Empieza la historia con: Había una vez...
Había una vez...
Esa única frase había marcado su infancia y la había convertido en una ilusión, una ilusión en dónde todo era amor y felicidad pese a que no todo era perfecto, pero que a los ojos de un niño que no sabía diferenciar entre la bondad y la maldad todo era perfecto, era normal.
Pero que equivocado estaba aquel niño, nada de eso era normal y mucho menos estaba bien, nunca lo estuvo y ahora que aquel niño era un adulto completamente capaz de diferenciar lo malo de lo bueno todo era... Todo seguía siendo normal.
Todos aquellos cuentos de hadas eran normales, aquellos cuentos que su madre solía contarle todas las noches eran normales. Los cuentos que le relataba su padre eran extraños, tan carentes de normalidad. ¿Cómo es posible creer en la existencia de brujas o dragones? Y ni hablar de la princesa que que siempre es rescatada por el príncipe o en el más "raro" de los casos como relató su padre, el ogro que se enamoro de la princesa y que al final resultase que está también era un ogro al caer la noche debido a una absurda maldición, esas historias eran las peores ya que carecían de toda lógica y "realidad", todo eso no podría ser normal. Todo era tan aborrecible.
Aquel niño, durante su adolescencia aún disfrutaba de pasar tiempo con su madre y escuchar alguna magnífica historia, historias reales, historias normales y no esas tontas y cursis historias que le contaba su padre, desde que tenía memoria siempre estuvo rodeado de ese tipo de historias, las que su madre le contaba mientras su padre no estaba.
Recuerda perfectamente el día en que sus preguntas comenzaron a surgir. Fue durante su adolescencia cuando, mientras observaba a su padre con ese prototipo se atrevió a preguntar. ¿Ellos también tienen cuentos de hadas como los nuestros?
Aún recuerda la mirada cálida de su padre y la sonrisa que surco su rostro en aquel entonces, cuando finalmente su hijo se había interesado por su más reciente creación y había planteado aquella simple y curiosa pregunta.
Aquel adolescente escucho todas y cada una de las historias ficticias que su padre tenía para contarle y no podía estar más confundido. En varias ocasiones pensó en pedirle que dejara de contarle esas tontas historias pero fue más grande su ambición de saber más que simplemente no pudo. Quería seguir escuchando hasta encontrar la realidad en todo eso, hasta encontrar la, normalidad en todas esas historias si es que la tenían.
Y es que mientras más escuchaba más de daba cuenta de que todas esas historias tenían un trasfondo oculto, una parte de aquellas historias no le estaba siendo contada y esto termino por ocasionar que su curiosidad solo creciera en gran medida llevándolo así a pedirle a su padre le entregase aquel prototipo que era el generador de todas aquellas historias. Su padre se mostró reacio ante la idea alegando con el hecho de que ese prototipo era el más cercano a la perfección, estaba logrando crear una réplica de su mundo pero del tamaño de una pequeña uva, crear algo tan pequeño era casi si no es que nulo para alguien como él pero al final lo había logrado.
Aún con esa respuesta el adolescente no se rindió y al pasó del tiempo su padre accedió a entregarle el prototipo, solo después de que lograse encontrar otro aún más interesante entré todos los demás que tenía en posesión. El chico estaba entusiasmado, después de agradecerle a su padre se llevó aquella pequeña esfera a su cuarto donde la dejo flotar sobre su cama, el parado a un lado presto total atención a la pequeña esfera, sabía que tenía nombre, su padre se lo había mencionado pero a este punto lo había olvidado, igual no es como si fuese algo importante.
El que su padre le contará aquellas historias era una cosa pero escucharlas finalmente de aquellos que las crearon era algo totalmente diferente, extasiado por saber más se enfoco por escuchar todas y cada una de aquellas historias, no solo la parte linda y con su final tan soñado por todo aquel que la escuchaba, si no también sus contrapartes, sus versiones reales. El chico sonrió complacido, pero aún no era suficiente para saciar su apetito de saber más, así que siguió escuchando.
Así fue como pasaron más años, aquel niño sumido en una realidad de cuentos de fantasía retorcidos había crecido y se había convertido en un hombre con ideales aún más retorcidos, aún mantenía consigo aquella esfera, tan llena de historias como la primera vez que la vió. No para de sorprenderse por la inmensa cantidad de historias que eran creadas en ese diminuto lugar, él mismo se daba el placer de intervenido en algunas de esas historias.
Le hacía tanta gracia presenciar como la esperanza de aquellos seres era desvanecida con nada más que un pensamiento suyo, era consiente que con solo el hecho de aplastar esa pequeña esfera sería capaz de acabar con un mundo, uno bastante pequeño pero insignificante para los suyos, esa esfera no era más que un capricho de su padre y posteriormente suyo. También le causaba tanta gracia ver cómo esa pequeña esfera guardaba toda su confianza en un pequeño ser, un ser que, según ellos era tan fuerte como un "dios" o incluso más fuerte que eso. No sé preocupaba por disimular su burla debido a eso puesto que para él, ese pequeño ser no era más que una estúpida e inofensiva particula de polvo, para él qué no era nada parecido a un "dios".
¿Los dioses existían? Claro que existen y eran seres crueles y carentes de esas cosas llamadas sentimientos, solo eran seres sedientos de poder y de deseo por superponerse ante todos, esos eran los dioses reales, no aquellos bondadosos que hacían favores a cambio de algunas ofrendas, los dioses no hacían favores y mucho menos daban bendiciones. Es por eso que le daba tanta gracia escuchar las historias de aquella esfera, por qué a fin de cuentas, los humanos eran los mejores en crear historias.
ㅤㅤㅤㅤ𐦙 𝑁𝑜⃛𝑡𝑎𝑠 𝑑𝑒 𝐴᪵𝑢𝑡𝑜𝑟 ﹅ꥇ᤻
ㅤㅤ𓂃 ༝ Bueno, aquí el primer cap de este reto de escritura, realmente tuve que haberlo terminado ayer pero es que decidí ser feliz y dormir toda la tarde. No sé a cuántas personas llegue esto pero eso no es realmente importante, si alguien se ha dado el tiempo de leerlo hasta el final quiero decirle que le estoy muy agradecida, si bien no es la primera vez que publicó algo si es la primera vez que voy en serio con la convicción de terminar algo y es que, siempre dejo mis proyectos casi al inicio de empezarlos y eso es algo que quiero cambiar.
Bueno, yo ya hablé mucho, de nuevo gracias por darme una oportunidad y pido disculpas si hay algún error dramátical o de narración así como la ortografía, la verdad es que solo lo publicaré sin revisarlo y que sea lo que satán quiera.
ㅤㅤ ㅤㅤ ㅤㅤ ㅤㅤ ㅤㅤ ㅤㅤㅤ ❀ ㅤㅤ𓈒𑪖 𓈓 ℕ𝕒𝕓᷍𝕖𝕝𝕝᪵𝕒᪲𓂅𑂺 ✨ꯥ𑪑
ESTÁS LEYENDO
Reto de Escritura 30 días (y un extra)
De TodoBueno, soy una nueva escritora y quisiera probar suerte con un reto de escritura que ví en pinterest. La verdad es que mis habilidades literarias no son muy buenas pero me gustaría ponerme a prueba con esto y aprender de los errores que cometa, sin...