los jovenes habían llegado por fin a la casa , luego de correr por veinte minutos ambos estaban exhaustas, eran estos momentos cuando maldecían saltarse las clases de gimnasia para ir a comer o jugar, todos sabían que soobin era muy bueno en los deportes, pero prefería perder el tiempo con su amigo que pasar toda la mañana corriendo y que un viejo que no se levantaba de su silla le gritara. Entraron a la casa y lo primero que hicieron fue saludar a la madre del mas alto, esta las recibió bastante preocupada al verlos empapados.
--miren nada más como están --exclamó molesta mientras les pasaba unas toallas que había ido a buscar--. Un día de estos van a matarme --murmuraba la mujer por lo bajo para luego caminar hacía la cocina para prepararles un chocolate caliente mientras los chicos se secaban.
-- lo siento ma --exclamó el chico algo apenado mientras se quitaba sus zapatos e iba corriendo de puntitas a buscar algo para los dos, luego de unos minutos vuelve con dos pares de pantuflas de conejitos y una sonrisa en su rostro--. mira, el otro día fui a comprar y creí que era hora de cambiar esas pantuflas viejas --dejó caer ambos pares y se puso las suyas lentamente mientras miraba como beomgyu se tomaba su tiempo para sacarse sus zapatos --. ya esta?
-- si, vamos --se pone las pantuflas y deja su mochila en el suelo para luego caminar hacia el comedor mientras hablaban de algunas ideas de lo que podrían hacer mientras estaban ahí.
-- oigan chicos, ya que están aquí --dijo con cautela mientras salía de la cocina con dos tazas de chocolate caliente, la mujer se acercó lentamente a la mesa del comedor para dejar las tazas y se sentó en una de las sillas para hablar cómodamente con ellos --. se que están cansados, pero mañana me gustaria sacar muchas cosas innecesarias del ático y quería ver si querían quedarse con algo
--de verdad podemos revisar? --exclamaron sorprendidos, era la primera vez que la madre de soobin les permitía subir al ático y revisar entre las cosas de la abuela. los jovenes empezaron a tomar el chocolate caliente con rapidez, de vez en cuando se detenían al sentir que se estaban quemando, pero luego volvían a tomar como si no hubiera un mañana--. mas despacio chicos, el ático no se va a ir a ningún lado --dijo preocupada al ver como su hijo agarraba una tostada y se la metía a la boca para luego levantarse, agarrar la mano de beomgyu e irse corriendo a la entrada del ático --. este niño...
El ático estaba ubicado justo en el pasillo, exactamente en el techo de este y contaba con una escalera que varias veces había visto como su madre la desplegaba para subir, aunque esta vez fue el quien agarró aquella pequeña soga y la jalo con fuerza para desplegarla, no quería decirlo, pero ese tipo de escaleras nunca le dieron confianza, las odiaba con todas sus fuerzas y solía preguntarse ¿por qué alguien tendría una escalera sin nada para sostenerse? , era bastante peligroso si se lo ponía a pensar detenidamente.
-- y? sube rápido antes de que tu madre se arrepienta --comentó con una sonrisita mientras le hacia señas para que suba. Soobin salió de sus pensamientos y comenzó a subir la escalera con cuidado mientras se sostenía de los escalones de arriba--. le quitas lo divertido al asunto
--sabes que estas escaleras no me gustan --dijo concentrado, luego de llegar arriba se empezó a levantar con cuidado mientras miraba como beomgyu subía rápidamente las escaleras-- ten cuidado...
Ambos empezaron a mirar alrededor del lugar, este era un poco sombrío y todo estaba lleno de polvo, parecía que no lo habían limpiado hace años, había un montón de cajas llenas de cosas que parecían bastante antiguas, algunas estaban sobre un escritorio de madera que se ubicaba a un costado y otras estaban apiladas entre si, pero todas parecían contener algo. Beomgyu se acercó al escritorio y abrió la caja que estaba en el centro, esta contenía unos libros bastante extraños que parecían escritos en otro idioma.
--no sabia que tu abuela era bilingüe --exclamó sorprendido mientras pasaba sus dedos por las letras, dependiendo de que libro abrieras las letras eran de diferentes colores y algunos contenían fotos que estaban en blanco, parecía que el pasar de los años las había arruinado completamente, lo cual le daba bastante pena.
-- yo tampoco, a decir verdad --respondió algo distraído, luego se agachó y abrió una caja que estaba escondida detrás de dos cajas enormes, era mucho mas pequeña que las que la cubrían, pero estaba mas limpia que esas, aquello le parecía un poco raro --. mi madre nunca habla de mi abuela, así que no tengo idea de como se ve o de que era capaz de hacer.
-- creo que es nuestra oportunidad de investigar sobre la abuela --susurró con una sonrisita empezando a abrir caja por caja para ver si encontraba información útil, aunque lo único que encontraba era fotografías en blanco y diarios con idiomas extraños--. no hay nada!!
Soobin dejó de prestarle atención a su amigo y devolvió su mirada a la caja que había abierto, esta solo contenía un libro, unas cuantas pulseras extrañas y lo que parecía ser un monóculo, estos últimos estaban completamente sucios, tanto que apenas se podía ver que eran --. mira esto, esta lleno de mugre
-- dámelo, lo voy a limpiar --dijo beomgyu mientras le mostraba un trapo que había encontrado por ahí, este al igual que todas las cosas que se encontraban ahí estaba sucio, pero su amigo le mostraba un pequeño lugar que no parecía tan sucio. Soobin negó con la cabeza mientras lo miraba con cara de que eso asco--. vamos, no esta tan sucio
--encontraste otra cosa que llevarte? -- preguntó con interés mientras tomaba la caja entre sus brazos. Beomgyu rápidamente comenzó a revisar los cajones del escritorio, parecía que no había nada en ninguno hasta que reviso el ultimo cajón, cabe destacar que tuvo que forzarlo al ver que no se abría con facilidad como los demás --. mira nada mas... -- el menor sacó un espejo bastante extraño y se lo enseñó con una sonrisa a su amigo.
-- ¿mirar que? ¿la suciedad? -- comentó mientras se reía de su propio chiste. Beomgyu simplemente chasqueo la lengua y puso el espejo arriba de la caja que sostenía soobin.
--espero que la bajada se te haga leve -- dijo con una sonrisita divertida para luego caminar hacia las escaleras y comenzar a bajar con seguridad.
-- eres odioso -- murmuró el más alto mientras bajaba cada escalón a paso de tortuga
ESTÁS LEYENDO
Los ojos de los ángeles
FanfictionSoobin es un adolescente con un pasado familiar bastante borroso, pero todo dio un giro inesperado el día que abrió el ático de su casa. pequeños fragmentos del pasado empezaron a ser filtrados hacia el presente y amenazan con destruir todo a su alr...