Esperanza es mi nombre, bueno mis papás eligieron el nombre Luz pero después de lo que pasaron conmigo decidieron cambiarlo, todos mis familiares y amigos me dicen Hope.
Tenía cinco años cuando mi papá choco su auto conmigo mi mamá, mi hermana adentro del mismo,
Mi papá se rompió un brazo, mi mamá solo un corte en su frente yo quede en coma y mi hermana Julieta de 10 años falleció por un impacto fuerte en la cabeza.
Estuve 3 años en coma, según mis papás nunca perdieron las esperanzas de que iba a despertar, por eso decidieron ir en búsqueda de un hijo más, algo que nunca me cerró porque si perdieron una hija y otra no despierta tienen otro hijo y mi atención?. Por eso no quiero mucho a mi hermano menor Lucas siento que es mi reemplazo o algo así. Cuando desperté jure no querer a nadie en mi vida como quería a Julieta, ella era mi hermana la que siempre cuido de mi y espero mi llegada con mucha felicidad, la que jugaba conmigo todo el tiempo y le contaba muchos secretos, nunca superé y nunca voy a superar esa gran perdida. Después de 11 años que pasaron, sigo esperando que algún día vuelva para darme un ultimo abrazo o para hacerme el ''ataque de cosquillas'' como nosotras le decíamos.
Es raro que me acuerde de tanto con tan solo cinco años pero ella marco algo en mi vida, más que estar tres años de mi vida dormida y conectada a muchos aparatos.
A muchos de los colegios a los que entre les pedía a mis compañeros que me llamen Luz porque así me decía Juli y cada vez que escuchaba el nombre Luz me recordaba a aquellos gritos cuando quería que me despierte a jugar con ella.
Lucas tiene 13 años es un mal criado que tiene las 24hs del día toda la atención sobre el, no que este celosa pero si lo siguen cuidando asi, a los 30 recién va a salir de la casa. Ni parecido a Julieta, no se compara ni un poco, el es un caprichoso, histórico, sin vida social.
Ella era pura alegría siempre sonreía y cuando la retaban antes de que caigan sus lagrimas las limpiaba, nunca quiso que la vean llorar, siempre quiso ser la valiente de la familia y yo la recuerdo como se que ella querría que la recuerden, como la persona que realmente era.
Se que esta mal que siempre comparé a Lucas con Juli pero es que son tan diferentes que me cuesta acostumbrarme a otro hermano con una personalidad totalmente distinta.
Mi infancia fue muy difícil fue como que me salte tres años de la nada, no se lo que es el jardin, directamente entre al colegio cuando me recuperé del todo. Entré sin saber nada y todos se ocupaban de recordarme que era una cavernicola, en esos momentos me acuerdo cuando mi papás discutian y Juli me tapaba los oídos y después me decía que trate de no escuchar lo que me lastime o solo ignorarlo, siempre que mamá me retaba me tapaba los oídos y lo empeoraba y Juli se reía de mi torpeza.
Hay personas y momentos que no se olvidan nunca, yo jamas voy a olvidar la sonrisa de mi hermana.