Escribe sobre a dónde irías de vacaciones detallando todo
Veamos, yo no soy una persona a la que le encante salir de vacaciones además de que mi situación económica no me lo permite y ustedes dirán, seguro hay un lugar al que te gustaría ir y si, hay varios pero la verdad es que no quiero romperme metafóricamente la cabeza con esto así que elegiré un destino ya conocido mío y que por cierto, era mi antiguo hogar.
Dónde yace un viejo recuerdo, nace una gran historia
Siempre he escuchado la frase "Uno siempre vuelve a dónde fue felíz", ahora creo comprender su significado, pese a que no todos los momentos fueron felices e incluso algunos fueron y siguen siendo dolorosos aún se mantiene el sentimiento de nostalgia, ese que solo se muestra cuando estás en aquel mismo lugar donde un sentimiento inmensamente feliz se originó. Así me sentí cuando pise tierras mexicanas.
Puede que este bello país no haya sido mi lugar de nacimiento pero es como si lo fuera, me crié aquí y para mí este siempre será mi hogar, a pesar de que ahora vivo en mi país de origen. Decidí darme un respiro de aquella ciudad tan ostentosa y ruidosa que era Estados Unidos y pasar finalmente un buen rato de tranquilidad, no me espere que ahora fuese casi lo mismo, todo había cambiado.
Estaba feliz claro que lo estaba pero no pude evitar sentir esa nostalgia por cada lugar que pasaba, aquella casa donde me crié no quedaba nada, había sido demolida y en su lugar había una construcción más ostentosa y acordé a la moda actual, ese techo plano me generó un revuelco en el estómago, extrañaba mi casa de techo alto y ventanas con barrotes, ahora no había rastro de ello y me hacía sentir triste. Las calles ahora estaban pavimentadas, un muy buen cambio puesto que antes no eran más que caminos de tierra que se inundaban horrible cuando llovía, al menos este cambio era bueno.
Incluso la escuela a la que asisto cuando era más pequeña, recuerdo que en aquel entonces en un mismo salón estaban tres grados, (1°, 2° y 3°) ahora cada grado tenía su propio salón, sonreí ante eso, al menos las generaciones de hoy en día tendrían una mejor educación y mejores recursos para esta misma. Tampoco hay rastros de aquellas tienditas a las que solía ir al terminar la escuela, ahora solo eran estructuras abandonadas puesto que ya había más tiendas nuevas que seguramente les quitaron clientes, eso fue lo que pensé hasta que, platicando con los dueños de las nuevas tiendas me enteré de que en realidad los dueños de aquellas tiendas habían fallecido y no había quien se encargará de los locales. En realidad estamos hablando de tres tiendas cuando mucho y cuando deje este país aquellos dueños ya eran de una edad avanzada así que la noticia no me sorprendió del todo pero aún así sentí algo extraño en el pecho. La tristeza empezaba a ser abrumadora.
Pero no debía dejar a la sombra del pasado apagar la luz de mi presente ¿No? No se en que momento empecé a tener esa clase de pensamientos. Decidí ir a aquel lugar turístico que tanto enorgullecía a los habitantes de aquel hermoso pueblo, aquella gruta donde fueron grabadas tantas películas, aún recuerdo la vez que el hijo del santo fue aquel lugar, había pedido la oportunidad de una foto con él pero, a decir verdad yo nunca fui fan de los peleadores de ese tipo así que no tengo remordimiento al menos por esa parte, en su lugar cada que lo recuerdo me da un poco de risa la expresión en los ojos que aquel joven luchador puso cuando me negué a la foto, aunque he de admitir que a veces me da un poco de vergüenza mi comportamiento en aquel entonces, mirar aquella gruta casi tal y como la recordaba me hizo casi llorar, ahora todo me parecía más pequeño, posiblemente solo era que yo había crecido.
Había notado que los puestos de venta de recuerdos al final del recorrido de la gruta seguían casi igual que como los recordaba, lo único diferente eran sus dueños, seguramente los hijos o nietos de aquellos comerciantes que yo llegue a conocer. El mismo sentimiento de tristeza y nostalgia me invadió, todo era igual de alguna forma pero, también era tan diferente. Incluso la tirolesa me resultaba ajena al lugar, de pequeña me parecía escalofriante y ahora la veía tan inofensiva, sonreí al ver a una pequeña mirando como alguien era lanzado desde el otro lado y como esa persona venía gritando hasta que llegó al final, la mirada llena de asombro de la pequeña niña me hizo volver aquellos tiempos en los que yo junto a mis amigos solíamos admirar con la misma emoción como las personas más valientes se atrevían a aventarse en aquella tirolesa, aquellos fueron muy buenos tiempos.
