Nuestro día comenzó movidito, al llegar a comisaria lo primero que nos habían informado es que a Isidoro lo habían secuestrado, nos encontramos con este e íbamos a ir a una oficina a que nos contará que era lo que había pasado pero nos cruzamos a Gordon y nos pidió si lo podíamos ir comentando mientras patrullabamos, ya que no había tantos agentes en servicio aún, antes de ir con Gus e isidoro al parking me pare a hablar con este.
-Hoy te toca papeleo —no era un tipo de pregunta ya que ya sabía la respuesta, simplemente quería hablar con el unos minutos antes de irme a patrullar
-Lamentablemente si —suspiro cansado— recién comienzo y ya quiero terminar
—Hice una mueca— que putada pero bueno corazón, es lo que toca. Patrullare en mary por ahora hasta que entre de servicio Lesslie —le informe ya que era quien manejaba H-50 por el momento— Si necesitas algo me hablas, suerte James —me despedí de él y salí de comisaria.
Ya estando en mary me uni a la frecuencia de Gustabo e Isidoro
-Oye planchabragas empieza a hablar —dije por radio mientras daba unas vueltas por la ciudad, y sin más Isidoro comenzó a relatar lo que había pasado.
Cuestión que lo habían secuestrado entre 7 u 8 personas que llevaban hasta incluso katanas pidiéndole información acerca de la malla, tanto como altos cargos y bajos, el cabron había dado nuestros nombres era tan inútil que ni siquiera pensó en mentir o dar nombres falsos, hasta habían cogido el número de Gustabo. Joder...Ahora nos encontrábamos en un robo de tienda con un asaltante cara limón, ya se había negociado una salida limpia así que ahora íbamos a empezar la persecución.
-No te vayas a caer de la moto Isabella que no te voy a poder rescatar —dijo Isidoro con esa voz de putero que pone para ligar
-Si no me muero por caer de la moto lo haré cuando me maten los que te secuestraron o acaso no te acuerdas que has dado MI NOMBRE Isidoro — respire profundo, estaba que lo mataba a porrazos
-Pero que me iban a matar —dijo haciendo como que lloraba
-No se te ocurrió mejor cosa que decir nuestros nombres, acaso no podías mentir o algo —dijo Gus cansado de isidoro, concentrado en la carretera ya que la persecución ya había empezado.
El limón era bueno manejando, agarraba muy bien las curvas, no se desviaba demasiado de la carretera por lo cual no se estampada con nada, terminamos perdiendo visual cuando se metió por callejones y perdí el control de la mato cayéndome y Gustabo venía demasiado atrás como para lograr tener visual.
Me despedí de los chicos, volví a mi frecuencia y partí rumbo a comisaria Lesslie seguro ya había entrado de servicio.
...
-Hasta que apareces, pensé que ya me habías cambiado por Gordon —dijo Lesslie mirando para otro lado haciéndose la ofendida
-Es que a Gordon le toca papeleo y no puedo patrullar con el así que dije bueno, no me queda otra opción que patrullar con Lesslie—dije intentando picarla
-OYE! —esta pego un grito indignada haciendo que estalle en risas
-Que es broma no te enojes —le dije mientras paraba de reír— osea si le toca papeleo a Gordon, pero igualmente hoy quería patrullar contigo que hace mucho que no lo hacemos —le sonreí
-Y no, si te la pasas siempre con Gordon, son uña y mugre ya —esta arranco el Z y salimos del parking de comisaria
-Pero que dices —ambas reímos, quería negarlo pero la verdad es que tenia razón, estos días hemos pasado demasiado tiempo juntos— solo cállate ¿si?
Vaale, vayamos a este robo de coche anda —marcó la alerta en el GPS
...
-Así que robando cochecitos —dijo Lesslie mientras lo esposaba y luego lo metía en el Z
-Leele los derechos Less —arranque el Z y partí rumbo a comisaria
Una vez leído los derechos y ya en comisaria procedimos a multarlo, decidimos dejarlo libre, dentro de lo que cabe no había sido tan guarro.
Con Less seguimos patrullando, atendiendo robos de tienda, de coches, asistiendo como refuerzo y tal.
Hoy fue un día de éxitos, sacando mi primera persecución del día.Ya se hacía la hora de realizar nuestro 10-10, volvimos a comisaria y me despedí de Lesslie, yo aún no me iría.
Fui a la sala de descanso y prepare dos cafés, sabía que Gordon iba a necesitar uno, una vez que los tenía le pregunte a un compañero en que oficina estaba Gordon y cuando me dijo me dirigí hacia allí.
Llegue y golpee suave la puerta pero nadie respondió, así que entre sin hacer tanto ruido. Al entrar, la imagen que me recibió me causó demasiada ternura, Gordon se había dormido apoyado sobre su brazo en el escritorio, con un lapicero entre manos, su boca entreabierta y su respiración sumamente calmada. Me acerque y acaricie su cabello. Era como un bebé, que luego de darse un baño se duerme con tanta placidez.
No quería despertarlo, así que sin más comencé con un poco del papeleo, esto constaba de leer, organizar y clasificar archivos, revisar denuncias y demás.Estaba indignada, que era esto de que había denuncias a propios compañeros de trabajo, se comportaban como niños de jardín, no habia visto una malla tan desastrosa como esta.
Pasado un tiempo escuchó un quejido por parte de Gordon y lo vio despertarse mientras se pasaba las manos por la cara buscando estar despierto por completo. Ella no le dijo nada, solo siguió con el papeleo.
—Miro el reloj sobre su muñeca— Deberías haberte ido hace bastante —dijo con su voz ronca a causa de recién despertar
-Tu lo dijiste debería, pero aquí estoy —le dirigí la mirada y le sonreí
-Gracias corazón —dijo de manera sincera
El valoraba demasiado lo que Isabella hacia por el.Estos últimos dias buscaban pasar tiempo juntos aunque sean cinco minutos, intentaban sacar charla de cualquier cosa solo para poder hablar, se buscaban con la mirada sin darse cuenta, e inconscientemente sonreían cada que se veían.
-No hay de que, pero ahora si, terminemos con esto —le sonreí mientras señalaba los papeles.
...