Mirando en la oscuridad

1 0 0
                                    


Si los dioses (elohim) decidieron ocultar muchas cosas, las mismasescrituras reveladas indican que es honra de los reyes investigartales asuntos.En este libro presentaré algunos de los asuntos que hemosconsiderado, podemos dar a conocer a este nivel de entendimiento para que todos, iniciados o no en las escrituras hebreas ycristianas, podamos comprender desde cero lo referente a la divinidad y a su manera de escoger a sus emisarios o portavoces enmedio de la humanidad.La pluralidad del Dios de Israel es fundamental que sea entendida porque, de hecho, es el único Dios verdadero que existey que se manifiesta a lo largo de todo el cronos en este universo.Israel lo entendió, al parecer, pero siempre lo olvidaba. Olvidabaque su elohim, siendo uno, era muchos a la vez. 

En español o castellano o en cualquier otro idioma, esa pluralidad no se puedeexpresar en términos de uno. Es a lo que llamo —tomando el término de la ciencia— singularidad. Me refiero con esto a queelohim es una singularidad en sí mismo; siendo el mismo, está conformado o compuesto por muchos más. No es posible afirmarbajo ningún concepto humano o religioso ni bíblico cuántos sonelohim, sólo podemos afirmar que son Uno, pero no podemosjamás definir el número total de ellos. La pluralidad de su esenciaqueda enmarcada en la Torah cuando dice: hagamos al hombre a nuestra imagen según nuestra semejanza; y en el libro de Eclesiastés cuandoel hombre más iluminado y sabio en misterios y cosas ocultas queha existido escribió: Acuérdate de tus creadores en los días de tu juventud. 

Vemos a Salomón, el autor de esta frase, siendo el hombre másentendido y lleno de sabiduría de los dioses, escribir sin temor aequivocarse esta verdad de la singularidad de elohim, quien es muchos.Israel, el pueblo que recibe más recientemente la revelaciónde elohim, parece olvidar vez tras vez esta verdad, y entonces debeponerse por escrito en el recordatorio perpetuo a los hijos deIsrael: «Oye Israel YHVH tu elohim YHVH Uno es». Esta fraseencierra este primer misterio en seis palabras hebreas, mostrandosu pluralidad y unidad simultáneas. Israel siempre lo olvidó ysiempre iba a hacer cosas en contra de esta verdad y revelación,sin embargo quedaron escritas y pasaron al conocimiento delcristianismo sólo para ser torcidas otra vez en la nueva religión.Así aparecen los maestros equivocados y presentan a un diosúnico en una simple esencia (unitarios y unicitarios) o a un diosformado por tres personas (catolicismo y protestantismo) y todaslas variantes posibles de la naturaleza en el animismo, y otras másque no valen la pena ser mencionadas. 

El error de todas es muybásico: negar la revelación que el mismo elohim da de sí. El significado de elohim, que no es un sustantivo común ni un nombrepropio, es muchos o todos en uno. Esta palabra es un sustantivoplural intensivo masculino. Es una palabra única y muy singular en su concepto y en su revelación y no existe equivalente en nuestro idioma. Traducir elohim como dios es un gran error que mutilala revelación, y traducirlo como dioses es un trasvase peor. La razón es que elohim es uno solo siendo muchos a la vez. Por eso esmejor trasliterar su esencia y dejarlo como se reveló así mismo...elohim.Cuando nos referimos —o las escrituras hebreas se refieren—a elohim, siempre se conjugan en plural todas sus acciones. Partiendo de esta verdad, vemos a un elohim diciendo: «hagamos alhombre...»; «descendamos y confundamos su lengua...»; «tuscreadores en los días de tu juventud...»; entre muchas otras. Vemos que elohim siempre se mostró como uno plural y no unoúnico. Su naturaleza divina está más allá de la comprensión humana y por eso yerra toda carne al tratar de explicarlo con conceptos de la tierra. La más terrible confusión se presenta con laexplicación de las personas de la divinidad, porque de plano, noson personas. 