La comida tampoco era igual, el sabor podría ser similar pero sin duda alguna no era la misma, aún se sentía ajena. Claro que había lugares que habían mejorado notablemente y un muy buen ejemplo era el bar, no estaba pero ese era un buen lugar, sus cócteles eran de lo mejor que había probado. Aún que deberíamos de tener en cuenta el hecho de que yo no soy una persona que acostumbre a beber. Por el alojamiento no tenía que preocuparme, mi madrina que fue prácticamente mi segunda madre me ofreció su casa, esa casa que su hijo le construyó, era una magnífica casa de tres pisos, era bastante ostentosa para mí gusto pero no me iba a ponerme a criticar las viviendas de los demás, pero me hubiese gustado volver a dormir bajo un techo de lámina, se que suena extraño o incluso algo estúpido pero añoraba aquellos días, dónde junto con los hijos de mi madrina imaginabamos que el ruido que producían las láminas cuando llovía eran rayos lacer de alguna nave alienígena y nosotros éramos agentes súper secretos que teníamos el deber de eliminar las amenazas a la tierra y pasábamos horas sumergidos en nuestro pequeño mundo. Ahora esos amigos no estaban, habían hecho su vida y se habían ido de aquel pequeño pueblo que una vez hace muchos años fue nuestro patio de juegos.
El último día de mis vacaciones decidí ir a aquella barranca que de niña tanto terror me causaba ya que a mi padrino en paz descanse le encantaba contarme cuando la llorona se le había aparecido ahí, no digo que hoy en día el temor sea menos ya que me resulta un lugar aún escalofriante pero a la vez me causaba ese sentimiento de tristeza como cada lugar que visitaba, recuerdo que este lugar solía estar rebosante de agua y plantas verdes, ahora no era más que un pequeño arroyo casi seco y la vegetación era triste, en el sentido de que estaba casi todo seco, ahora se había convertido en un atajo para las personas que no querían caminar demasiado.
La mayoría de mis días en aquel pueblo que me vio crecer decidí pasarlos en aquella casa de tres pisos, ya había visitado aquellos lugares que quería visitar, no había ninguno de mis amigos de la infancia ya así qué no tenía motivos para salir y tampoco es que realmente lo quisiera, tan solo el acto de tomar un libro y leerlo en total silencio era suficiente para mí, un placer del que no podría gozar en mi pequeño cuarto en Estados Unidos, en aquellas paredes que eran tan delgadas que si alguien caminaba al otro lado sería perfectamente oido del otro lado, en verdad que había extrañado tanto este pueblo y está tranquilidad. Era una lastima que mis vacaciones hubieran terminado tan pronto.
Entre sollozos de mi madrina y míos nos despedimos prometiendo una visita el próximo año. El viaje en avión era lo que menos disfrutaba, el dolor de cabeza que me atacaba en el aterrizaje era horrible pero agradecía el hecho de no tener que viajar tan seguido. Yo no era una persona a la que le gustase salir de vacaciones pero este pequeño viaje al pasado sería uno que sin duda alguna volvería a repetir.
Si, todo había cambiado, yo también había cambiado y eso era algo bueno, así como los lugares evolucionaban con el pasar del tiempo también lo hacíamos nosotros, las personas. Dejamos atrás viejos momentos que atesoraremos en nuestros corazones mientras nuestros pasos nos guían a un futuro incierto, un futuro lleno de grandes aventuras y dónde solo nosotros seremos capaces de crear nuevos y maravillosos recuerdos.
ㅤㅤㅤㅤ𐦙 𝑁𝑜⃛𝑡𝑎𝑠 𝑑𝑒 𝐴᪵𝑢𝑡𝑜𝑟 ﹅ꥇ᤻
ㅤㅤ𓂃 ༝ Si bueno, aquí el capítulo tres y no estoy segura de si cumplí al 100% con las expectativas pero se hizo lo que se pudo, de nuevo una gran disculpa por posibles horrores ortográficos o de narrativa, a veces suelo olvidar que tipo de narración estoy usando y termino haciendo un desastre..... Sin más que añadir aquí, nos leemos mañana (o cuando ustedes lean esto y lo siguiente jiji).
ㅤㅤ ㅤㅤ ㅤㅤ ㅤㅤ ㅤㅤ ㅤㅤㅤ ❀ ㅤㅤ𓈒𑪖 𓈓 ℕ𝕒𝕓᷍𝕖𝕝𝕝᪵𝕒᪲𓂅𑂺 ✨ꯥ𑪑
ESTÁS LEYENDO
Reto de Escritura 30 días (y un extra)
De TodoBueno, soy una nueva escritora y quisiera probar suerte con un reto de escritura que ví en pinterest. La verdad es que mis habilidades literarias no son muy buenas pero me gustaría ponerme a prueba con esto y aprender de los errores que cometa, sin...