Preparación previa al Duelo

5 2 1
                                    

El "Deck", "Main Deck" o "Baraja de cartas" es parte vital del juego de cartas, siendo de donde tendrás tus recursos para poder hacer un duelo de carta; este debe de contener entre un minimo de 40 cartas y un máximo de 60, donde alli yacen tus cartas de Monstruo, Mágicas o Trampas que te serviran para atacar o defenderte en el transcurso del duelo. 

Además de las cartas que deben de ir en tu Main Deck, puedes llevar hasta un total de 15 cartas en tu Deck Extra, lugar donde salen los monstruos que posterior veremos.

Un consejo es ver que cartas te serán utiles y cuales no tanto o cuales quieres que salga tan seguido o que apenas salgan; para poder controlar esto puedes llevar hasta 3 copias de la misma carta, aun asi existen limitantes como la exitencia de la Ban List.

La "Ban List" o "Lista de Cartas Baneadas" es una lista que Konami la misma creadora del juego de cartas Yu-Gi-Oh! saca cada cierto tiempo, esto con el fin que limitar el uso de cartas debido a que son rotas en el sentido que te permiten jugadas practicamente injustas y otorgando ventaja al jugador que la use; llegando desde limitarlas a 2 copias hasta darle un Ban o una Prohibición de su uso, aunque esto no quita que puedan salir con el tiempo de la Ban List asi como reingresar.

Manual del DuelistaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora