morfeo

163 24 2
                                    

cuando creí que ya me la sabía
llegaste pa' llenarme los ojos de intriga

morfeo;wos




la cena transcurrió entre comentarios de los cuales esteban no entendía,nunca estuvo interesado en la política,le dolia la cabeza siempre al pensar en la cantidad de charlas absurdas que la política trae a la mesa cuando era la hora de comer.

el entendía las charlas del cuerpo,de la mente,ese era su mundo,donde podía sumergirse y hablar por horas,el humano nunca dejaría de ser una incógnita,lo cual lo alentaba a ser un psicólogo,el cual trataría de comprender lo mejor posible a sus pacientes.

lo que no podía comprender era la mirada que estaba posada sobre el,tan fría y calculadora.El dueño de la misma no presentaba emoción alguna,con su cara seria,enfocada en el kukuriczka menor.

esteban tenía la cabeza agachada,miraba atentamente a su plato con carne en abundancia.

subió un poco la mirada,solo para confirmar si el contrario lo seguía mirando.

francisco (como lo había presentado su madre) seguía ahí.

mirándolo.

bajo rápido la cabeza,enfocando su cabeza nuevamente en su plato.

luego la levanto de nuevo.

el seguía ahí,sentado frente a él.

¿acaso no comía o que? ¿el tenía algo en la cara y no se lo habían dicho?

el comportamiento de los más jóvenes no pasó desapercibido por el padre de la casa,el cual,dejando la pipa que sostenía de lado, con una pequeña tos,señaló a su hijo.

-francisco-llamo.

el mismo se tenso,acomodando su espalda,apoyándola contra la silla,hombros hacia afuera y cabeza en alto.

-¿si,padre?

-¿por qué no llevas a esteban a tu cuarto? podrían charlar un rato,los llamaremos al momento del postre.

el nombrando observo como romero,asintiendo con la cabeza,se levantó de su silla,volviéndola a colocar en su lugar,lo invitaba silenciosamente a seguirlo.

y él,atraído y a la vez obligado,cumplió con la petición contraria.

se retiraron del comedor,deseando a los mayores una buena cena. Subieron al cuarto del rubio,el camino por las escaleras fue silencioso,ninguno habló,porque no había nada sobre lo que podrían hablar.

pararon frente a una puerta oscura de madera,al ser abierta revelo un cuarto monótono,de color beige. La cama estaba en la derecha,a la izquierda estaba delicadamente colocado contra la pared un violín,de color marrón claro.

a esteban esto le llamo la atención,un chico tan serio como aparentaba ser romero,tocando un instrumento ¿serían melodías igual de frías que el?

al final del cuarto habían dos puertas de cristal,las cuales atraves de ella dejaban observar al balcón que daban paso.

francisco definitivamente era el chico que lo había observado desde que llegó.

esteban sufrió un escalofrio corto.

-si queres podes sentarte en mi cama,puedo traer mis videojuegos...aunque hace mucho no los utilizo.

kukuriczka no se había percatado de la televisión que colgaba enfrente de la cama.

-oh..mm,si,eso estaría bien-asintio mientras sonreía levemente.

la expresión de romero cambió levemente,esteban podría jurar que casi siente que la imagino.

arrugó un poco sus cejas mientras apretaba levemente sus labios.

pero así como la expresión apareció,se fue.

desapareciendo por la misma puerta por donde habían ingresado,romero dejó a esteban solo. Permitiéndose ser un poco más metiche,observo con más detenimiento su alrededor,viendo que sobre el escritorio estaban acomodados varios instrumentos de arte,pinceles,paletas de acuarelas,lienzos y hojas acumuladas.

había un lienzo,el único que contenía pintura de los que se podían observar en la habitación,que proyectaba un cielo estrellado acompañado de una luna brillante que iluminaba un lago,donde había un muelle y en este un perro dormido bajo la luz de la resplandeciente luna.
los detalles que contenía eran dignos de admirar,el pelo del perro podía confundirse con una impresión,estaba tan cuidado,que dudo en sí era algo hecho con óleo.

tuvo que detener su curiosidad cuando unos pasos se acercaron al cuarto,balanceando su cabeza,trato de fingir que no había hecho nada. Por la puerta se asomo el dueño de el dormitorio,trayendo consigo una consola y dos mandos de play.

-permiso-murmuró mientras se acomodaba a su lado luego de conectar la play y los mandos. Su voz sonando tan suave,como si se asustara de la reacción contraria.

-eh,si no te preocupes-dijo mientras acomodaba su cuerpo ya que brevemente sus muslos estaban chocando entre sí.

-¿te gusta algún juego en particular?-pregunto,abriendo el menú de videojuegos.

-¿tenes el counter strike?-casi se avergüenza de decirlo,pero le había salido de la boca de forma inmediata,era un juego tan viejo que dudaba si romero lo había jugado,no parecía ser de los que jugaban muchos jueguitos de armas y tiroteos.
grata fue su sorpresa al ver una mínima comisura del labio contrario elevarse,mientras asentía con la cabeza,girando su cabeza para mirar la pantalla del televisor y buscar dicho juego.

gracias a dios francisco había apartado su mirada de la de esteban,ya que empezaba a sentir que se hundía en las cuencas del rubio sin puerta de salida.

con la cabeza dándole mareos por las cosas tan raras que estaba pensando,decidió restarle importancia y también mirar hacia la televisión sosteniendo su mando,preparado para la partida.
no es que esteban niegue su sexualidad,el sabía que era plenamente bisexual,hasta su familia lo sabía y apoyaba. Lo que le parecía raro de la situación es todo lo que francisco le había hecho sentir con solo 2 horas de conocerse,intercambiando escasas palabras,y pareciendole un extraño capricho que había tomado muy rápido,intercambiando varias miradas,que el no se atrevía a romper lo suficientemente rápido como evitar levantar sospechas de que algo sucedía con el,podía tomarse como si tendría un problema con francisco de tanto que lo miraba y no dejaba de hacerlo.

algo que no quería que ocurriera,ya que,con 2 partidas seguidas del counter strike,se dio cuenta de que romero era alguien divertido,carismático,y algo tímido hasta que se sentía cómodo como para hablar. Quizás y solo quizás,era el comienzo de su primera amistad en Rusia.

una que sus padres habían anhelado y el,aunque lo negara un poco,había estado ansioso de encontrar,queriendo evitar pasar los inviernos de Rusia solo,sin nadie que charlar más que su padre y su madre.

pero aun era muy pronto como para llamar esto una amistad,ya que con la llamada de el padre de el rubio,el mismo volvió a obtener esa mirada fría en la cara,bajando las escaleras en silencio y volviendo a su lugar para sentarse derecho y callado sin abrir la boca si no era para contestar alguna pregunta.

volviendo ambos a las miradas que debían romper al poco tiempo.

francisco era todo un enigma que esteban quería resolver.

Sturer Russe~esteban x francisco~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora