nueve

321 31 18
                                    

Al día siguiente, Jairo se levantó cómo de costumbre y fue a bañarse, aún pensando en la Camila y su amigo. Penso seriamente en juntarse con el Chiko alfa, para quitarse las dudas sobre si algo pasaba entre ellos o no.
Viéndolo por parte de la Camila, le haría un favor, pero en el lado del Chiko alfa obviamente se lo reclamaria, tal cómo en un momento lo hizo con el Jeremías.

Al salir, notó que la Camila se había ido, ya que no la vio por ninguna parte. Para despejarse de las dudas, el Jairo decidió llamar al Chiko alfa, ya que no quería sobrepensar de más.

Una vez que lo llamo, a los cinco pitidos le contesto, con la voz bastante exaltada la verdad.

-Alo Jairo..-dijo chiko Alfa, con la voz entrecortada-

-wena compañero..¿Cómo estay? -le pregunto disimulando a toda costa sus intenciones-

-aquí hermano, en mi casa -le contestó, aún con la voz rara-

-¿Tay ocupao? -pregunto, con una pizca de desconfianza-

-Eeh...Puta compañero, si etoy meo ocupao -contesto, aún más nervioso-

Antes de que el Jairo pudiera siquiera procesarlo, se sintieron unos golpes en la puerta de fondo, y la voz de un hombre diciéndole al chiko alfa:

-"ya llego la-" Antes de que aquel chico de voz que, apesar de que el Jairo no la pudo oir bien (ya que lo dijo en un susurro), se le hizo bastante conocida. Él Chiko Alfa desactivo el sonido, impidiéndole oír el resto.

Aquella acción dejo al Jairo, con más dudas aún.

-ahora si Jairo, sorry -dijo el Steven, una vez que reactivo el audio-

-ya cache que etay' ocupao hermano

-si compañero, pero en breve sai' por qué   -cuándo dijo esas últimas palabras, se escucho una pequeña risa muy conocida, haciendo pensar aún más al Jairo-

-bueno Alfita, te dejo entonce' -le dijo ya, abrumado por la situación-

-chao hermano -contesto, para luego cortar-

Suspiró cansado por la situación. Se hubiese ido a donde el Jere, pero el nombrado debía grabar unas canciones, por lo que no era una opción hablarle y interrumpirle su trabajo.

Prefirió volver a acostarse y dormir, no tenía nada mejor que hacer.

(...)

En una de las varías poblaciones de Santiago, se encontraban dos mejores amigos; Lil Snow y el Jesus (o mas conocido cómo il nene de oro). Precisamente en Cerro Santa Lucía.
Habían quedado con cierto grupito que, bastantes problemas les había dado, Juntarse en un parque en aquella población, con la intención de hacer las pases entre todos, ya que sorprentemente su jefe (Basty) les dijo que intentaran hablar la situación.

Aunque, el Jesus tenía la ligera (gran) sospecha, de que el Piero tenía algo que ver con aquel repententino cambio del "Basty"

-no dijeron que vinieramo pa acá, que pasa
-Preguntó el Jesus, el cuál desconfiaba un poco de la situación-

Los nombrados del otro bando, se vieron entre ellos y asintieron la cabeza.

Él Snow veía todo con su mano puesta en el gatillo de la glock. Pues, aún desconfiaba bastante, y mejor prevenir que lamentar.

-nos dijeron que, llegaramo a una tregua nosotro' y que después tú -apuntando al Jesus- fuerai a pedirle dicupla al Pablo

El Jesus y el Snow se miraron al mismo tiempo.

¿Así se llamaba el weon que habló mierdas de ellos?

-les recuerdo que ustees empezaron con esta vola, y nosotros le advertimo a tu caga de amigo Pablo -dijo el Jesus, apenas escucho que debía pedir perdón-

-nosotro no tamo involucrao en sus weas, a nosotros nos mandan -se esucho decir de uno de los que estaban frente suyo-

-en todo caso -comenzó a decir otro- dudo mucho que el Pablo pueda disculparse

-¿Por qué? -pregunto Snow, aún con su mano en el arma-

-eto no me corresponde decirlo, pero..- desbloqueo su celular- quedó en coma por qué casi le llega al Basty -aclaró otro de ellos, mientras le mostraba una foto de la misma persona que habló cosas de ellos en el hospital-

El Snow y Jesus se miraron mutuamente y llegaron a un acuerdo mental; pedirle disculpas.

Si bien desde un inicio estaban enojados, no era su intención dejarlo en el hospital, solo era asustarlos. Ahora comprendían perfectamente la situación.

-ya, vamo a ir noma pa pedir disculpas -dijo el Jesus, acercándose a ellos-

-me alegro que alfin quede hasta acá -les dijo el mismo que le mostro la foto- pero..-los miro- Él mejor amigo de Basty, no eta deacuerdo y los quieren ver en un cajón..

-ya veremos quién queda en un cajón  -le dijo el Snow, el cuál apesar de todo, tenía un presentimiento raro-

Mientras caminaban tranquilamente por aquellas calles, las cuales apesar de que son conocidas por "Zona roja" ellos allí ya eran conocidos, por lo que no eran un problema, se pudo sentir un disparo a lo lejos. Lo tomaron como algo normal, ya que siempre ocurrían ese tipo de cosas ahí. Sin embargo, se alertaron al sentir cómo un auto se iba acercando, con un arma a la vista apuntando hacía el cielo. Los disparos no tardaron en llegar, y todos comenzaron a verificar quienes más habían dentro.

Aquel mal presentimiento del Snow, aumentó al punto de que se le hiciera un nudo en la garganta y quedara totalmente inmóvil.
El gritó del Jesus le hizo volver en sí, pero fue demasiado tarde. Un disparo le llegó en la parte baja de su abdomen, haciéndolo quedar en el piso.

El Jesus al ver eso, saco su G-20 y se fue directo hacía el auto. Tan solo tres disparos certeros, y cayó el que le disparo a su mejor amigo. Una vez que, vio su trabajo hecho, se acercó rápidamente a su mejor amigo para ayudar a parar la hemorragia y llevarlo rápidamente al hospital.

(...)

-¿Familiares de "Snow"?

-aquí  -respondio el Jesus, mientras se acercaba rápidamente al Doctor- soy su mejor amigo

-la operación fue todo un éxito, ahora solo le queda estar en reposo. Apartir de mañana puede venir a verlo -le dijo, mientras revisaba unas hojas- El costo es de $$$ pesos.

El Jesus ni se inmutó y acepto inmediatamente; Todo sea por su mejor amigo.

-🍃-

rockstar Donde viven las historias. Descúbrelo ahora