La definición de elohim es que es espíritu. Al atribuiral espíritu elohim características humanas como una persona física,destruimos su esencia y lo convertimos en un ídolo llamado dioso trinidad; elohim no son tres personas en una, no son tres personasdistintas y un Dios verdadero, ¡no!, en ninguna manera.Israel vio a elohim como un becerro de oro y lo adoró porqueasí lo concibió en su mente. No pudieron comprender a elohim ylo materializaron en algo que su mente humana pudiera comprender, para ellos fue un becerro, y lo formaron con el materialmás precioso que tenían a la mano: el oro. La fiesta que se celebróen el desierto no fue una fiesta pagana, fue una celebración santapara el que los había libertado de la esclavitud egipcia, al menosesa fue la idea de Aarón y los demás ancianos de Israel. Hicieronconvocación para celebrar fiesta a elohim esa tarde, y lo presentaron desde el altar como elohim, que los sacó de tierra de servidumbre, pero presentaron un becerro de oro. 

Esto es lo que hace la mente humana: define en términos materiales a elohim y lo subyuga a su finita imaginación convirtiendoal Eterno en un ídolo físico —más conocidos— o en ídolo espiritual. Puedo decir a ciencia cierta y sin lugar a duda que la mayoría de los cristianos y judíos y protestantes del mundo enterohoy en día tienen un ídolo creado, y lo llaman dios y se postranante él, un ídolo personal, un ídolo a la imagen del hombre, unídolo que provoca a ira y celos a elohim desde su santuario... Poreso no puedes tener un ídolo de Él, sólo debes creer en quién esy aceptarlo como es, sin prejuicios ni ideologías humanas; acéptalo como es: elohim.Entonces, rompiendo los esquemas del dogmatismo religiosode antaño y moderno, nos encontramos con elohim desde el iniciode todo y fuera de toda concepción creada en un inmenso espacio de eternidad absoluta sin riendas ni frenos, sólo elohim en sumáximo esplendor y gloria. En ese estado sublime e inamovibleexiste elohim y desde allí decide hacer todo cuanto quiere y leplace, en un entramado inimaginable de deseos y decisiones másallá de la comprensión humana o de cualquier mente creada de laesfera física o espiritual y allí se propone a realizar su obra, suextraña obra, su misteriosa obra, su obra oculta más grande, suextraña operación; relatos y frases mencionadas por uno de losprofetas bíblicos más grandes de todos los tiempos: Isaías. 

Él esquien ve el principio antes del génesis descrito en la Torah, él esquien ve lo que sucede antes de la creación y apenas lo mencionadejando oculto todo el misterio que conoce de la mano de elohimen sus días de mortal en esta tierra; también ve la llegada del Mesías y su pasión; también ve su muerte y levantamiento; y alcanzaa ver el fin del mundo y de la historia de las religiones en la tierra;todo lo vio hace casi 2.600 años y lo dejó escrito para los quepudieran ver y entender de qué trata todo lo que dijo en su obra. 

Además de Isaías, hubo otro profeta bíblico que logró ver lomismo que él vio pero desde otra perspectiva, y esta visión añadey enriquece la revelación de elohim sobre los inicios de la creacióny de su plan con la humanidad y con sus ángeles, me refiero enespecial a Ezequiel, el profeta loco que andaba desnudo. Ellosvieron parte de la historia antes del génesis, antes de lo que sabemos hoy por la Biblia, y es que los profetas no tienen límites paraver o saber cosas, no tienen límites ni ataduras para alcanzar lailuminación, ya que sólo dependen del mismo elohim que les proporciona el conocimiento y la capacidad de ver lo que nadiepuede ver, de oír lo que nadie puede y de entender lo incomprensible, aunque muchas veces prefieran callar y mantener todooculto y en secreto total. 

Desde las más remotas estancias del tiempo, desde la antigüedad, antes del génesis conocido, existieron profetas que recibieron también el conocimiento y revelación pura de elohim para hablar a sus reinos y pueblos y para trascender con susamonestaciones y premoniciones al mundo en general, estas palabras y sus creencias permanecen vivas hoy en día en nuestromundo actual tratando de ser descifradas por las mentes más brillantes, por eruditos y por historiadores. Aunque para el hombrenatural son sólo creencias y supersticiones, y para los que tienenalguna creencia religiosa son sólo conjeturas de mentiras y locuras demoníacas, lo cierto es que son tan válidas y certeras comolas palabras dichas por los profetas de nuestra era. Lo más asombroso de esto es que al estudiar sus palabras, sus premonicionesy profecías, todas convergen en un mismo punto central, y es allídonde quiero mostrar la realidad de la tesis de que todos sonvehículos y canales de elohim, quien ha manifestado su gloria, gracia y poder desde los inicios mismos del cosmos a grandes y pequeños y que, al final, también lo ha entregado a una última semilla en la tierra, desde el génesis bíblico hasta nuestros días.

Profetas, el llamado de la sangre, Libro IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora