Cuando cae la Luna

37 15 4
                                    

5 AM . Suena el desesperante y poco reconfortante reloj.
Tomo la ropa que separé anoche para poder ponerme en marcha a la estación y poder tomar el tren que tengo reservado.
Por la urgencia imagino que tendría que ser el de las 6, ya que es en dirección al norte. En estos momentos estaba totalmente agradecido por vivir a unas pocas cuadras de la estación.
Antes de irme. Verifico tener todo listo para mi pequeño amigo canino.
- LISTO, la comida ya esta y el agua también, pequeño -
-¡ pórtate bien y cuida nuestra casa, yo más tardar en dos días regreso y le pedí a tu tío que te saque a pasear en mi ausencia!-
Al irme no me había percatado que aún era denoche. La luna brillaba con una inmensa intensidad. Mientras que ni se notaba el tráfico porque faltaba como 15 minutos para las horas picó. Lo cual me permite ir más tranquilo.
Por el manino me dispongo a acomodar una pequeña maleta que llevo por si las moscas.
Cambiándola de dedo a dedo porque los nervios ya están empezando a aparecer, la ansiedad y sobrecarga mental de pensamientos se vuelve más notoria en mi interior.
¡Ya basta, tengo que calmarme y pensar que resolvere esto rápido.!
Para calmarme un poco me encargo de mandarle un mensaje de texto a mi hermano menos para que se haga cargo de el perro y así ya sacarme un peso de arriba.
Ya que en lo que se trata de cuidarlo el siempre esta feliz de hacerlo y se enoja cuando no se lo encargo.

                    Hermano. Tengo que salir unos días fuera de la ciudad. Te encargo a tu sobrino como siempre. Ya sabes la rutina, y espero no perdieras la llave que te hice para estos imprevistos
Desde ya muchas gracias. 

En cuanto quise acordar ya estaba frente a la estación de trenes y solo me quedaba dirigirme a la voleteria.
Pero al entrar no veo a nadie. Solo esta el que trabaja en dicho lugar.
Ni un solo viajero ni nadie, como.si fuese una estación abandonada.

-! Adelante señor,  el alcalde lo espera y no tiene ni un minuto que perder.
El tren marchara en cuanto usted aborde así que porfavor dese prisa!-

- ¿el tren iniciara su recorrido en cuanto yo aborde?
¿Pero y los restos de los pasajeros ?

-! ¿Dígame usted ve algún otro pasajero?, no verdad
Usted solo aborde y lea esta carta que le voy a dejar, y no se profupe nadie lo molestar al leer la información que se encuentra en dicho documento.
¡ Ahora suba y no pierda más tiempo o tendré problemas!

Me sispongo a tomar el tiket y la carta sin decir una palabra y solo abordar el tren, ya que la cara de ese hombre en cuanto vio la hora cambió.
Se puso pálido y pude notar que moraba por un pequeño espejo hacia la puerta, como si lo observarán, y no quiero causarle ningún tipo de inconveniente.

No puedo creer lo que veo.
El tren está completamente vacío aunque viene desde cuatro estaciones anteriores.
Algo dentro de mi empezó a alterarse y comencé a no solo pensar sino también sentir que no tendría que haber viajado. Todos mis sentidos se dispararon en alerta roja. Pero me dispuse a romar asiento ya que tentia 8 vagones para elegir sin ningún tipo de molestias.

Me dispongo a leer la carta no  puedo creer, la verdad me asombro de toda la  información que tiene. Osea nada relevante

-¡ ¿Sorprendido por lo que encuentra?, señor detective!-

Levanto la mirada con asombro al escuchar una voz femenina dirigiéndose a mi.

-disculpe mi descortés forma de dirigirme a usted-

- No se preocupe señorita, pero asumo que el que usted se encuentre en este mismo vagón;
Cuando  sabemos que no se encuentra ningún otro pasajero. No es mera coincidencia-

-¿asume usted? No se necesita ser un gran detective para darse cuenta que si usted es el único pasajero en todo un tren, que le entregan una carta antes de abordar. Y encima le apresuran diciéndole que pueden tener problemas. Y luego aquí me ve de la nada diciéndole todo esto que no debería saber. No no es mera coincidencia-

yo fui elegido por una razón más allá de mi experiencia y mi forma de redactar historias, es lo único que tengo en la mente desde que inició todo esto.

- todo esto me da mala espina, podría bajar de aquí y regresar en cualquier momento -

¡ Sabía que usted en algún momento diría eso, así como mi nombre es...!

Sabía que ella no me diría su nombre y si así fuera seria un alias o un nombre inventado. Si ya podrían tener problemas si demoraba al abordar, ella podría tener muchos más si se da a conocer.

- sabe perfectamente que no diré mi nombre,  solo quería ver su cara al esperar que dijera algo que pudiese ayudar a descubrir quien envió esa carta. El señor M tiene planes para usted.
Le daré solo un consejo, si usted hace algo para evitar esta investigación. Tanto su hermano,  su perro y todo su apartamento ¡arderá!, literalmente arderá en llamas.-

-¿acaso es una amenaza?-

- no señor detective, es una promesa.
Estas son las reglas, tiene 7 días para saber el nombre verdadero de mi jefe el señor M , si no lo logra en 7 días usted morirá. A partir de el domingo cada día que pase un familiar o ser querido de usted morirá. ya sea suicidio, accidente,  asesinato o alguna forma extraordinaria.
A partir de el domingo es una cuenta regresiva. -

Lo único que hago es escuchar,  mi piel esta erizada , siento mareos y malestar.  No puedo responder porque se que mi voz va a titubear y no quiero demostrar nada de fragilidad.

¡ 7 días detective ,7 días!

Cuando termina de decir sus últimas palabras el tren se detiene en medio de la nada y la muchacha baja, veo por la ventanilla que sube a una limusina y toma un camino asfaltado que no parece conducir a ningún lado.

- ¡ Que diablos esta pasando!

Al caer la luna puedo ver un pequeño pueblo con muy pocas luces que se asoma en la penumbra de la noche.

- mierda , ya pasaron 6 horas, en que momento me dormí-

El tren se detiene antes de llegar . A unos cuantos kilómetros de el punto de encuentro . En eso veo subir a un oficial de policía.

¡ Apartir de ahora yo lo llevo, detective, usted tiene que saber algo antes de llegar !

HeterocromiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora