2.- Dilemas morales

424 44 50
                                    

ESTAMOS EN LA SEMANA DE ESTRENO DE ESTA NOVELA, POR LO QUE DEJO OTRO CAPÍTULO.

YA SABEN QUE PARA APOYARLA, TIENEN QUE DARLE ESTRELLA A LOS CAPÍTULOS Y COMENTAR.

¡DISFRÚTENLO!
🤗🤗🤗

"¡VENGANZA! ¡VENGANZA! ¡VENGANZA!"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"¡VENGANZA! ¡VENGANZA! ¡VENGANZA!"

Esa es la palabra que Fátima viuda de Santelmo sembró en la mente y corazón de su nieto Arturo, desde que este era un niño... venganza contra la familia Montero, a quienes ella culpa de la muerte de su único hijo y su esposa.

F: vamos hacer que todos en Valladolid se burlen de Renato Montero... y para eso tú vas a usar a Camilo, lo vas a deshonrar y después lo abandonarás... esa será nuestra ¡VENGANZA!... dime, hijo, ¿crees que ese doncel se entregaría a ti si se lo pidieras hoy mismo?

Sin responder a su abuela, Arturo caminó hacia el altar y se posicionó frente a un Cristo, que colgaba de la pared.

La mujer insistió con su cuestionamiento: ¿no me escuchaste, Arturo? ¿te pregunté si Camilo Montero se entregaría a ti si hoy se lo pidieras?... porque acabas de decirme que tienes a ese doncel comiendo de tu mano... ¿podrías hacerlo tuyo si se lo pides esta noche?

A: s-sí... estoy seguro que sí, aunque ya le dije a Camilo que saldré de viaje por mi trabajo... tú me pediste que viajara hoy mismo a San Pedro, el pueblo donde vivimos hasta hace poco, para que concluyera todo lo de la mudanza, así que...

Fátima interrumpió a su nieto: todo eso lo sé... mi pregunta solo era hipotética, pero escuché duda en tu voz... ¿por qué? ¿acaso dudas de tu hombría? ¿no te crees capaz de convencer a ese doncel para llevártelo a la cama?

El varón apiñonado contestó con seguridad: no es de mi hombría de lo que dudo... mi duda es porque no sé si estamos haciendo lo correcto... dime, abuela, aquí frente a este Cristo, frente a Dios, dime si tú no tienes ninguna duda del plan que ideaste para vengarte de Renato Montero...

Mirando a la imagen religiosa y sosteniendo el rosario en sus manos, Fátima respondió con firmeza: no, no tengo ninguna duda... Dios es testigo de todos los años de dolor que he vivido desde que mi único hijo, tu padre, murió, y el único responsable de su muerte es Renato Montero... Dios, mejor que nadie, tiene que entenderme, él sabe que mi venganza es en realidad justicia...

El ojinegro replicó: tú lo has dicho, abuela, el único responsable de todo esto es Renato Montero, entonces ¿por qué tenemos que vengarnos de sus hijos? ¿qué culpa tienen ellos de lo que su padre hizo? Ellos al igual que yo, eran unos niños cuando todo pasó y...

Amor en silencioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora