Candela se encontraban caminando por los pasillos de la escuela intentando encontrar a su amiga Ana, en eso ve a un chico cerca del baño se notaba perdido, la rubia dudosa se acercó a el para intentar "ayudarlo".
—Hola,note que estás medio perdido, necesitas ayuda en algo
—Hola soy Enzo y si es que soy nuevo, estaba buscando el aula en la que me toca pero mi prima no aparece para mostrarme dónde queda.
—Soy candela por las dudas, te puedo ayudar decime cuál es y te llevo —Sonrie amablemente la rubia al chico y luego de charlar ambos se dirigen hacia el aula—.
—Parece que llegamos,muchas gracias candela por acompañarme hasta acá y enseñarme el camino.
—No es nada, en este aula va mi hermano se llama carlos y capaz podrías hablarle —sugiere—.
—Sos de por acá? —Pregunta el chico.
—Si desde que nací, pero bueno este barrio es lindo pero peligroso —intenta bromear con lo último causando una pequeña risa de parte del chico—.
—Tambien me gusta este barrio,es lindo sacando el peligro como vo' decis
Ambos chicos charlaban tranquilamente hasta que el timbre suena y ambos se separan, en el una candela le comenta a su amiga Ana que conoció a un chico lindo.
A la salida de la escuela candela junto a su amiga y el primo de esta comenzaron a caminar hacia sus casa, para danilo quien estaba con maya a los lejos vio a la rubia la cual hablaba animadamente con un chico,del cuál el nunca había visto hasta hoy.
Estaba tan concentrado en esos dos, que no se percató que Ana estaba a la derecha de candela también y que maya le estaba hablando.
—Estas bien?, que miras?
—Nada nada,y decime vas a ir al cumpleaño' del Jorge el sábado?
—Creo que si,además así te veo un rato.
—Nos vemos todos los días,pero no sabia que hasta los fines de semana me querías ver.
Los días pasaron y candela se encontraban en las escaleras pensando y tomando aire, de repente siente que alguien le toca su hombre era Danilo y eso la sorprendió.
El se sentó a su lado,ambos estaban callados y el silencio era incómodo.—Carlo se fue a comprar —dice candela intentando romper el incómodo ambiente, el uruguayo solo la mira intentando entender que pasaba por la cabeza de la rubia— Tengo algún bicho?
—No cande esta' bien
Otra vez se quedaron en silencio, la rubia por sus interiores saltaba de felicidad pues Danilo la había llamado "cande" y no "Candela", como siempre solía haces desde que se conocían.
—Anoche dormiste algo?
—No e tenido alguna' pesadilla' pero tranqui
—candela asiente y el silencio parece querer volver— pero e estado pensando.—En que pensabas?, claro si puedo saber.
—En que creo que ya es momento de ser amigos, no lo crees rubia?
—Amigos?
Amigos digo el chico? no le podía decir que en realidad estuvo pensando en ella toda la noche y de como se a vuelto más linda, pero ¿amigos? Eso fue lo que salió más rápido de la boca del uruguayo
—See, al final de cuenta el que te odie no va a durar para siempre y ademá' nos vamo' a ver toda la vida.
—Amigos entonces.
Ambos jóvenes comenzaron a hablar y bromear, sin importar que Carlos ya había llegado junto a el Enzo,quien iba a buscar a candela para dar una vuelta.
—Ya vuelvo Danilo,espérame acá e'
—Enzo que sucede? —pregunta la rubia acercándose a este, optando por alejarse un poco de Danilo quien parece atento a su charla—.
—Queres salir a caminar?
—Bueno vamos, pero espera que tengo que ir a buscar al y vuelvo —Sin más salió corriendo de vuelta a su casa—.
En las escaleras ambos chicos se quedaron en silencio, Danilo se preguntaba porque candela sonrío al aquel chico llegar, y Enzo se preguntaba porque cande y ese chico estaban sentados juntos cuando llegó.
Al volver la rubia miro al uru despidiéndose de el, cuando los otros dos chicos se fueron y su amigo llegó hasta el, se animó a preguntar por ese chico.—Vos sabe' quién era ese chico que se fue con tu hermana?
—Se llama Enzo y es nuevo en la escuela,vamo' al mismo aula —dice bajando las escaleras— vamos que tenemos que ir al entrenamiento.
Candela se encontraban en la plaza platicando con Enzo sobre todo, ella nunca se quedaba sin temas de conversación y el nunca se cansaba de escucharla.
La tarde llego muy rápido,y empezó a oscurecer entonces fue cuando la rubio volvió a su casa, mientras en la sala la esperaba su hermano para intentar hablar con ella.—Cande, vení un momento quiero hablar con vo'
—Que pasó?
— Cuando llegue ví que estabas con el uru hablando, y puedo saber que hablaron?
—Me dijo de ser amigos, de que convenía eso
—Y vos le dijiste que si? —La rubia un tanto confundída asiente— pero no te gustaba a vo'??
—Si pero tengo un plan, seremos amigos y con el tiempo notará que me gusta
—como?
—Al ser amigos nos veremos y hablaremos más, entonces tengo más posibilidades de enamorarlo.
Carlos solo reía sobre el ocurrente plan de su hermana para conquistar a su amigo, la noche para los hermanos paso normal como otra, sacando las balas que se oían afuera.
Si hermana miraba con una sonrisa la televisión,su "plan" estaba por empezar como ella decís
ESTÁS LEYENDO
𐙚True Love
General FictionEl mundo nos jodió y borre tds tus fotos, solo el tiempo dirá lo que será de nosotros...