-Creo que no sabes porque te eh traído a mi oficina, ¿cierto?-. Dice cuando entramos, él se sienta en su silla giratoria y me hace una pequeña seña para me que siente en frente de él.
Niego con mi cabeza al momento de sentarme. La verdad no entiendo cual fue el problema, solo mencione a ese tal Harry Styles y todos empezaron a asustarse.
-Pues es sobre el humano que te toco-. Declara. -Te asignare a otro-.
Mis ojos se abren como platos y una expresión de duda se apoderan de mi cara.
-Pero, ¿porque?-. Digo después de varios segundos.
-Pues veras-. Habla. -Harry Styles, el humano es uno de los humanos con los que tenemos que hacer más trabajo al protegerlo; es un delincuente, escapo de casa y desde entonces esta en una pandilla-. Mi ceño se frunce con lo que ha dicho y ahora estoy más confundida que antes.
Inhalo profundo para después hablar.
-No entiendo cual es el problema-.
-No te lo puedo asignar-. Responde. -No creo que puedas manejarlo, no tienes suficiente experiencia como para asegurarme que el estará bien, o que nosotros estaremos bien.-
Sus palabra me duelen un poco; entonces esta diciendo que no podré cuidarlo, que no soy capaz de tener seguro a un humano, lo que sucedió un año atrás de la chica que se suicido no fue mi culpa, si, tal vez debí haberla cuidado mejor, pero a nosotros nos hubieran descubierto, y no podía permitirlo.
-Murray, con todo respeto, creo que soy lo suficientemente capaz para poder cuidar a ese tal Harry Stars-.
-Styles-. Me corrige.
-Si, como sea; el punto es que, por algo me elegiste para ser guardiana, soy valiente, y soy cuidadosa, llevo tiempo aquí, y se como protegernos, esto será un gran reto, pero me servirá para ser mejor con el tiempo.- Hablo firme, sintiéndome segura con mis palabras.
-El problema, Monik, es que ese no es el punto. Ese delincuente estuvo a punto de descubrirnos porque un guardián no tuvo precaución, tal fue su descuido que dejo de ser un guardián. No quiero tener que hacer eso contigo-. En el momento en que termina de hablar, agacha su cabeza, pero yo me mantengo ahí, si moverme, ni siquiera parpadeo; yo no quiero dejar de ser guardiana, pero nunca le podré demostrar a todos de lo capaz que soy si nunca me dejaran intentarlo.
Después de unos segundos, levanta su cabeza, como si estuviera esperando una respuesta de mi parte, pero me mantengo ahí, sin decir nada; lo observo a él y él me observa. Trato de acomodar todas las palabras en mi cabeza para poder hablar.
-Por favor-. Es lo único que digo en un susurro.
-Por favor se muy cuidadosa y no hagas que se lastime o que nos descubra-. Una gran sonrisa aparece en mi rostros y no puedo evitar lanzarme a abrazar a Murray.
-Gracias Murray, de verdad-. Digo aun en sus brazos. El responde muy bien mi abrazo y segundos después me separo de él.
-Puedes irte Monik-. Asiento y salgo de la puerta con una sonrisa.
**********
Estoy caminando por la plaza, todos me observan muy raro, algunos con horror, otros con preocupación pero yo simplemente los ignoro y continuo.
Estoy muy feliz por poder demostrarle a todos lo capaz que soy, demostrar mi valentía, mi carácter, demostrar que no le tengo miedo a nada y que puedo hacer todo.
Camino por determinación por la plaza hasta que visualizo a July acercarse a mi muy rápido y con la misma expresión de preocupación y horror de todos.
Cuando finalmente llega a mi me abraza tan fuerte que siento como me falta el aire.
-Estoy muy preocupada por ti, Moni-. Dice al momento de separase de mi; tomo una bocada de aire muy grande para después hablar:
-¿Porque? ¿Por el humano que me ha tocado?-.
-Si, es una tarea muy difícil; nunca te lo había dicho pero...- Su oración se queda en el aire y solo me vuelve abrazar. -Vamos a un lugar mas privado, ¿si?-
Comenzamos a caminar hasta llegar un café, nos ubicamos en una meza del fondo, no sin antes pedir unos cafés americanos para cada una.
-Entonces, ¿que querías decirme?-. Sigo cuando el camarero se retira con nuestras ordenes.
-Ah, si, pues veras; yo tenia un hermano que también era guardián del alma, su nombre era John, a él le otorgaron un año a Harry Styles, y fue una tarea muy difícil. En sus 7 años que llevo aquí, nunca le había tocado un humano tan desastrozo, tan rudo, según me dijo él, el caso es, que él no lo pudo manejar y casi lo descubre, Murray no estaba feliz por eso, asi que mi hermano dejo de ser un guardián. No quiero que tu tambien dejes de serlo.- Suspira y no puedo evitar abrir mi boca en forma de sorpresa, yo no sabia que July tenia un hermano, y mucho menos sabia que él era un guardián.
Mi vista se dirige al suelo, y comienzo a pensar, esto es un poco confuso, yo no cometeré un error, yo no voy a descuidarme, no voy a dejar de ser lo que soy.
Entonces levanto mi cabeza y mi vista se clava en la de July, no de mala forma.
-July, tranquila-. Tomo su mano por encima de la mesa y continuo.- No me pasara nada, soy responsable y cuidadosa; estaré bien-. Le sonrío para que se tranquilice y en ese momento llegan nuestros cafés que momentos antes pedimos.
Su única respuesta es una sonrisa un poco fingida.
Empezamos a beber nuestros cafés y dejamos a un lado el tema de Harry Styles, solo espero que él no sea un gran problema, y si lo es, espero ser yo la que haga que sea mejor persona, pero vamos, ¿que tan difícil puede ser cuidar a un humano de 22 años?.
ESTÁS LEYENDO
Guardianes del alma
FanficEl más grande error de ambos fue entregarse completamente el uno al otro, no solo en cuerpo, si no en alma. Derechos reservados.© Queda prohibida la adaptación de esta novela sobre los derechos del autor.