ridícula, adelantándose y hablando con Yedam todo el camino, como si su novio no estuviese mirándolo desde atrás con ojos de perrito triste. Pero Jongwoo, pese sentirse un poquito celoso de que su novio prefiriese estar con el maknae antes que estar con él, entendía que capaz se había pasado con el tema del reto. Mantuvo una expresión taciturna todo el viaje de vuelta a casa y se fue a dormir con el corazón algo pesado, esperando que llegase la mañana para poder pedirle perdón a Jay y arreglar todo.
ESTÁS LEYENDO
algo está mal con jay ☆ jaywoo
FanfictionTodos se habían dado cuenta que Jay se estaba comportando más raro que de costumbre. Y todos sabían que tenía algo que ver con su novio, Jongwoo.