DATOS, CURIOSIDADES
Y OTROS
# TELL ME, FATHER de ohmysvox¿Pensaron que había un extra? No, perras.
Hola, aquí su estimada, Gio. ¿Qué onda? ¿Les gustó el one shot? Desperdicie mis últimas dos neuronas funcionales en escribir eso.Para los amantes de la especulación como yo he creado este apartado. Sucede que, como habrán notado unos pocos, ¡"Tell me, Father" está repleto de simbolismos!
Desde el Infierno de Dante Alighieri, hasta los mitos de Ovidio.Aquí planeo explicar un poco qué tipo de faso me fumé para armar alguna de estas cuestiones.
Primer lugar, Recursos bíblicos:
Hice, lamentablemente, mis años de comunión y un año extra que nunca terminé para mi confirmación porque vengo del seno de una familia netamente religiosa (la familia paterna, la culpable de todos nuestros traumas). Por ende, conozco algunos datos bastante interesantes de la biblia y como se conforma la misma, aunque no me avergüenza admitir que quizás conozco tanto la biblia como conozco nuestra Constitución de la nación.Aquí he decidido más que nada hacer alusión al ultimo capitulo del Nuevo Testamento, refiriéndome principalmente al capítulo de Apocalipsis. Me pareció coherente, siendo que el universo de Chainsawman tiene esos aspectos apocalípticos de un mundo que poco a poco es consumido por los demonios del inframundo, ¿verdad? En fin.
El capítulo cinco es verdaderamente importante en este one shot, ya que habla sobre la Cabra y el libro de los siete sellos. Como ustedes saben, el becerro puede representar muchas cosas en la religión cristiana. Entre ellas, la imagen de Satanás.Segundo lugar, Belial:
Biel, Abel, Ali Bel... muchos nombres y todos pertenecientes a una misma persona que cínicamente ha jugado con su identidad, pero cuyo nombre real es Belial.
Belial es en verdad el Príncipe del Inframundo, un demonio de alto rango y uno de los gobernantes del averno. En este universo, la historia se repite y Belial representa a un demonio de gran autoridad que todavía se encuentra en un orden jerárquico donde los jinetes del Apocalipsis pueden exterminarlo.Belial posee, como demonio o diablo de Chainsawman, habilidades tales como la manipulación de sombras, la omnipresencia, la capacidad de comprender lenguas arcaicas y actuales sin dificultades, la manipulación de los humanos (cuya intensidad varía en cuestiones tales como la fe o el miedo), la capacidad de sanar de heridas mortales y en sí, la inmortalidad. Belial es un demonio que murió solo una vez en el inframundo bajo armas "celestiales" (el Demonio Motosierra) y nunca ha experimentado la muerte.
Belial representa el miedo a muchas cosas... miedo al ocultismo, miedo a la religión y a las opresiones religiosas, pero por sobre todo el miedo a la figura del Anticristo. Pues él así resulta ser el mismísimo mesías del diablo, el que traerá el caos a la tierra y abrirá las puertas del infierno para traer el Apocalipsis.
Tercer lugar, inspiración:
No conozco el Vaticano, me quedé corta de presupuesto cuando viaje a España y Francia, así que nunca supe cómo se ve el palacio apostólico en realidad. Tuve que buscar tres millones de fotografías para siquiera tener idea de cómo se ve por dentro, así que pueden haber ciertas incongruencias.Además, déjenme decirme que muy a pesar de mi profundo odio y desagrado por Tom Hanks, amo las películas de "Ángeles y Demonios" y "El Código DaVinci". Mi profesor de Ética y Ciudadanía tenía el libro, y era como apilar tres biblias una encima de la otra de lo grande que era. En fin, ambas películas me sirvieron muchísimo para retratar un poco sobre las conductas eclesiásticas y dar a conocer un poco más de cómo funciona y se ve el Vaticano desde la ficción.
ESTÁS LEYENDO
𝐓𝐄𝐋𝐋 𝐌𝐄, 𝐅𝐀𝐓𝐇𝐄𝐑! csm ✶ one shot
Fiksi Penggemar𝐓𝐄𝐋𝐋 𝐌𝐄, 𝐅𝐀𝐓𝐇𝐄𝐑 heaven knows how you lied to me you're not the way you seemed 𝗔𝗡𝗚𝗘𝗟 𝗗𝗘𝗩𝗜𝗟 y 𝗔𝗞𝗜 𝗛𝗔𝗬𝗔𝗞𝗔𝗪𝗔 son enviados al hogar de las excelencias eclesiásticas bajo la orden de regresar con una pieza c...