SALEM.
El año nuevo llega y pasa. En un abrir y cerrar de ojos es marzo y la apertura de mi panadería. Decir que estoy nerviosa es quedarse corto. Pero mientras estoy fuera observando el edificio que una vez fue la
tienda de antigüedades de mamá, no puedo evitar sentirme un poco orgullosa. Creo que ella también estaría orgullosa de mí. Trabajó duro para hacer de este lugar su propio lugar, y yo he hecho lo mismo para hacerlo mío.—Hay una última cosa que necesita —dice Evan a mi lado.
La apertura está prevista para el mediodía, y más de un habitante del pueblo ya se ha acercado para desearme suerte y regalarme flores.
—¿Qué es?
—Espera —dice, corriendo hacia su camioneta.
Vuelve con un cartel de metal. Está tallado con el nombre de mi tienda. En un elegante tipo de letra, dice: Stardust Cupcakes.
Jadeo.
—Es precioso. ¿Lo hiciste tú?
Lo deja en el suelo y vuelve por una escalera. Pensó en todo.
—Lo hice, con la ayuda de uno de mis chicos. Se dedica a la soldadura como hobby, así que le pedí que me ayudara con esto.
Recoge el resto de sus herramientas y se pone a trabajar para asegurar el cartel donde antes estaba el de mi madre. El lugar estaba vacío, ya que aún no había encontrado un cartel que me gustara. Deja que Evan arregle ese problema.
Cuando el cartel está asegurado, vuelve a bajar y nos quedamos de pie en la acera, asimilándolo.
—Lo hiciste, Stardust. —El orgullo brilla en sus ojos—. Has encontrado tu vocación.
Lo hice. Supongo que, irónicamente, la encontré hace mucho tiempo y no quise verlo.
Tal vez todo el tiempo, mi madre sabía lo que estaba destinada a hacer. Tal vez por eso me pedía que cocinara con ella. En esas últimas semanas, le habría dado cualquier cosa que quisiera, incluso si eso significara poner un pie en la cocina y hornear cupcakes de nuevo. Las madres tienen una forma de saber siempre lo que necesitamos antes que nosotros. Supongo que en cierto modo este fue su último regalo para mí. Y tal vez también esperaba que me quedara con la tienda.
Espero que dondequiera que esté, sea feliz. Espero que nos esté mirando desde arriba, sonriéndome ahora mismo. Más que nada, espero que esté orgullosa. La extraño cada día. Incluso después de mudarme, hablábamos por teléfono varias veces al día. Siempre supe que, pasara lo que pasara, mi madre me apoyaba. Era fuerte incluso cuando pensaba que era débil. Y sé que no creía que fuera digna de admiración, pero siempre la admiré.
—Tú hiciste esto —dice Evan, rodeando mis hombros con un brazo. Me frota de arriba a abajo sobre mi chaqueta, tratando de evitar el frío. Pero con el hielo y la nieve, no hay manera de mantenerse caliente aquí. Es marzo, pero en Hawthorne Mills eso sólo significa que el invierno aún no termina con nosotros.
—No fui sólo yo.
Sacude la cabeza.
—Tú hiciste esto. —Tal vez piense que si lo dice lo suficiente, lo entenderé—. Estoy muy orgulloso de ti.
Vuelve a meter sus herramientas en la camioneta y nos dirigimos al interior, donde hace calor y el olor a productos horneados impregna el aire. Por el momento, sólo tengo previsto vender cupcakes, de unos pocos sabores y una especialidad que cambia cada día. En el futuro podría añadir más productos horneados, pero siempre me han gustado más los cupcakes y pensé que era más fácil empezar con una cosa y partir de ahí.
ESTÁS LEYENDO
We (can't be friends) II « [Evan Peters]
Fanfiction// OBLIGATORIO LEER ANTES LA PARTE I // Su corazón quedó irreparablemente destrozado. Mi existencia tomó un giro irrevocable. Así que me marché. Comencé de nuevo. Contraje matrimonio con otra persona. Pero jamás lo borré de mi mente. Han pasado...