Era el año 1987, Claudio tenía veintidós años al igual que sus compañeros de banda. Vivía su vida de músico famoso, sin embargo su ganancia económica no lo diferenciaba del resto de San Miguel. El mundo los conocía y aun así no tenía un auto que comprar, sin embargo esa había sido siempre su vida por lo que no tener gran fortuna económica no les impedía vivir de formas placenteras como las miles de fiestas que habían después de conciertos, al final era un grupo de jóvenes adultos excluidos de lo que se consideraba cotidiano.
Hace no más de un año había conocido a su novia, la conoció un poco antes de que su nuevo disco saliera y por ello su fama era un poco más reducida. Era linda, le gustó mientras se fueron conociendo la atracción fue mutua, era una amiga confiable de la cual se enamoró rápidamente. Era dulce y tierna, le gustaba su tranquilidad y constante sonrisa, al poco tiempo se volvieron pareja, no una perfecta, al final él era un artista que trabajaba sin regulación y que desaparecía semanas para conciertos y volvía, pero ella siempre estaba allí esperándolo con su cálida sonrisa.
En el impulsivo momento de pasión las cosas habían cambiado por siempre, un par de jóvenes habían caído en un embarazo no deseado pero no desagradable. Ella se lo dijo a penas supo, él que era católico igual que ella lo vio como una buena noticia aunque muy aterradora. En su mente ingenua simplemente dio por hecho que ella era su pareja, ahora la madre de su hijo y por ende tenía que ser su esposa, eso decía la tradición y sus familias, así que la propuesta de matrimonio no fue una sorpresa en un campo lleno de flores, sino en una sala sin anillo o flores.
Mientras el tiempo pasó, el grupo creció tanto que fueron a hacer giras por fuera de Chile, Claudia no podía ir a ninguna no por falta de ganas sino porque no podían pagar una estadía más en cualquier lugar, así que la pareja se veían una vez a la semana, con suerte podían estar en el mismo lugar un par de semanas antes de que él tuviera que partir de nuevo. Nunca había un aviso con anticipación, simplemente como grupo tenían que ir a tocar donde dijeran a veces con una buena paga y otra con casi nula recompensa.
Algo en él siempre le dijo que quería ser padre pero era un deseo de su mente que de la nada se volvió realidad, a veces no podía dormir pensando en lo jóvenes que eran ambos para algo así.
Las giras eran un éxito pero para poder continuar en más países necesitaban permisos de todo tipo y conseguirlos no era fácil, así que su representante Carlos Fonseca, les dio la noticia que tendrían que parar de un mes aproximadamente hasta sacar todos esos permisos, pero al menos podían avanzar componiendo y grabando para el próximo disco.
Para Jorge esa fue la peor noticia del mundo, se gritó con Carlos, reprochó al gobierno y en media reunión se levantó y fue. Miguel no le dio importancia, estaba cansado y solo era una noticia, podía visitar a su familia. Mientras Claudio en el silencio murió de alegría, quería dar la noticia a su prometida, decirle que tendrían una boda bella aunque no costosa, pero no les importaba. Ella le decía que no quería casarse con el embarazo avanzado porque saldría gorda, él se reía pero si a ella le importaba algo así pues le daría el gusto. Al salir le dio la noticia y se abrazaron entre risas. Le dijo a sus padres, Claudia a los suyos. Se ofrecieron a ayudar, los padres de Claudia les habían conseguido una casa en la que recién se había mudado pero tenía un patio muy bello así que decidieron casarse ahí, y de un golpe a otro los preparativos para una boda pequeña comenzaron.
Claudio feliz en un ensayo dio la noticia.
- Oigan, le quiero contar algo.- dijo mientras iban guardando los instrumentos.
- ¿Qué cosa?- dijo Jorge.
Claudio tomó un respiro sin poder evitar que le saliera una risa de ilusión.
ESTÁS LEYENDO
Tal vez en Otro universo... (one shots).
RomanceColección de historias breves en que el romance entre Claudio y Jorge se presenta de distintas formas. Todas son historias sin continuidad.