Hay una verdad irrefutable en nuestro planeta y es la que presentan las evidencias arqueológicas con artefactos, fósiles y documentos que datan de más de 10 mil años de antigüedad, lo cualdeja muy joven a la historia bíblica del génesis que da a la humanidad no más de 6 mil años de historia. Es decir, según el relatobíblico, la humanidad y la creación tal como la conocemos hoyno tiene más de 6 mil años de existir; sin embargo, la evidenciageológica, fósil y antropológica demuestra que la tierra tiene más,mucho más que eso de existencia y que, en cuanto a los pobladores de la tierra, hubo personas antes que Adam y Eva caminando en este planeta.Como dije al principio, la respuesta de las religiones a esta discrepancia es echarle lodo a la evidencia y asumir como cierto sólolo descrito en la Biblia o en alguna de sus interpolaciones previaso posteriores, de este modo se ha mantenido al mundo en la oscuridad y en el absoluto caos de la ignorancia. Muy contrario a loque las religiones por consenso afirman, las escrituras sagradasjamás han afirmado tal cosa, antes, por el contrario, las mismasescrituras mencionan la existencia de una creación previa, muyantigua, en una tierra anterior a la actual.
Estos seres que existieron antes del génesis bíblico alcanzaron un gran desarrolloy capacidades que aún superan a la tecnología moderna y sondescritas en las escrituras hebreas en algunas líneas nada más;pero en los textos considerados espurios, textos de los judíos yde los hebreos, manuscritos antiguos recientemente encontrados,podemos ver nuevas evidencias de la existencia de estas civilizaciones antiguas que en gran parte de nuestra historia son sólomitos o leyendas, o en su mejor momento han llegado a ser historias de ficción.En esa época de la tierra anterior hubo sabios y hombres ymujeres de gran capacidad para entender y revelar misterios yenigmas y fueron considerados oráculos por sus culturas y demanera extraordinaria fueron definidos en la Torah como hombresde gran renombre desde tiempos antiguos.
En el siglo pasado (1963) se hizo un gran descubrimiento enla zona de Turquía, en una zona conocida como Colina del vientre(Göbeklitipe), allí encontraron piedra caliza esparcida en todaslas direcciones. En 1994, un arqueólogo alemán, Klaus Schmidt,no sólo tomó notas, sino que se dio cuenta de que se trataba deun sitio gigantesco de la edad de piedra. Cuando comenzaron lasinvestigaciones del lugar se dieron cuenta de que el lugar era másespecial de lo que parecía: encontraron cinco megalitos de piedraen patrones circulares tallados en toda su superficie con figurashumanoides y de todo tipo de animales que fueron datados entre9200 y 8200 antes de Cristo. Para tener una idea, esto lo convierteen el conjunto megalítico más antiguo que Stonehenge por más de5 mil años y a su vez convierte a la zona en el hallazgo de megalitos más antiguos del mundo conocidos hasta ahora. Estos megalitos se sitúan 6 mil años antes de la escritura, y no se puedeaún inferir quiénes movieron los bloques de 50 toneladas de estasestructuras ni quién grabó el arte en su superficie.
Lejos de quedar aquí el descubrimiento de esta civilizaciónpre-edénica en el año 2014, el misterio se profundizó: los investigadores siguieron cavando en el sitio encontrando un asentamiento muy grande, lo que aclaró que los constructores de estasestructuras no habían sido sólo nómadas recolectores que hicieron un monumento en medio de la nada, sino que eran una civilización muy bien definida y mucho más antigua que cualquierade las registradas hasta entonces. Esto aún no aparece en los libros de historia, y a pesar de la importancia del hallazgo, por sudelicadeza y gran riqueza histórica y arqueológica, apenas se haexcavado en un 5 %.Las preguntas que desvelan a los investigadores son varias;entre ellas, las razones que tendrían para hacer una estructura enpiedra tan grande y con una organización tan avanzada. Muchostemen o se emocionan con las respuestas, ya que estas podríanderrumbar todo lo que sabemos hasta hoy del desarrollo humano. La respuesta a la que todos de manera unísona apuntan yrefieren es que este lugar es en realidad el primer lugar de adoración erigido por alguien en este planeta y se categorizaría comola religión más antigua de la historia jamás conocida, el mismoSchmidt le llamó El primer lugar santísimo de la humanidad y Catedralde la colina, al tiempo que lo catalogan como el primer observatorio astronómico de la historia perfectamente alineado con la estrella Sirios.
ESTÁS LEYENDO
Profetas, el llamado de la sangre, Libro I
Historical FictionEn el siglo XX y lo que va del XXI se han hecho grandes descubrimientos arqueológicos que desencadenaron mucho entusiasmo en la comunidad científica por las implicaciones que venían con los hallazgos. Gran parte de lo que creíamos saber de la histor...