Día tres.

0 0 0
                                    

Un Jueves.
Los jueves son mi día, voy medio día y normalmente solemos salir antes, hasta ahí todo bien.
El día de antes del jueves o dos días antes mi jefe me había preguntado por una cita la cual me la enseñó de lejos y yo estaba fregando los cacharros así que sin más vi que era mi letra y dije hay (sin pensar lo que venía detrás).
Así que empieza mi jueves y decido que ese jueves no me pienso callar, ya llevábamos varios días con ataques verbales hacia mi y ya estaba muy cansada, muy cansada (y en que hora habia decidido con firmeza y sin achantes).
Llegó y mi compañera me grita por algo relacionado con una clienta (la clienta había llegado tarde y decía que está tenía a esa hora y no a la apuntada "que casualmente" la di yo la hora, lo que ella no contaba con que yo me acordaba perfectamente de la conversacion por teléfono, y cuando se fue fuy a mi compañera y la deje las cosas claras, no me iba a comer mas broncas por que las clientas decidieran llegar tarde y echarle la culpa a la que creen que es nueva, no es la primera vez que alguna adinerada lo hace...., lo cual se lo recalco bien a mi compañera y retrocede en su comportamiento diciendo que no me ponga asi y que ya la habia tenido bastante esta mañana, {lo cual me extraña su respuesta dado que pregunte a mi conpañere me dijo que la mañana tranquila, PD: mintió, lo cual no me sorprende lo mas mínimo).

Procede la tarde y hay tres clientas en el salón, mi jefe me llama a recepción y me dice que por qué había dicho que era esa cuando no era y por qué estaba borrada del sitio (donde se veía que la había apuntado) le digo que alguien la borro, yo no avia sido, la habia cogido la hors hacia medes y yo ya ni me acordaba de quien era, el sigue presionando a lo cual yo no me achanto y me digo que yo no he sido, asi como 5m delante de esas clientas, el acabo gritando me que confesará que si queria que me echaba, que no iba a consentir mas así, y sin parar de amenazar con el despido a lo que yo le volví a ha repetir que no la avia borrado, después de pasarse otros 10m machando me con lo mismo, (yo no soy sus clientas adineradas que meten la pata y si el quiere despreciar s alguien ella le ayuda), no, ese dia no pensaba dejar que nadie me pisara, y así lo hice, me mantuve firme y recta, todas las clientas me miraban con pena ya que fue parte de la conversación a gritos por parte de el y todas obviamente se giraron a cotillear, (yo justo ese jueves habia tenido una entrevista telefonica y me pase todo el tiempo rezando para pasar a la siguiente fase, expoiler se cancelo la plaza bacante por algun motivo interno....,) todas me desearon suerte cuando se marcharon y yo solo queria llorar de la impotencia, (llevaba como tres semanas que aparecia los jueves y el me amenazaba con despedirme, tenía ganas de gritarle que lo hiciera, que donde firmaba, que era basura todo aquello y que estaba deseando irme, tod@s unos falsos de cuidado, yo soy mas importante que toda esa mierda por la que se mueven, se me da genial mi trabajo y todo el mundo (hablando de client@s) me valoran, porque soy una estrella!!!, todos se sienten amenazados cuando los clientes empiezan a hablar bien de mi trabajo, porque son inseguros, inmaduros, etc..., la gente asi no se merece a gente con duende de verdad como yo, yo no merezco que me traten como la mierda cuando soy perfecta en lo que ago.
Total que todo eso obviamente no lo dije en voz alta, me lo guarde, pero el karma es muy malo y después de montarme ese pollo delante de esas clientas, he irse esas clientas y llegar otros estos no pararon de elogiarme, creo que le irritaban más porque no le salia decir nada bueno, y eso no habla bien de el, tienes una empleada a la que adoran tus clientes, eso es lo mejor que te puede pasar (gritaba yo en mi interior), en fin ya nada se podia solucionar de ese dia.
Ni ese ni los siguientes, yo no sé quién se creen que era pero a mí no me puedes pisotear y usarme de trapo y luego como si nada..., lo siento pero no.

Me fuy a casa llore lo más grande, mi pareja estába fuera y no podía desahogarme, lo hice con mi padre y en que hora..., cuando le conté como se puso que me había dado miedo (ya que en ocasiones anteriores me llegó a tirar del pelo, o a dar golpes, tipo como manotazos pero en la cara o cabeza o brazo...) le dije que me dijo que me iba a echar que avisará en casa (ni que tuviera tres años...) que era por el motivo de liarla con la agenda (que no fuy yo), en fin, solte toda la mierda que solo le habia contadp a mi pareja en otros momentos en otras situaciones que habian ya pasado.

Conclusión de este día de mierda y repugnante: que soy más fuerte aún de lo que pensé, que tengo un apoyo incondicional de mi parte (tanto de familia como por mi pareja), y que sia unstoppable en bucle ayuda a no hachantarte.

Dicho esto, se pasó como un mes manteniendo distancias y hablándome "bien", al parecer o estaba con mono o, estaba drogado, ninguna de las dos es excusa para tratarme como me trato, al día siguiente de ese día les dije a todos mis compañeros que como volviera ha amenazarme con despedirme le diria que lo hiciera, que conmigo ya no tenia nada que hacer como volviera así.
Y juraría que hasta hoy en día no ha vuelto a decirme lo de despedir, incluso ni con ese tono de "broma".
Eso pasó cuando mi chico se fue un mes, y de eso ya ha pasado tres meses casi.
Parece que mi postura valió o eso creo para algo, seguro que por mencionarlo ahora pasará algo...

Miércoles 6 de marzo de 2024.

Diario de una trabajadora quemada.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora