Diciembre 20 de 2024 - Jackson, Wyoming
Estados Unidos.
—Conversación en la televisión —
Periodista: — Buenas tardes, doctor. Recientemente hemos recibido informes sobre un virus en el Parque Nacional de Yellowstone, que estaría afectando a los ciervos, causando un comportamiento similar al de los zombies en la ficción. ¿Puede confirmar dicha información?
Científico: —Buenas tardes, así es. Tal cómo usted lo ha descrito, hemos estado monitoreando este virus que parece estar afectando a la población de ciervos en varias regiones, incluso fuera del país. Hasta ahora hemos observado síntomas como agresividad extrema, mirada perdida, impedimento de levantar la cabeza y comportamiento errático. Lo que ha llevado a algunas personas a comparar su comportamiento con el de los zombies en la ficción.
Periodista: —¿Existe alguna posibilidad de que este virus pueda afectar a los humanos?
Científico: —Es una posibilidad que no podemos descartar por completo... La enfermedad se transmite al entrar en contacto físico. Ya que se encuentra en los fluidos corporales de un animal infectado. En sus tejidos y músculos, o por contaminación ambiental del suelo y los alimentos o el agua, pueden resistir mucho tiempo en el entorno, incluso tras la muerte del huésped. Sin embargo, en este momento, no hay evidencia de que eso esté ocurriendo.
Periodista: — Para finalizar, Doctor, lo que todos nuestros televidentes quieren saber, ¿cuales son las medidas que se están tomando para prevenir una posible propagación del virus a los humanos?
Científico: —Actualmente estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de salud y los expertos en vida silvestre para monitorear la situación y tomar las medidas necesarias para contener el virus. Lo que incluye la investigación sobre la biología del virus, la vigilancia de la población de ciervos y la educación pública sobre cómo prevenir el contacto con animales infectados.
Periodista: — Gracias, doctor. Mantendremos a nuestros espectadores informados sobre cualquier desarrollo en esta situación preocupante.
—Fin de la conversación—
—Buenos días, Jess. ¿Cómo has dormido hoy?—preguntó Claire a la pequeña, mientras bajaba el volumen del televisor
— ¡Hola tía ! Dormí muy bien, de hecho ya que estamos en vacaciones, ¿podemos hacer algo divertido hoy? —dijo acercándose al mueble de la cocina y buscando la caja de su cereal favorito.
—Claro, pequeña ¿qué te parece si vamos al parque más tarde? Podríamos llevar tu bicicleta nueva y disfrutar del sol—la mujer miraba a la niña mientras sonreía con ternura, pues se había hecho cargo de su sobrina desde que sus padres murieron en un accidente automovilístico—.Por cierto, si buscas el cereal, lamento decirte que se me olvidó comprarlo, ¿y si vamos más tarde por él? —le informó con una cálida sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
Hasta El Último Día (EN CURSO)
Science FictionAño 2034, diez años después de que el mundo fuera devastado por un extraño virus que se transmitió a través de los ciervos, logrando convertir a sus huéspedes humanos en infectados sedientos de sangre. Claire Johnson, una mujer valiente y decidida...