NOTA: Sí, así es, el título está en interrogantes, la razón es que a veces las cosas pueden ser completamente diferente a lo que pensamos, no siempre dos más dos es cuatro. Antes de leer quiero recordarte que está historia es real y está parte en específico son palabras textuales de Alexa por ello tiene un significado aún más grande, no las tomes en vano.
Capítulo 4
Al final del día Sofía tomó el autobús para regresar a su residencia, estaba sentada en los primeros asientos, al notar la presencia de una mujer embarazada desvió la mirada para evitar ceder su puesto "alguien más puede hacerlo" pensó, indiferencia podría decirse que era, por suerte las personas en esa pequeña ciudad eran terriblemente amables, no duraron mucho tiempo en auxiliar a la futura madre, algunos ancianos de la cuarta república aprovecharon el momento para lanzar indirectas al aire sobre la falta de empatía de los jóvenes que no eran capaces de levantarse de sus asientos.
Para olvidar a la mujer y los comentarios de la gente Sofía tomó su teléfono, revisó el grupo, saludó a los chicos y luego deslizó la pantalla para ver los estados, el de Alexa volvió a llamar su atención y no soportando la curiosidad preguntó al privado, si acaso tenía un significado especial el lobo y la mariposa.
Pasaron los minutos, el mensaje fue visto pero no hubo respuesta, Sofía decidió no volver a preguntar, pensó que había sido ofensiva su pregunta "seguro que no le gustó que le escribiera, es una regla del grupo no hablar a los integrantes al privado, que tonta soy, debí pedir permiso para eso" se reclamó a sí misma.
Alexa: Hola bella sí (7:46p.m).
Alexa: Tengo una enfermedad que no tiene cura (7:47p.m).
Alexa: No lo he dicho en el grupo, solo les digo que estoy enferma de los riñones, aunque no es mentira, tengo lo que dicen la enfermedad del lobo y mariposa (7:48p.m).
Alexa: Tengo 20 años con esa enfermedad que daño mi vida y aun así sigo adelante o en la lucha, me vine a Colombia a tratamiento y quede presa acá por el cierre de fronteras y aún en mi condición no puedo regresar a Venezuela porque allá el país sigue cada día peor, estoy aquí donde mi tía por si me pasa algo puedan llevarme a urgencias, por favor no digas nada, no tengo valor aún para decirlo en el grupo (7:51p.m).
Alexa: Lupus en latín significa lobo y lo de las mariposas es porque cuando descubren la enfermedad salen alas de mariposa en las mejillas (7:52p.m).
Alexa: En si tengo lo que llaman lupus sistémico eritematoso diseminado y el lupus atacó mis riñones es lo que más tengo que cuidar, gracias por entender y espero bella no lo cuentes al grupo, yo lo diré en su momento gracias por estar presente (7: 56p.m).
Sofía: Wuaaaooo Alexa es increíble, me alegro de que sigues luchando por ti (7: 58p.m).
Sofía: No lo diré tranquila (7:58p.m).
Sofía: Eres muy fuerte, veo que siempre estás agarrada de la mano de Dios (8: 00p.m).
Sofía: El cuidará de ti siempre (8:00p.m).
Sofía: Me alegra que sigas de pie luchando (8:00p.m).
Alexa: Si bella, no es fácil me alegra que entiendas (8: 01p.m).
Sofía: Cuenta conmigo si quieres hablar (8:01p.m).
Alexa: Gracias, lo tomaré en cuenta, a veces me alejó del mundo porque los dolores son fuertes y caigo en depresión, gracias de verdad (8: 02p.m).
Sofía: Nada de depresión (8: 02p.m).
Sofía: Cuando estés deprimida, me escribes y te hare reír un poco (8: 02p.m).
Alexa: ¿Tu eres de Venezuela no es cierto? ¿Aun sigues en allá? (8:03p.m).
Sofía: Sip, aún sigo en Venezuela (8: 04p.m).
La respuesta cayó como un vaso de agua fría en el estómago. Sofía sintió escalofríos el leer sus mensajes, jamás hubiera pensado que una pregunta tan sencilla llegaría a tener tal respuesta, ¿lupus? ¿Qué ese supone que es el lupus?, no sabía que decir, se sintió como una persona chismosa intentado descubrir el pasado de los demás para juzgarlo.
Ella se había imaginado cosas muy distintas, pensó que solo le gustaba o se trataba de un cuento como el lobo es fuerte y la mariposa hermosa. Era amante de esas historias con significados tristes y eso era lo que esperaba; alguna leyenda que se relacionara con esos símbolos.
Ese día Alexa la hizo cambiar de perspectiva un momento, siempre había sido muy egoísta, no pensaba en los demás, hasta con sus padres era indiferente, decidió estudiar lejos por orgullo, por querer hacer lo que se le viniera en gana, por desear alejarse de los problemas y taparse los ojos con una venda.
No era Sofía una terrible persona, es decir, no había matado a nadie, no robaba, no le gustaba mentir sin mencionar que era malísima para ello, asistía a la iglesia de vez en cuando, sin embargo, el mundo alrededor no le importaba en lo más mínimo y preocuparse por alguien más era una pérdida de tiempo y gasto de energía innecesario.
Sintió compasión por primera vez en su vida, quería hacer algo para ayudarla, pero estaba a kilómetros de distancia, ni visitarla podía hacerlo, no podía llevarle flores, medicina, invitarla a comer para animarla, no podía hacer nada más que escucharla. Alexa estaba en Colombia y Sofía en Venezuela.
ESTÁS LEYENDO
El pincel de la amistad
Novela JuvenilSofía es una joven desconfiada, fría y egoísta que ha sufrido muchas decepciones en la vida y siente un profundo desprecio hacia el mundo, llevándola a cerrar su corazón. Un día, se une a un grupo de WhatsApp llamado "por siempre doramaniacas", dond...