Me, him... and who?

15 0 0
                                    

Recuerdo irme a dormir y despertar en algo parecido a una oficina, mirando a mi alrededor no había mucha gente, además de una persona cuyo género no logré identificar detrás de un escritorio, la persona parecía tener pinta de recepcionista, pero estaba inmóvil, y no podía distinguir su cara ya que estaba borrosa.

Se me hizo raro que la puerta hacia afuera estuviera abierta, pero más raro fue ver qué cerca de estas oficinas había un río y un bote dentro del río, el bote estaba vacío pero en buenas condiciones, no sabía que significaba esto. Esperé a que pasara algo, pues no podía hacer nada más que estar sentado en una silla mientras mi cuerpo parecía estar esperando órdenes para moverse.

Estuve esperando por un tiempo mientras miraba hacia afuera, tratando de entender todo lo que estaba pasando ahora mismo, pero el tiempo pareció detenerse al igual que mi cuerpo pareció recuperar su movilidad el momento en el que vi a mi difunto padre salir de una de estas oficinas, lo seguí con mi mirada mientras salía fuera de estas oficinas extrañas, mirando como se subía al bote y preparándose para zarpar. Ese fue el momento en que logré mover mi cuerpo para ir hacia afuera mientras lo llamaba, todo era tan irreal pero a la vez se sentía como si lo estuviera viviendo en carne y hueso. Cuando logré salir de estas oficinas y llegar al lado de mi padre, él me miraba con una sonrisa, esa sonrisa que tanto extrañaba desde el momento que lo perdí, nunca pensé volver a verlo, ni siquiera en un sueño, pero aquí estaba, él me estaba mirando y sonriéndome, lo extraño mucho.

Quería hablarle, traté de hacerlo, preguntarle que hacía aquí, que era este lugar o como había estado él, que era este lugar, pero no recibí ninguna respuesta concreta, al menos hasta que le dije que me llevara con él a donde sea que él estuviera yendo, no quería separarme de su lado nuevamente. Su respuesta fue un rotundo no, me dijo que debía quedarme aquí y esperar a que llamaran mi nombre en las oficinas, que debía quedarme a cuidar de mis hijos y mi esposa y que él estaría bien, su respuesta me confundió, y después de sus palabras, por algunas razón, decidí mirar hacia atrás, donde supuestamente estaban las oficinas, cuando miré hacia atrás, quedé congelado en sorpresa al ver que ahora habían más personas dentro de las oficinas, personas que yo conocía y se supone que estaban muertas.

Volví a mirar a mi padre, comenzando a entender que era lo que significaba el sueño, traté de detener que se fuera o que al menos me dejara irme con él mientra lágrimas comenzaban a caer de mis ojos, era difícil despedirme de mi padre una segunda vez, y deseaba quedarme con él aunque fuera un simple sueño, prometió que me visitaría pero no podía quedarme tranquilo solo con eso, yo quería estar con él, pero entendía un poco el porqué no podía, pero aún intenté hacer que se quedara. Aún con mis intentos de que se quedara junto a mi, su respuesta siempre fue un no, y después de eso vi como tomaba los remos del bote y se iba en el bote, luego de unos segundos dándose la vuelta para despedirse de mi, moviendo su mano de lado a lado con una sonrisa suave mientras yo me quedaba inmóvil en la orilla, aún con mis lágrimas cayendo sin control alguno, ni siquiera traté de detenerlas, simplemente dejé que cayeran.

Después de eso todo a mi alrededor comenzó a desvanecerse, el sueño estaba terminando, y muy dentro de mi sabía que está sería la última vez que vería a mi padre... quizá esa era la razón por la que en un momento deseé quedarme en el sueño y esperar a que mi padre volviera en su bote, que volviera a buscarme.

Cuando desperté estaba agitado, sentía mis ojos llorosos y mi pecho estaba pesado, tenía ganas de llorar, miré hacia al lado, a mi esposa y a mí hijo menor y comencé a pensar sobre el sueño que tuve, fue extraño, pero estaba seguro que tenía un significado grande, pero no logré descifrar cuál.

Luego de eso decidí volver a dormir, pero lo que no sabía... era que mi hijo mayor estaba teniendo el mismo sueño, siendo la persona detrás del escritorio, tratando de entender porque soñaba que su padre se iba por una puerta y desaparecía tras ella, tratando de entender que estaba haciendo él en ese lugar y porque fuera de esas oficinas había un bote, un río, y un prado de flores...

At night Donde viven las historias. Descúbrelo ahora