Cuando llegó entro a mi casa lo primero que hago es entrar a la habitación de mi madre, que se encuentra acostada en su cama cuando me asomo, al notar mi presencia se levanta de prisa y dice:
— Hola hija, como te fue hoy en la preparatoria?
—Me fue muy bien mamá, gracias a Dios, no tuve ningún inconveniente, como siempre.
—Que bueno hija estoy muy feliz por ti, que bueno que llegas, ya casi es la hora de comer, para que prepares la comida.
—Okey mamá, ya voy dame unos segundos para cambiarme.
pobre de mi madre, todo lo que ha pasado, siempre la admiro mucho, a pesar de todo siempre ha Sido una mujer muy fuerte, no le conté lo del castigo, eso la pondría peor de lo que se encuentra, ella sufre de depresión, siempre está triste, dice que nadie la quiere, tiene eso desde hace unos 20 años cuando la robaron en el lugar donde trabajaba, quedó con ese trauma desde siempre, pero a pesar de eso se mantiene firme, no se le puede decir nada triste como por ejemplo "Mami me castigaron y no fue mi culpa" ella diría "ahí hija, perdóname por no estar ahí para defenderte" y se pondría peor así que es mejor evitar noticias innecesarias, dice que yo y mis hermanos somos su regalo más grande, tengo que estar muy al pendiente de ella, ya que mi hermana tiene su esposo e hijo en otra ciudad, y mi hermano trabaja todo el día en la clínica, así que yo soy la que debo de estar pendiente de ella, a veces me cuesta mucho pero lo hago por ella
El sonido de la puerta abriéndose me despierta de mis pensamientos
—hola hija, te necesito podrías venir un momento?
Es mi padre, trabaja en una empresa de electrodomésticos y casi nunca está en casa, siempre está presente con dinero y cosas materiales, a pesar de eso lo amo demaciado.
—Si claro, ya voy papá
Cuando salimos de la habitación, lo encuentro sentado en el comedor esperándome.
—Siéntate por favor hija, tengo que hablar contigo.
hago lo que dice y espero a que empiece la conversación.
—Se que es difícil por lo que estamos pasando, ya sabes , la situación con tu madre, tu hermano con el trabajo, y que tienes casi todos este peso para ti sola, pero creeme que pronto todo mejorará, quería decirte que me salió un viaje de negocios súper importante al que no puedo faltar, es durante dos meses aproximadamente, no podré estar en casa durante ese tiempo, así que quiero que me prometas que cuidaras a tu madre todo lo que puedas, cualquier cosa que necesites puedes decirme, me lo prometes?
Estoy analizando todo lo que acaba de decir, se irá? Dios nose si pueda soportar tanto tiempo sin verlo, pero debo hacerlo por mamá, su salud es lo primordial.
— De acuerdo papá, te lo prometo, haré lo que pueda.
— Eres la mejor hija del mundo lo sabes verdad?
—Jejej si claro papá.
— Ahhh y otra cosa, no quiero que tú mamá se entere, ya sabes cómo se pone con esas noticias, intenta guardar el secreto con ella lo que puedas ¿Vale?
—vale papá
— Te amo, me voy a descansar porque mañana me tengo que levantar temprano, hasta mañana.
— también te amo.
Cuando mi papá entra en su habitación me dispongo a hacer el almuerzo y los oficios de la casa, cuando terminó, le doy de comer a mamá, y me pongo a hacer mi tarea, parecía poco pero es demaciado.
Cuando son exactamente las 07:00 PM tocan la puerta, me dirijo a abrir, y me encuentro con el rostro feliz de mi hermano,
— Heyy!! Mona cómo estuvo tu día?
— Entra ya mismo, y de ahí si hablamos.
Cuando entra, se sienta en el sofá y deja sus cosas en la mesita.
Mi hermano trabaja a tiempo completo en una clínica de la ciudad, es graduado en psicología, con solo 25 años de edad, es un buen doctor, siempre ayuda a mamá con su estado mental, gracias a él, no tenemos que preocuparnos por contratar un psicólogo para mamá.
— Ya papá te dijo?
— Si, me llamo al trabajo, bueno prácticamente no lo vemos, así que no nos pegará tanto su ida.
Mi hermano tiene sierto rencor hacia papá, el cual no debería, desde que mamá contó que papá acostumbraba a gritarle y tal, aunque no hay pruebas para eso, no sabemos si es verdad, pero bueno.
— No seas tan duro con el si? Es nuestro padre.
Mi hermano asiente con la cabeza y sube las escaleras hacia su habitación.
Cuando termino de hacer mi tarea son las 08:00PM, cuando de repente me llega un mensaje de Hasley.
¿Que?
ESTÁS LEYENDO
Mi vago sin futuro
Teen FictionLucero es una chica que no cree en el amor juvenil, piensa que es una perdida de tiempo. Hasta que un día la llevan a la oficina del director por culpa del vago sin futuro "Liam", quien desde el mismísimo momento en que lo vio, se prometió odiarlo...