I

34 1 0
                                    

la neblina giraba en espirales blancos, tan fría que parecía escarcha flotante, la fuerte brisa constante la hacia agitarse a través del suelo oscuro, levitando y divagando como un carpa por una corriente de agua Invisible.
La corriente de brisa la arrastraba por un largo camino imaginario hasta que la brisa al chocar con un muro solido se dividió en partes y bifurco en más corrientes en otras direcciones.

Los muros de piedra viejos pero aún firmes que estaban allí, antes habían sido viviendas, hogares de mucha gente, de un pueblo y nación, pero ahora solo eran "carcazas y huesos" de casas, una ciudad en ruinas.
Un ente oscuro poco percibible por la oscuridad de la noche estaba allí, dando pasos lentos y serenos por una ruta vieja marcada entre las casas, avanzando a paso ligero poco antes de comenzar a alzarse en el aire con la misma brisa.

Aquel ente al haber comenzado a elevarse en el aire como fantasma, giró despacio dejándose llevar por un ritmo del aire, antes de dejarse caer ligeramente sobre un alto pilar, donde eventualmente ser su último paso, se inclino hacia abajo y se sentó, bastante relajado. Apreciaba visualmente todo su alrededor, inmiscuido principalmente en recuerdos de eventos y cosas que ya no estaban allí, suspiró.

Darkniel: uhf... Aún debo encontrar una manera de poder salvarlo...

Murmuró para si mismo con un tono melancólico para una voz tan firme y tosca, el Darkrai cerró sus ojos con parpados pesados mientras se acomodaba sentado optando una postura de loto, pensante, meditando al respectó. Concentrándose en sus ideas.
Pero en un momento imprevisto como ese.

"QUE ONDA PA?!"

Un vórtice blanco se había generado en el aire a solo unos cinco metros a la derecha, el mismo vórtice giraba al ritmo de las manecillas del reloj, reflejando en su interior un campo de espacio diferente al de las ruinas actuales. Y emergiendo del blanquecino portal, se hizo presente un pequeño individuo bicolor con ojos brillantes, el mismo PorygonZ giró divertido como si lo hiciera ver mas genial antes de desplegar mas sus drones para dirigirse en vuelo mas cerca del ente Oscuro.

Doc: que tal estás viejo! Te atrapé ocupado?

Darkniel: no, estoy bien. En que puedo ayudarte, compañero?

El Darkrai aún tras haber estado inmiscuido en su mente, se enderezó y abrió los párpados. inclino su cabeza a la derecha para dirigir su mirada hacia el no muy esperado recién llegado, sus ojos azules se curvaron cómicamente por la forma en que el mismo se presentó. Pero no apartó el contacto visual ya que para el era una regla respetuosa muy importante.

Doc: genial! Vizerion está contigo?

Darkniel: no, el permanece en el templo haciendo sus deberes, a que se debe tu visita?

Mientras el pesadilla se ajustaba en donde estaba sentado para redirigir toda su figura hacia su colega, el mismo PorygonZ giró un poco mirando alrededor como si buscará asegurarse de que realmente no estuviera nadie cerca antes de flotar más cerca del Darkrai dando otra risita.

Doc: que lastima, entonces estamos nosotros y ya. Pero está cool, realmente buscaba solo echarte un ojo!

Darkniel: y eso? No estás usando el término más agradable en esa oración.

Doc: ah sí, disculpa, pero. Puedo quedarme aquí un rato Contigo?

Pareció que el doc trato de sonreír pese a no tener labios, pero sus ilusorios ojos amarillo habían tomado automáticamente una forma que pareciera ser más risueña. El oscuro solo optó por asentir con la cabeza en un gesto sereno.

Darkniel: por supuesto, doctor z.

Sin haber esperado mucho tras recibir la respuesta, el mismo dron se deslizó rápido para posarse a la derecha de su amigo, tomando reposó a un borde más fino del pilar pero lo suficiente para estar cómodo allí "sentado" viendo también las ruinas del pueblo hacia al frente junto al Darkrai, pero con una expresión mas animada que el contrario.

Doc: que maravilla de lugar, estabas meditando aquí verdad? Si es muy sereno

Darkniel: lo es

El pesadilla pasó su vista del porygon hacia el frente, vislumbrando el paisaje desolado pero fresco que les rodeaba, agitó muy despacio su cola detrás de él, pero era tan imperceptible ese acto por la brisa que también le sacudió las alas y la melena a su vez. Volvió a entrecerrar sus ojos.

Doc: . . .

Darkniel: . . .

Tras unos minutos prolongados de silencio uno en compañía del otro, Darkniel se había mantenido estático, había vuelto irremediablemente a su estado de meditación por los muchos pensamientos que poseía, pero el doctor inclinó leve la cabeza a la derecha antes de deslizarse un poco más a la izquierda para estar más cerca de su amigo, apegándose muy discretamente a su costado.
Y tras sentir el peso sobre su lado, el Darkrai volvió a parpadear, se mantuvo imposible pero miro de soslayo a su derecha para divisar a su contrarío antes de volver a ver al frente.

Doc: disculpá, me dio sueño. . .

Espeto el porygon para escusarse de la acción pero realmente la neblina que arremolinaba la brisa y el extremo silenció junto al frió si fue capaz de causarle una somnolencia muy rápido, incluso agitó suavemente su cabeza como si bostezara pese a ser una máquina.
El Darkrai no volvió a mirarle, solo alzó su mano derecha dándole una palmada en la espalda en entendimiento, pues podía percibir eso.

Darkniel: está bien, Es normal.

Doc: si. . .

Volvió a sacudirse en la apariencia de un bostezo antes de inclinarse más al lado del Darkrai, acurrucándose a su lado cómodamente, recostando sus brazos y cabeza a un borde de su regazo. El pesadilla solo apartó un segundo su mano, para darle espacio y segundos para que terminara de acomodarse antes de volver a colocar su palma sobre su espalda.

Darkniel: oye.

Doc: dime?

Le dio unas caricias por la espalda y el hombro al porygon soltando un suspiro de cansancio por igual, volvio a bajar la cabeza para ver a su amigo recostado allí a su lado. dando un leve parpadeó.

Darkniel: No te vayas a dormir.

Doc: cuidándome? Está bien solo voy a descansar un poco, pero no dormiré.

El pesadilla optó por asentir en aceptación, alzando su vista al cielo aún con los gestos expresivos cansados, esperando que realmente su compañero no cayera al sueño, no tan cerca de su persona, no quería que hubiera un accidente por ello, por su presencia. Pues realmente apreciaba al doctor PorygonZ como para dañarle oh siquiera causarle un susto.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 21 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

💤Somnium⚡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora